Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva-Ortiz, Sara Raquelspa
dc.contributor.authorCobo-Mejía, Elisa Andreaspa
dc.contributor.authorCepeda-Sainea, Jhon Fredyspa
dc.date.accessioned2020-08-11 00:00:00
dc.date.accessioned2022-03-08T16:18:56Z
dc.date.available2020-08-11 00:00:00
dc.date.available2022-03-08T16:18:56Z
dc.date.issued2020-08-11
dc.identifier.issn2389-7325
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/383
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsRevista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2020spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/view/420spa
dc.subjectanatomíaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjecttecnología educacionalspa
dc.subjectestudios de validaciónspa
dc.subjectanatomyeng
dc.subjectteaching learningeng
dc.subjecteducational technologyeng
dc.subjectvalidation studieseng
dc.subjectanatomiaeng
dc.subjectensinoeng
dc.subjectaprendizagemeng
dc.subjecttecnologia educacionaleng
dc.subjectestudos de validaçãoeng
dc.titleValidación de contenido del cuestionario de percepción del aprendizaje de la Anatomía a través del sistema interactivo en 3 D, Cyber Anatomyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.identifier.doi10.24267/23897325.420
dc.identifier.eissn2539-2018
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/23897325.420
dc.relation.bitstreamhttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/rs/article/download/420/551
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2020 : Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacáspa
dc.relation.citationendpage51
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage33
dc.relation.citationvolume7spa
dc.relation.ispartofjournalRevista Investigación en Salud Universidad de Boyacáspa
dc.relation.referencesRodríguez-Herrera R, Losardo RJ, Binvignat O. La Anatomía Humana como Disciplina Indispensable en la Seguridad de los Pacientes. Int. J. Morphol. 2019. 37(1): 241-250. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022019000100241spa
dc.relation.referencesGuiraldes H, Oddó H, Mena B, Velasco N, Paulos J. Enseñanza de la anatomía humana: Experiencias y desafíos en una escuela de medicina. Rev. Chil. Anat. 2001.19(2):205-212. http://dx.doi.org/10.4067/S0716-98682001000200013spa
dc.relation.referencesVásquez-Flamenco G. Enseñar-Aprender Anatomía Humana en el contexto de la relación numérica docente/estudiante. Rev. Med. Electrón. [Internet]. 2017 oct [citado 2019 Oct 04]; 39(5): 1061-1072. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242017000500006&lng=esspa
dc.relation.referencesGarcía JA, Avendaño R, Martínez AJ. El uso de la tecnología en la enseñanza de la anatomía en México y su comparación con la enseñanza internacional. Rev. Fac. Med. (Méx.) [revista en la Internet]. 2014 jun [citado 2019 Oct 04]; 57(3): 31-39. Disponible en: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0026-17422014000300031&lng=esspa
dc.relation.referencesEscobar-Pérez J and Cuervo-Martínez A. Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en medición 6.1 (2008): 27-36. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2981181spa
dc.relation.referencesLandis JR and Koch GG. The measurement of observer agreement for categorical data. biometrics (1977): 159-174. https://doi.org/10.2307/2529310spa
dc.relation.referencesMorales AR and Morillo LE. Epidemiología clínica: investigación clínica aplicada. Primera edición. Editorial Médica Panamericana, Bogotá 2004spa
dc.relation.referencesVallejo PM. El análisis factorial en la construcción e interpretación de tests, escalas y cuestionarios. Madrid: Universidad Pontificia Comillas. [Internet] 2013 Jun [citado 2019 Oct 05]. Disponible en: http://www.upcomillas.es/personal/peter/investigacion/AnalisisFactorial.pdfspa
