dc.contributor.author | Goñi Fitipaldo, Ana Laura | spa |
dc.contributor.author | Piazza, Norma | spa |
dc.contributor.author | Payssé, Marcelo | spa |
dc.contributor.author | Inda, Hugo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-02 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:15:45Z | |
dc.date.available | 2019-04-02 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:15:45Z | |
dc.date.issued | 2019-04-02 | |
dc.identifier.issn | 2256-4004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/218 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Boyacá | spa |
dc.rights | Designia - 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/designia/article/view/268 | spa |
dc.subject | Landscape | eng |
dc.subject | Pedagogy | eng |
dc.subject | Technology | eng |
dc.subject | Paisaje | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Tecnología | spa |
dc.title | El paisaje como mediador de nuevas pedagogías y tecnologías | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.identifier.doi | 10.24267/22564004.268 | |
dc.identifier.eissn | 2539-147X | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.24267/22564004.268 | |
dc.relation.bitstream | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/designia/article/download/268/441 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 : Revista Designia | Enero - Junio 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 53 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 25 | |
dc.relation.citationvolume | 6 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Designia | spa |
dc.relation.references | Besse, J. (2010).El espacio del paisaje. Consideraciones teóricas. En T. Luna & I.Valverde,(Dir.). Teoría y paisaje: reflexiones desde miradas interdisciplinarias (pp.7-24). Olot, España: Observatorio del Paisaje de Cataluña; Barcelona, España: Universidad Pompeu Fabra. | spa |
dc.relation.references | Brown, M. (2012).Learning Analytics: Moving from Concept to Practice. En Educause Review, Learning Initiative Briefing. On line at: library.educause.edu/resources/2012/7/learning-analytics-moving-from-concept-to-practice | spa |
dc.relation.references | Busquets, J. (2011).La importancia de la educación en paisaje. En J. Nogué (Ed.). Paisatge i educación (pp.378-380). Olot, España: Observatorio del Paisaje de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | Calvino, I. (1999).Seis propuestas para el próximo milenio. Madrid: Siruela. | spa |
dc.relation.references | Calvino, I. (1994).Las ciudades invisibles. Madrid: Siruela. | spa |
dc.relation.references | Carnahan, C.,Crowley, K. &Zieger, L. (2016).Drones in education. Let’s your student’s imagination soar. New Jersey: International Society for Technology in Education. | spa |
dc.relation.references | Castiglioni, B. (2011).La educación en paisaje desde la óptica del Convenio Europeo del Paisaje y nuevas perspectivas. En J. Nogué (Ed.). Paisatge i educación (pp.386-388). Olot, España: Observatorio del Paisaje de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | Coll, C. (2008).El análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por las TIC: una perspectiva constructivista. En E. Barberà, T. Mauri & J. Onrubia (Ed.).La calidad educativa de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis (pp. 47-60). Barcelona: Graó. | spa |
dc.relation.references | Corner, J. (Ed.).(1999).Recovering Landscape. Essays in Contemporary Landscape Architecture. New York: Princeton Architectural Press. | spa |
dc.relation.references | Fandiño, L. (2008).La pedagogía de la creatividad. El uso del guión multimedia. Córdoba, Argentina: Fojas Cero. | spa |
dc.relation.references | Folch, R. & Bru, J. (2017).Ambiente, territorio y paisaje. Valores y valoraciones. Barcelona: Barcino. | spa |
dc.relation.references | Fullan, M. &Langworthy, M. (2014).A rich seam. How new pedagogies find deep learning. Londres: Pearson. | spa |
dc.relation.references | Goñi, A. L. (2012).La condición del paisaje como construcción perceptiva. En M. Sánchez & M. Fernández (Coord.).Paisaje y entorno: reflexiones multidisciplinares (pp.68-76). Murcia, España: Biovisual. | spa |
dc.relation.references | Goñi, A. L. & Payssé, M. (2017).Inclusión digital. Educación con nuevos horizontes. Blucher Design Proceedings, 3(12), 120-124. DOI: 10.5151/sigradi2017-019 | spa |
dc.relation.references | Hernández, F. (2011).Pensar la relación pedagógica en la universidad desde el encuentro entre sujetos, deseos y saberes. Barcelona: Universitat de Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Kakaes, K. (Ed.).(2015). Drones and aerial observation: new technologies for property rights, human rights and global development. New America, online at www.newamerica.org | spa |
dc.relation.references | Lynch, K. (1960).La imagen de la ciudad. Buenos Aires: Infinito. | spa |
dc.relation.references | Maderuelo, J. (2005).El paisaje, génesis de un concepto. Madrid: Abada. | spa |
dc.relation.references | Muñoz, J., Cracco, P. & Ross, P. (1993).Flora indígena del Uruguay: árboles y arbustos ornamentales. Montevideo: Hemisferio Sur. | spa |
dc.relation.references | Narosky, T. & Yzurieta, D. (2003).Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay. Buenos Aires: Vazquez Mazzini. | spa |
dc.relation.references | Nogué, J. (Ed.). (2011). Paisatge i educación. Olot, España: Observatorio del Paisaje de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | Rapoport, A. (1978).Aspectos humanos de la forma urbana. Barcelona: G.Gili. | spa |
dc.relation.references | Sala, P. (2013). Cartografiar els paisatges d avui i els que vénen. En J. Nogué (Ed.). Reptes en la cartografia del piasatge (pp.14-41). Olot, España: Observatorio del Paisaje de Cataluña. | spa |
dc.relation.references | Tuan, Y. (1990).Topophilia: a Study of Environmental Perception Attitudes and Values. New York: Columbia University Press. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.title.translated | New pedagogies and technologies through the landscape recognition | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |