dc.contributor.author | Molano-Cuadros, Ana Estefania | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-01 00:00:00 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-08T16:42:53Z | |
dc.date.available | 2022-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2022-03-08T16:42:53Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.issn | 2805-6833 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/522 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Boyacá | spa |
dc.rights | Cubun - 2021 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es | spa |
dc.source | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/Cubun/article/view/714 | spa |
dc.subject | Semiótica | spa |
dc.subject | Pintura | spa |
dc.subject | Pablo Picasso | spa |
dc.subject | Producción | spa |
dc.subject | Arte | spa |
dc.title | Análisis descriptivos de los elementos semióticos presentes en pinturas universales. El Guernica, la historia mezclada con formas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.type | Journal article | eng |
dc.identifier.doi | 10.24267/cubun.714 | |
dc.identifier.eissn | 2805-6841 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.24267/cubun.714 | |
dc.relation.bitstream | https://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/Cubun/article/download/714/635 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2022 : Revista Cubun - enero/ junio 2022 | spa |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationvolume | 1 | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Cubun | spa |
dc.relation.references | Alfonso, M. (2013). Etología del toro bravo: entre el campo y el ruedo. Recuperado de: http://anvtmexico.com/Documentos/ETOLOGIA%20DEL%20TORO%20BRAVO,%20CAMPO%20Y%20RUEDO..pdf | spa |
dc.relation.references | Alvarez. M. (2017). El Guernica de Picasso: historia de un souvenir. Recuperado de: https://www.jotdown.es/2017/03/guernica-picasso-historia-souvenir/ | spa |
dc.relation.references | Anónimo. (2013) ¿Qué significan las imágenes del Guernica? Revista Semana. Recuperado de: https://www.semana.com/cultura/articulo/que-significan-las-imagenes-del-guernica/515063/ | spa |
dc.relation.references | Cottington, D. (1999). Cubismo: Movimientos en el Arte Moderno (Serie Tate Gallery) (Vol. 2). Encuentro. Recuperado de: https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=Q5VZ7jtf2TkC&oi=fnd&pg=PA6&dq=cubismo+de+picasso&ots=HLo7mDt6w3&sig=-6ZcQ9Jq5c0FvxnPbS_gUC9BATU#v=onepage&q=cubismo%20de%20picasso&f=false | spa |
dc.relation.references | Finol, E. (2010). La corposfera: para una cartografía del cuerpo. Recuperado de: https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm#starred/FMfcgxwCgLzKqhXwGHkNCszlZHWxVlKp?projector=1&messagePartId=0.12 | spa |
dc.relation.references | Flores, J. (2019). El Guernica de Picasso paso a paso. Recuperado de: https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/guernica-picasso-paso-a-paso_12698 | spa |
dc.relation.references | Goffman. E. (1974). La semiótica de lo cotidiano. Recuperado de: https://doi.org/10.5565/rev/papers/v15n0.1233 | spa |
dc.relation.references | Greimas, A. (1970). Elementos para una teoría de la interpretación del relato mítico. En A.A.V.V. Análisis estructural del relato. Buenos Aires, Argentina: Tiempo contemporáneo. Recuperado de: file:///C:/Users/LENOVO%20PC%20LAGO/Downloads/885-Texto%20del%20art%C3%ADculo-4175-1-10-20150906.pdf | spa |
dc.relation.references | Heller. E. (2004). Psicología del color. Recuperado de: http://blog.pucp.edu.pe/blog/stein/wp-content/uploads/sites/734/2019/02/Psicologia-del-color.pdf | spa |
dc.relation.references | Imaginario, A. (2018). Cuadro Guernica de Pablo Picasso. Recuperado de: https://www.culturagenial.com/es/cuadro-guernica-de-pablo-picasso/ | spa |
dc.relation.references | Jiménez, M. (2010). Guernica de Picasso y la Escuela de Nueva York (1939-1947). Recuperdo de: https://revistas.ucm.es/index.php/RCHA/article/download/.../28352 | spa |
dc.relation.references | Kald. C (2019). Picasso, el arte de convertirse en genio. Recuperado de: https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/grandes-reportajes/picasso-arte-convertirse-genio_12643 | spa |
dc.relation.references | Leal, P. (2019). Guernica. Recuperado de: https://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/guernica | spa |
dc.relation.references | Lenk, S. (2016). Etologia equina. Recueperado de: https://www.escueladelcaballo.es/etologia-equina/ | spa |
dc.relation.references | Maar, D. (1937). Registro fotográfico. Museo Reina Sofia, Madrid, España. https://www.museoreinasofia.es/coleccion/obra/reportage-sur-levolution-guernica-reportaje-sobre-evolucion-guernica-0 | spa |
dc.relation.references | McCully, M. (1993). Guernica y la historia del arte. Recuperado de: https://www.elcultural.com/revista/letras/Guernica-La-historia-de-un-icono.../16170 | spa |
dc.relation.references | Mena, M. (2018). ¿Por qué nos fascina el “Guernica”?. Recuperado de: https://www.xlsemanal.com/conocer/arte/20170403/nos-fascina-guernica.html | spa |
dc.relation.references | Ángel, M. (1499). Piedad del Vaticano. Escultura. Basílica de San Pedro. Ciudad del Vaticano, El Vaticano. | spa |
dc.relation.references | Moreno, J. (2018). Cubismo analitico y sintético. Recuperado de: https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/cubismo-analitico-y-sintetico-diferencias-2195.html | spa |
dc.relation.references | Niño, H. (2014). Tauromaquia… el arte del toreo. Recuperado de: http://tauromaquiarte.weebly.com/origen-e-historia.html | spa |
dc.relation.references | Picasso, P. (1937). Guernica. Pintura. Museo Reina Sofia, Madrid, España. https://www.museoreinasofia.es/ | spa |
dc.relation.references | Picasso. P (1907). Señoritas de Avignon. Pintura. Museo de Arte Moderno (MoMA), New York, Estados Unidos. https://www.moma.org/collection/works/79766 | spa |
dc.relation.references | Saramago. J. (2007). Orografía facial. Recuperado de: https://slideplayer.es/slide/2310364/ | spa |
dc.relation.references | Uribarri, F. (2017). ¿Por qué nos fascina el “Guernica”?. Recuperado de: https://www.xlsemanal.com/conocer/arte/20170403/nos-fascina-guernica.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0. | spa |
dc.title.translated | Análisis descriptivos de los elementos semióticos presentes en pinturas universales. El Guernica, la historia mezclada con formas | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |