Prototipo de Videojuego formativo para apoyar la pronunciación de palabras en niños de grado primero del Colegio Gimnasio San Diego de Tunja
...
Niño Gamboa, Juan Esteban | 2024-05-20
El siguiente documento muestra los resultados de la investigación realizada bajo la supervisión del Semillero de investigación en Animación, aplicaciones y ambientes Multimedia Interactivos (SAMI), orientada al análisis de la mecánica de reconocimiento de voz, el diseño y creación de un prototipo de videojuego formativo aplicando la metodología ágil Kanban.
Durante la investigación se desarrolla un prototipo de Videojuego formativo para el fortalecimiento de la correcta pronunciación de palabras en niños de grado primero del Colegio Gimnasio San Diego de Tunja, en el diseño se hace uso de las pautas dadas por el usuario final.
La metodología utilizada en este proyecto es la investigación mixta, pues permite el estudio de la calidad de las actividades, las relaciones, los asuntos, los medios, los materiales o los instrumentos en una determinada situación. Como herramienta de recolección de datos se hace uso de entrevistas para describir los pensamientos, opiniones y sentimientos de los usuarios.
Como conclusión principal se define la correcta aceptación del prototipo de videojuego formativo frente a la usabilidad, accesibilidad y diseño, a su vez se da como recomendación la mejora y ampliación del nivel principal, la implementación de personajes secundarios que ayuden dando nuevas instrucciones y ayudas al usuario final, por otra parte, la implementación de jefes de nivel que aporten a la superación de un reto mayor, que genere una recompensa igualmente mayor al usuario final. (tomado del texto)
LEER