dc.relation.referencesFalcó A. Orientar la asignatura de Anatomía y Fisiología hacia las competencias profesionales de enfermería: Propuesta de un proyecto docente. Educ. méd. [Internet]. 2005 dic [citado 2019 Oct 05]; 8(4): 32-39. Disponible en: http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1575-18132005000500005&lng=esspa
dc.relation.referencesMompeó-Corredera B. Metodologías y materiales para el aprendizaje de la anatomía humana: percepciones de los estudiantes de medicina 'nativos digitales'. FEM (Ed. impresa).2014;17(2):99-104. http://dx.doi.org/10.4321/S2014-98322014000200007spa
dc.relation.referencesVidal M, Cañizares O, Sarasa N, Santana A. Las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Humana. Educ Med Super [Internet]. 2004 dic [citado 2019 Oct 05]; 18(4): 1-1. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412004000400010&lng=esspa
dc.relation.referencesQuero M. Confiabilidad y coeficiente Alpha de Cronbach. Telos [Internet]. 2010;12(2):248-252. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/993/99315569010.pdfspa
dc.relation.referencesCerda LJ, Villarroel L. Evaluación de la concordancia inter-observador en investigación pediátrica: Coeficiente de Kappa. Rev. chil. pediatr. [Internet]. 2008 feb [citado 2019 Oct 05]; 79(1): 54-58. Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0370-41062008000100008spa
dc.relation.referencesGordillo JJ, Perera VH. Cálculo de la fiabilidad y concordancia entre codificadores de un sistema de categorías para el estudio del foro online en e-learning. Revista de Investigación Educativa [revista en la Internet] 2009 Ene [citado 2019 Oct 05]; 89-103 Disponible en: http://revistas.um.es/rie/article/view/94291spa
dc.relation.referencesSoler SF, Soler PL. Usos del coeficiente alfa de Cronbach en el análisis de instrumentos escritos. Rev. Med. Electrón. [Internet]. 2012 feb [citado 2019 Oct 05]; 34(1):01-06. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1684-18242012000100001&lng=esspa
dc.relation.referencesCervantes V. Interpretaciones del coeficiente alpha de Cronbach. Avances en medición, [Internet]. 2005 feb [citado 2019 Oct 05]; 3(1): 9-28. Disponible en: http://www.humanas.unal.edu.co/psicometria/files/1113/8574/8604/Articulo_1_Alfa_de_Cronbach_9-28_2.pdfspa
dc.relation.referencesGarmendia ML. Análisis factorial: una aplicación en el cuestionario de salud general de Goldberg, versión de 12 preguntas. Revista Chilena de Salud Pública. 2007 feb [citado 2019 Oct 05] 57-65. Disponible en: https://auroradechile.uchile.cl/index.php/RCSP/article/view/3095spa
dc.relation.referencesEuán JE, Vázquez-Mellado FH. Análisis factorial: validación de un cuestionario para explorar las prácticas logísticas ante contextos de riesgo. [Libro logística y cadena de suministros: tendencias y desafíos en México]. 2017 feb [citado 2019 Oct 05]; 3(1): 9-28. Disponible en: http://editorial.upgto.edu.mx/index.php/20_logistica_16/article/view/101spa
dc.relation.referencesCarrion C, Soler M, Aymerich M. Análisis de la Validez de Contenido de un Cuestionario de Evaluación del Aprendizaje Basado en Problemas: Un Enfoque Cualitativo. Form. Univ., La Serena. 2015 feb [citado 2019 Oct 05] Disponible en: http://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062015000100003spa
dc.relation.referencesBernal-García MI, Salamanca DR, Perez N, Quemba MP. Validez de contenido por juicio de expertos de un instrumento para medir percepciones físico-emocionales en la práctica de disección anatómica. Educ Med. 2020; 21(6):349-356. In Press. https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.08.008spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.spa
dc.title.translatedContent validation of the Anatomy learning perception questionnaire through the interactive 3-D system, Cyber Anatomyeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Revista Investig. Salud Univ. Boyacá-420.pdf320.1Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Revista Investigación en Salud Universidad de Boyacá - 2020