Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoada-Niño, Angélica Vivianaspa
dc.contributor.authorBarbosa-López, Adriana Mayethspa
dc.contributor.authorCobo-Mejía, Elisa Andreaspa
dc.date.accessioned2019-01-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-03-08T16:18:52Z
dc.date.available2019-01-11 00:00:00
dc.date.available2022-03-08T16:18:52Z
dc.date.issued2019-01-11
dc.identifier.issn2389-7325
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/376
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsRevista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/view/408spa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectservicios de saludspa
dc.subjectsatisfacción del pacientespa
dc.subjectcalidad de la atención de saludspa
dc.subjectperceptioneng
dc.subjecthealth serviceseng
dc.subjectpatient satisfactioneng
dc.subjectquality of health careeng
dc.subjectpercepçãoeng
dc.subjectserviços de saúdeeng
dc.subjectsatisfação do pacienteeng
dc.subjectualidade da assistência em saúdeeng
dc.titlePercepción de los usuarios frente a la calidad de atención en salud del servicio de consulta externa según el modelo SERVQUALspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.identifier.doi10.24267/23897325.408
dc.identifier.eissn2539-2018
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/23897325.408
dc.relation.bitstreamhttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/download/408/462
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2019 : Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacáspa
dc.relation.citationendpage71
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage55
dc.relation.citationvolume6spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Investigación en Salud Universidad de Boyacáspa
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. Actuar, unir y empoderar para la Salud Mental. Quality Rights. Instrumento de calidad y Derechos de la OMS [Internet]. 2012. Available from: http://www.who.int/topics/human_rights/Instrument_derechos_OMS_spa.pdfspa
dc.relation.referencesValle HU del. Calidad de la atención en salud. Percepción de los usuarios. Hospital Universitario del Valle, HUV, “Evaristo García”, ESE Cali, Valle, Colombia. 2010. p. 173.spa
dc.relation.referencesChang BL, Kao HO, Lin SJ, Yang SH, Kuo YW, Jerng JS. Quality gaps and priorities for improvement of healthcare service for patients with prolonged mechanical ventilation in the view of family. Journal of the Formosan Medical Association [Internet]. 2019;118(5):922–31. Available from: https://doi.org/10.1016/j.jfma.2018.09.019spa
dc.relation.referencesBarragán J, Pedraza Y, Rincón M. Calidad percibida de la atención de enfermería por usuarios hospitalizados, Tunja, 2011. Rev Fac Nac Salud Pública. 2013;2(31):187–94.spa
dc.relation.referencesBautista-Otero A, Garcia-Ubaque JC. Gestión de gobiernos locales en la calidad de la atención de la salud para niños. Rev salud pública. 2012;14(2):3–14.spa
dc.relation.referencesCalle-Urra JE, Parra-Hidalgo P, Saturno-Hernández P, Fonseca-Miranda Y, Martínez-Martínez MJ. Evaluación y mejora de la calidad de los documentos de consentimiento informado en nueve hospitales del servicio murciano de salud. Revista Espanola de Salud Publica [Internet]. 2015;89(3):307–19. Available from: http://dx.doi.org/10.4321/S1135-57272015000300008spa
dc.relation.referencesFlórez-Rodríguez M. Selección del talento humano frente a la calidad de los servicios de salud en las empresas sociales del estado del departamento de Sucre. Clío América Enero -Junio. 2016;10(19):23–30.spa
dc.relation.referencesHernández-Vargas CI, Llorens-Gumbau S, Rodríguez-Sánchez AM. Empleados saludables y calidad de servicio en el sector sanitario. Anales de Psicologia [Internet]. 2014;30(1):247–58. Available from: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.1.143631spa
dc.relation.referencesMartínez De Los Santos S, Gómez Hernández F, Gallegos Lara ME. Percepción y cumplimiento del trato digno como indicador de calidad en la atención de enfermería en derechohabientres de una institución de salud. Horizonte Sanitario [Internet]. 2015;14(3):1–8. Available from: http://revistas.ujat.mx/index.php/horizonte/rt/printerFriendly/810/926spa
dc.relation.referencesNavarrete-Navarro S, Gómez-Delgado A, Riebeling-Navarro C, Araceli López-García G, Nava-Zavala A. La investigación sobre calidad de la atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estudio bibliométrico. Salud Pública de México. 2013;55(6):564–71.spa
dc.relation.referencesGustavo N-L, Clara JR, José RL, Herrera Cristina. Participación social y calidad en los servicios de salud: la experiencia del aval ciudadano en México. Rev Saúde Pública [Internet]. 2013;47(1):44–51. Available from: http://dx.doi.org/10.1590/S0034-89102013000100007.spa
dc.relation.referencesPedraza Melo NA, Bernal González I, Verástegui JL, Lavín Rodríguez JF. Calidad de servicios: casos UMF. Conciencia Tecnólogica [Internet]. 2015;(49):39–45. Available from: http://www.redalyc.org/html/944/94438997005/spa
dc.relation.referencesPredraza-Melo N, Lavín-Verástegui J, González-Tapia A, Bernal-González I. Factores determinantes en la calidad del servicio sanitario en México: Caso ABC. Unilibre Cali [Internet]. 2014;10(2):76–89. Available from: http://www.scielo.org.co/pdf/entra/v10n2/v10n2a06.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález V. Calidad en la prestación de servicios de salud: Parámetros de medición. Revista de Ciencias Sociales (RCS) [Internet]. 2013;XIX(4):663–71. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/280/28029474005.pdfspa
dc.relation.referencesVillar López M, Ybañez Cuba E, Gutierrez Villafuerte C, Angulo-Bazán Y. Percepción de la calidad de los servicios de medicina complementaria del seguro social de salud. Revista Peruana de Medicina Integrativa. 2016;1(3):27–33. http://dx.doi.org/10.26722/rpmi.2016.13.24spa
dc.relation.referencesCabello E, Chirinos JL. Validación y aplicabilidad de encuestas SERVQUAL modificadas para medir la satisfacción de usuarios externos en servicios de salud. Revista Medica Herediana. 2012;23(2):88–95.spa
dc.relation.referencesNumpaque-Pacabaque A, Rocha-Buelvas A. Modelos SERVQUAL y SERVQHOS para la evaluación de calidad de los servicios de salud. Revista de la Facultad de Medicina [Internet]. 2016;64(4):715–20. Available from: http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v64n4.54839spa
dc.relation.referencesNiño-Effio B, Perales-Carrasco J, Chavesta-Manrique X, Leguía-Cerna J, Díaz- Vélez C. Calidad de Servicio en la consulta externa de un hospital de la región Lambayeque octubre 2010. Rev cuerpo méd HNAAA [Internet]. 2012;5(1):5–9. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4061256spa
dc.relation.referencesUriel P, Margarita E, Carlos P. Aplicación del modelo Servqual y herramientas de ingeniería de la calidad para la planificación del servicio en la Biblioteca Central de la Universidad de Antioquia. Rev Interam Bibliot Medellín (Colombia) [Internet]. 2011;34(3):243–55. Available from: http://www.scielo.org.co/pdf/rib/v34n3/v34n3a1.pdfspa
dc.relation.referencesBautista MG, Moreano EZ, Vaca MZ. El Modelo Servqual Y Su Incidencia En El Nivel De Satisfacción De La Carrera De Economía De La Universidad Nacional De Chimborazo. European Scientific Journal [Internet]. 2017;13(25):339–52. Available from: http://dx.doi.org/10.19044/esj.2017.v13n25p339spa
dc.relation.referencesPurcărea VL, Gheorghe IR, Petrescu CM. The Assessment of Perceived Service Quality of Public Health Care Services in Romania Using the SERVQUAL Scale. Procedia Economics and Finance [Internet]. 2013;6(13):573–85. Available from: https://doi.org/10.1016/S2212-5671(13)00175-5spa
dc.relation.referencesKalaja R, Myshketa R, Scalera F. Service Quality Assessment in Health Care Sector: The Case of Durres Public Hospital. Procedia - Social and Behavioral Sciences [Internet]. 2016;235(October):557–65. Available from: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2016.11.082spa
dc.relation.referencesKitapci O, Akdogan C, Dortyol İT. The Impact of Service Quality Dimensions on Patient Satisfaction, Repurchase Intentions and Word-of-Mouth Communication in the Public Healthcare Industry. Procedia - Social and Behavioral Sciences. 2014;148:161–9. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.07.030spa
dc.relation.referencesIbarra L, Casas E, Partida A. Servqual Method Applied to Agencia Fiscal Del Estado De Sonora: An Analysis about Service Quality. Procedia - Social and Behavioral Sciences [Internet]. 2014;148:87–93. Available from: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.07.021spa
dc.relation.referencesCalixto-Olalde MG, Sawada NO, Hayashida M, Mendes IAC, Trevizan MA, Godoy S de. SERVQUAL scale: validation in the mexican population. Texto & Contexto - Enfermagem [Internet]. 2011;20(3):326–33. Available from: http://dx.doi.org/10.1590/S0104-07072011000300014.spa
dc.relation.referencesCotes ZDC, Tapie Cuspud SO, Cabrera Salazar ER, Acicanoy Martinez JD. Calidad de la atención médica en el servicio de consulta externa desde la perspectiva de los usuarios del hospital [Internet]. Universidad CES Medellin. CES de Medellín-Universidad Mariana Pasto; 2016. Available from: http://bdigital.ces.edu.co:8080/repositorio/bitstream/10946/4393/1/Calidad_ Atencion_Medica.pdfspa
dc.relation.referencesIbarra E, Medina E PA. Método SERVQUAL aplicado a las salas de cine, Cinemark y Cinépolis: Un análisis comparativo sobre la calidad en el servicio, caso Hermosillo, Sonora. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE [Internet]. 2011;2(3):51–77. Available from: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4932637spa
dc.relation.referencesAlam MS, Mondal M. Assessment of sanitation service quality in urban slums of Khulna city based on SERVQUAL and AHP model: A case study of railway slum, Khulna, Bangladesh. Journal of Urban Management [Internet]. 2018;8(1):20–7. Available from: https://doi.org/10.1016/j.jum.2018.08.002spa
dc.relation.referencesMohebifar R, Hasani H, Barikani A, Rafiei S. Evaluating Service Quality from Patients’ Perceptions: Application of Importance–performance Analysis Method. Osong Public Health and Research Perspectives [Internet]. 2016;7(4):233–8. Available from: https://doi.org/10.1016/j.phrp.2016.05.002spa
dc.relation.referencesMeesala A, Paul J. Service quality, consumer satisfaction and loyalty in hospitals: Thinking for the future. Journal of Retailing and Consumer Services [Internet]. 2018;40(November 2016):261–9. Available from: doi: https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2016.10.011spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.title.translatedPerception of users regarding the quality of health care of the external consultation service according to the SERVQUAL modeleng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Revista Investig. Salud Univ. Boyacá-408.pdf255.5Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2019