Las narrativas como estrategia para divulgar y reconocer los derechos de la comunidad LGBTI, a través de los medios de comunicación en Tunja, Boyacá
...
Rodríguez Menjura, Angélica María | 2021
Las narrativas como estrategia para divulgar y reconocer los derechos de la comunidad LGBTI, a través de los medios de comunicación en Tunja, Boyacá, plantea como objetivo general el diseño de una estrategia comunicativa enfocada en la divulgación de contenidos transmedia con temática LGBTI, para medios de comunicación de la capital boyacense, a partir de las historias y relatos de vida condensados en la Revista Sensorial.
Este proyecto, pretende servir de actor para facilitar la participación de comunidades minoritarias como la LGBTI, en Tunja, Boyacá. Es por esto, que en el desarrollo de los capítulos de esta investigación, se encuentra un acercamiento a la comunidad y sus problemáticas, un estudio de los medios de comunicación que, oportunamente, son candidatos ideales para la divulgación de contenidos con diversidad de género, y finalmente, la identificación de narrativas escriturales que promueven el diseño de una estrategia de comunicación, junto con la creación de contenidos transmedia que van de la mano con los nuevos medios que rodean la sociedad actual.
Todo lo anterior, se realizó por medio de una investigación de tipo cualitativa, trabajando con el periodismo narrativo, ya que se basa en el punto de vista de las personas, y, por otro lado, el paradigma que se ocupa es socio crítico; ya que este se considera como una unidad dialéctica entre lo práctico y teórico.
Se recomienda continuar con la investigación ejecutando la estrategia diseñada y creando nuevas maneras de divulgar y ampliar el alcance hacia el que va dirigido los contenidos con temáticas diversas y se incentive a participar desde los diferentes campos de la comunicación la divulgación de comunidades minoritarias como la LGBTI.
LEER