Prototipo de videojuego para dar a conocer las instalaciones del edificio central y plazoleta de la Universidad de Boyacá
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González Gerena, Iván Felipe | 2024-06-04
En este trabajo se diseñó e implementó un prototipo de recorrido virtual por la Universidad de Boyacá en formato de videojuego. Su función consiste en proporcionar una herramienta interactiva que permita a estudiantes, docentes y visitantes conocer el campus de manera innovadora y accesible.
Este proyecto exploró cada fase del desarrollo de un videojuego, desde la conceptualización de una idea sobre un recorrido virtual, hasta la programación respectiva de los diferentes elementos para tener en cuenta para su implementación exitosa, utilizando diversas herramientas y técnicas que apoyaron la realización de este prototipo. Utilizando la metodología ágil Kanban, se distribuyeron y gestionaron las tareas para la producción del videojuego, segmentándolo en distintas partes y avanzando conforme se iba chequeando cada tarea. Para ello se requirió de la búsqueda de información fundamental para el desarrollo de la aplicación, solicitando planos de los edificios respectivos y recopilando datos medibles y realistas, como las dimensiones de los pisos.
Estos datos se implementaron en el programa DWG TrueView y luego se importaron al programa de modelado 3D para su representación adecuada. Finalmente, se importaron en Unity para programar mecánicas e interacciones en el entorno virtual y su implementación en pruebas y testeos realizados por estudiantes de la Universidad de Boyacá.
Este videojuego permitirá a los usuarios o estudiantes nuevos, explorar digitalmente los espacios mencionados, ofreciendo una experiencia inmersiva y educativa, con una cobertura para todo tipo de público. Adicionalmente, este proyecto puede llegar a facilitar la toma de decisiones para optar por alguna carrera universitaria de esta alma mater y presentar las instalaciones de una forma lúdica a través de su realización. (tomado del texto)
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