Análisis del marketing digital audiovisual, para el fomento del turismo en la ciudad de Tunja
Trabajo de grado - Pregrado
2023-11-29
Universidad de Boyacá
Mercadeo digital - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación audiovisual - Mercadeo - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica - Turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Comercio turístico - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital
Turismo
Tunja
Audiovisual
Redes sociales
Digital marketing
Tourism
Audiovisual
Social media
Comunicación audiovisual - Mercadeo - Tesis y disertaciones académicas
Turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Promoción del turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Planificación estratégica - Turismo - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Comercio turístico - Tunja (Boyacá, Colombia) - Tesis y disertaciones académicas
Marketing digital
Turismo
Tunja
Audiovisual
Redes sociales
Digital marketing
Tourism
Audiovisual
Social media
El presente documento constituye una investigación, cuyos objetivos específicos están encaminados, en primer lugar a la identificación de la producción audiovisual como estrategia de marketing digital para el fomento del turismo en la ciudad de Tunja desde el año 2021 al 2022, seguido por la recopilación de algunas experiencias, voces y testimonios sobre marketing digital audiovisual en empresarios agentes de turismo; y por último, el análisis del contraste de los contenidos identificados y las experiencias, en cuanto al marketing digital audiovisual en empresarios agentes de turismo.
De esta manera, se pretendió analizar cómo Tunja fomenta el turismo, haciendo uso del marketing digital audiovisual por medio de actores público y privados, a través de un análisis documental enfocado desde el año 2021 al 2022, en diversas plataformas digitales, tales como redes sociales, páginas web, búsqueda en Google y YouTube.
La metodología de la investigación es de tipo cualitativa, tomando como población de estudio a la Secretaría de Cultura y Turismo y a una muestra aleatoria simple de los agentes turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo. De tal forma que, por medio de una investigación exploratoria en la Web, usando el buscador de Google, se pudiera evidenciar la cantidad y el tipo de productos audiovisuales generados para incentivar el turismo en la ciudad; asimismo, a través de la indagación y análisis de las redes sociales usadas desde los entes gubernamentales, que dieran cuenta de las estrategias publicitarias usadas y el manejo de las mismas.
En consecuencia, la investigación detectó carencias importantes en este tipo de productos promocionales dentro de la estrategia de marketing digital, la cual no articuló el sector público ni privado y pone en evidencia el poco impacto comunicacional que tiene la ciudad frente al fomento del turismo. (tomado del texto) The present document constitutes an investigation with specific objectives aimed firstly at identifying audiovisual production as a digital marketing strategy for promoting tourism in the city of Tunja from 2021 to 2022. Secondly, it involves gathering experiences, voices, and testimonies regarding audiovisual digital marketing from tourism business agents. Lastly, it encompasses the analysis of the contrast between the identified contents and experiences concerning audiovisual digital marketing among tourism business agents.
In this manner, the intention was to analyze how Tunja promotes tourism using audiovisual digital marketing through both public and private actors. This analysis was conducted through a documentary study focused on the period from 2021 to 2022 across various digital platforms such as social media, websites, Google search, and YouTube.
The research methodology employed is qualitative, targeting the Secretariat of Culture and Tourism as the study population and utilizing a simple random sample of tourism agents registered in the National Tourism Registry. An exploratory investigation on the web using Google's search engine aimed to demonstrate the quantity and type of audiovisual products generated to stimulate tourism in the city. Additionally, it involved scrutinizing and analyzing the governmental social media platforms to understand the advertising strategies implemented and their management.
Consequently, the research identified significant deficiencies in these promotional products within the digital marketing strategy. There was a lack of coordination between the public and private sectors, highlighting the limited communicational impact the city has in promoting tourism. (tomado del texto)
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