• español
    • English
Uniboyaca
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por tema 
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • Listar por tema
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Literacy"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-1 de 1

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental 

      Silva Sustampira, Yuly Alexandra; Ortiz Olivos, Yiseth Verónica (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Humanas y EducativasColombiaBoyacáTunja, 2024-05-31)
      Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental tiene como propósito ...

      Envíos recientes

      • Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental

        ...

        Silva Sustampira, Yuly Alexandra | 2024-05-31

        Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental tiene como propósito caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental. El proyecto contiene información particular acerca de las prácticas pedagógicas que implementan los docentes que hacen parte del proceso de lecto -escritura en niños y niñas con síndrome de Down, por consiguiente, se busca identificarlas, además de reconocer los procesos que desarrollan los niños con la guía y orientación de los docentes, para así describir la incidencia de estas prácticas. Teniendo en cuenta lo anterior, se busca caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental, tomando la información más relevante, acorde con los objetivos, ubicándola en categorías y sintetizando la investigación. Acerca de la ruta metodológica de este proyecto, se basa en miradas analíticas del saber pedagógico y la práctica pedagógica en relación a las apropiaciones y formas como se desarrollan los procesos de lectura y escritura en población con SD. La manera de situar el objeto de investigación contribuye a la comprensión del quehacer educativo desde la revisión documental (bibliográfica) de sesenta artículos y los modos en los que el pensamiento pedagógico se materializa en las actividades y respuestas del maestro para la mejora y la transformación de procesos de enseñanza y aprendizaje en esta población. Finalmente, se concluye que es de vital importancia hacer estudios acerca de la práctica pedagógica del docente en pro del desarrollo de habilidades de la población con SD, investigando y tomando la información correspondiente a esta población desde sus características más básicas a las más complejas, aceptando la situación como un todo e ir solventando las falencias a partir del reconocimiento de las destrezas. (tomado del texto)

        LEER

      Sede Tunja
      Carrera 2ª Este No. 64 - 169
      Teléfono:
      6087450000
      Celular:
      +57 3174003603 atencionudeb@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Sogamoso
      Carrera 11 No. 26 - 18
      Teléfono:
      6087730133
      Celular:
      +57 3166901644 sedesogamoso@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Oficina Bogotá

      Cra 13 No. 93 - 85 Of. 306

      Celular: 3180757141

      _______________________________

      Teléfonos UdeB

      Nuestros Directivos

      Administrador

      • Valores matrículas Derechos Pecuniarios 2025
      • Protección de datos
      • Reglamentos Estudiantiles
      • Estatuto General
      • Procedimientos para modificación de reglamentos
      • Régimen Tributario
      • Documentos Institucionales
      • Acuerdos Universidad de Boyacá
      • Transparencia e Información al ciudadano
      CorreoFacebookXInstagramLinkedInTikTokYouTube
      PQRFSF: Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

      Contacto para:
      Temas Judiciales notificaciones.judiciales@uniboyaca.edu.co
      Tratamiento de la información habeasdata@uniboyaca.edu.co

      Vigilada Mineducación - Personería Jurídica Nº 6553 de mayo de 1981 - Resolución Nº 2910 del 16 de septiembre de 2004 MEN
      Universidad de Boyacá Copyright ©. Todos los derechos reservados. 2017.

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo