dc.contributor.author | Silva-Ortiz, Sara Raquel | spa |
dc.contributor.author | Cobo-Mejía, Elisa Andrea | spa |
dc.contributor.author | Cepeda-Sainea, Jhon Fredy | spa |
dc.date.accessioned | 2020-08-11 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:18:56Z | |
dc.date.available | 2020-08-11 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:18:56Z | |
dc.date.issued | 2020-08-11 | |
dc.identifier.issn | 2389-7325 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/383 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Boyacá | spa |
dc.rights | Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2020 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | spa |
dc.source | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/view/420 | spa |
dc.subject | anatomía | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | tecnología educacional | spa |
dc.subject | estudios de validación | spa |
dc.subject | anatomy | eng |
dc.subject | teaching learning | eng |
dc.subject | educational technology | eng |
dc.subject | validation studies | eng |
dc.subject | anatomia | eng |
dc.subject | ensino | eng |
dc.subject | aprendizagem | eng |
dc.subject | tecnologia educacional | eng |
dc.subject | estudos de validação | eng |
dc.title | Validación de contenido del cuestionario de percepción del aprendizaje de la Anatomía a través del sistema interactivo en 3 D, Cyber Anatomy | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.identifier.doi | 10.24267/23897325.420 | |
dc.identifier.eissn | 2539-2018 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.24267/23897325.420 | |
dc.relation.bitstream | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/download/420/551 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2020 : Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá | spa |
dc.relation.citationendpage | 51 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 33 | |
dc.relation.citationvolume | 7 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá | spa |
dc.relation.references | Rodríguez-Herrera R, Losardo RJ, Binvignat O. La Anatomía Humana como Disciplina Indispensable en la Seguridad de los Pacientes. Int. J. Morphol. 2019. 37(1): 241-250. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000100241 | spa |
dc.relation.references | Guiraldes H, Oddó H, Mena B, Velasco N, Paulos J. Enseñanza de la anatomía humana: Experiencias y desafíos en una escuela de medicina. Rev. Chil. Anat. 2001.19(2):205-212. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-98682001000200013 | spa |
dc.relation.references | Vásquez-Flamenco G. Enseñar-Aprender Anatomía Humana en el contexto de la relación numérica docente/estudiante. Rev. Med. Electrón. [Internet]. 2017 oct [citado 2019 Oct 04]; 39(5): 1061-1072. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242017000500006&lng=es | spa |
dc.relation.references | García JA, Avendaño R, Martínez AJ. El uso de la tecnología en la enseñanza de la anatomía en México y su comparación con la enseñanza internacional. Rev. Fac. Med. (Méx.) [revista en la Internet]. 2014 jun [citado 2019 Oct 04]; 57(3): 31-39. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0026-17422014000300031&lng=es | spa |
dc.relation.references | Escobar-Pérez J and Cuervo-Martínez A. Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en medición 6.1 (2008): 27-36. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2981181 | spa |
dc.relation.references | Landis JR and Koch GG. The measurement of observer agreement for categorical data. biometrics (1977): 159-174. https://doi.org/10.2307/2529310 | spa |
dc.relation.references | Morales AR and Morillo LE. Epidemiología clínica: investigación clínica aplicada. Primera edición. Editorial Médica Panamericana, Bogotá 2004 | spa |
dc.relation.references | Vallejo PM. El análisis factorial en la construcción e interpretación de tests, escalas y cuestionarios. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. [Internet] 2013 Jun [citado 2019 Oct 05]. Disponible en: http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/AnalisisFactorial.pdf | spa |
dc.relation.references | Falcó A. Orientar la asignatura de Anatomía y Fisiología hacia las competencias profesionales de enfermería: Propuesta de un proyecto docente. Educ. méd. [Internet]. 2005 dic [citado 2019 Oct 05]; 8(4): 32-39. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132005000500005&lng=es | spa |
dc.relation.references | Mompeó-Corredera B. Metodologías y materiales para el aprendizaje de la anatomía humana: percepciones de los estudiantes de medicina 'nativos digitales'. FEM (Ed. impresa).2014;17(2):99-104. http://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322014000200007 | spa |
dc.relation.references | Vidal M, Cañizares O, Sarasa N, Santana A. Las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Humana. Educ Med Super [Internet]. 2004 dic [citado 2019 Oct 05]; 18(4): 1-1. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412004000400010&lng=es | spa |
dc.relation.references | Quero M. Confiabilidad y coeficiente Alpha de Cronbach. Telos [Internet]. 2010;12(2):248-252. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569010.pdf | spa |
dc.relation.references | Cerda LJ, Villarroel L. Evaluación de la concordancia inter-observador en investigación pediátrica: Coeficiente de Kappa. Rev. chil. pediatr. [Internet]. 2008 feb [citado 2019 Oct 05]; 79(1): 54-58. Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062008000100008 | spa |
dc.relation.references | Gordillo JJ, Perera VH. Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning. Revista de Investigación Educativa [revista en la Internet] 2009 Ene [citado 2019 Oct 05]; 89-103 Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/94291 | spa |
dc.relation.references | Soler SF, Soler PL. Usos del coeficiente alfa de Cronbach en el análisis de instrumentos escritos. Rev. Med. Electrón. [Internet]. 2012 feb [citado 2019 Oct 05]; 34(1):01-06. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242012000100001&lng=es | spa |
dc.relation.references | Cervantes V. Interpretaciones del coeficiente alpha de Cronbach. Avances en medición, [Internet]. 2005 feb [citado 2019 Oct 05]; 3(1): 9-28. Disponible en: http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/1113/8574/8604/Articulo_1_Alfa_de_Cronbach_9-28_2.pdf | spa |
dc.relation.references | Garmendia ML. Análisis factorial: una aplicación en el cuestionario de salud general de Goldberg, versión de 12 preguntas. Revista Chilena de Salud Pública. 2007 feb [citado 2019 Oct 05] 57-65. Disponible en: https://auroradechile.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/3095 | spa |
dc.relation.references | Euán JE, Vázquez-Mellado FH. Análisis factorial: validación de un cuestionario para explorar las prácticas logísticas ante contextos de riesgo. [Libro logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México]. 2017 feb [citado 2019 Oct 05]; 3(1): 9-28. Disponible en: http://editorial.upgto.edu.mx/index.php/20_logistica_16/article/view/101 | spa |
dc.relation.references | Carrion C, Soler M, Aymerich M. Análisis de la Validez de Contenido de un Cuestionario de Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas: Un Enfoque Cualitativo. Form. Univ., La Serena. 2015 feb [citado 2019 Oct 05] Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000100003 | spa |
dc.relation.references | Bernal-García MI, Salamanca DR, Perez N, Quemba MP. Validez de contenido por juicio de expertos de un instrumento para medir percepciones físico-emocionales en la práctica de disección anatómica. Educ Med. 2020; 21(6):349-356. In Press. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.08.008 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. | spa |
dc.title.translated | Content validation of the Anatomy learning perception questionnaire through the interactive 3-D system, Cyber Anatomy | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |