Mostrar el registro sencillo del ítem


Casos de éxito empresarial en la Universidad de Boyacá

dc.contributor.authorManrique Joya, Gloria Mercedeses_ES
dc.contributor.authorPeña Alarcón, Carlos Fernandoes_ES
dc.contributor.authorVirgüez, Jonathan Ferneyes_ES
dc.contributor.authorSalazar Otálora, Gustavo Enriquees_ES
dc.contributor.authorCobo Mejía, Elisa Andreaes_ES
dc.contributor.authorMonsalve Jaramillo, Elianaes_ES
dc.contributor.authorGoyeneche Ortegón, Ruth Lilianaes_ES
dc.contributor.authorCastellanos Vega, Rocío del Pilares_ES
dc.contributor.authorBarrera Gómez, Marien Rocíoes_ES
dc.contributor.authorAlfonso Díaz, Andrés Leonardoes_ES
dc.contributor.authorQuintero Navarro, Geideres_ES
dc.contributor.authorBarrera Gómez, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorCastro Fajardo, Hermeses_ES
dc.contributor.authorOtálora Gómez, Lina Maríaes_ES
dc.contributor.authorCalderón Navarrete, Luis Eduardoes_ES
dc.contributor.authorCifuentes Monroy, Julián Giovannyes_ES
dc.contributor.authorCely Ramírez, José Alexanderes_ES
dc.contributor.editorGonzález González, Andréses_ES
dc.date.accessioned2023-05-02T20:31:26Z
dc.date.available2023-05-02T20:31:26Z
dc.date.issued2021-12-17
dc.identifier.isbn978-958-5120-23-5spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/611
dc.description.abstractEs de vital importancia para la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables y el grupo de investigaciones sectoriales empresarial y desarrollo económico “GISEDE”, de la Universidad de Boyacá, el desarrollo de herramientas investigativas y pedagógicas que permitan apropiar de manera  rápida y simple la experiencia de empresarios exitosos formados en esta casa de estudios, con el fin de identificar la experiencia del cómo desarrollaron sus ventajas competitivas, así mismo cómo formularon soluciones a los problemas de su entorno, para entender de manera rigurosa el proceso de toma de decisiones  adelantado por estas organizaciones para poder ser líderes en su sector. Por tal motivo se hizo evidente la necesidad de documentar el conjunto de experiencias de creación de empresa e historias de vida de los emprendedores egresados de los programas ofertados por la Universidad de Boyacá al incursionar el mundo empresarial, con el propósito de identificar los modelos organizacionales, prácticas administrativas y cursos de acción, estrategias que condujeron al éxito comercial de las organizaciones fruto de esos emprendimientos, y así caracterizar los procesos organizacionales internos y situaciones externas. Se elabora el presente libro, en el cual se presentan de manera sistematizada los ámbitos y contextos de tres estudios de caso, que condujeron a las empresas analizadas a ser promotoras de la innovación dentro de las comunidades donde se desarrolla su actividad comercial, los que fueron abordados desde una perspectiva que aporta al crecimiento del conocimiento en las ciencias administrativas, contables y financieras. Se concluye que los estudios de los casos son una herramienta de utilidad en los procesos de formación académica, al ser una guía en el proceso de análisis y toma de decisiones en contextos reales, la construcción de escenarios de simulación basados en hechos reales que estimulan la formación de competencias necesarias para el ejercicio exitoso de los futuros egresados de la Universidad de Boyacá y de todo aquel lector del presente documento.spa
dc.description.abstractIt is of the utmost importance for the  School of Administrative and Accounting Sciences, and  the sectorial and entrepreneur research group  "GISEDE" -for its abbreviation in Spanish- of the Universidad de Boyacá, the development of academic  and research tools,  that allow the appropriation through an easy and straightforward manner the experience of successful entrepreneurs trained in this academic house, in order to identify the experience of how they developed their competitive advantages, likewise as how they designed solutions to the problems in their environment, to  understand  in a rigorous way the decision-making process undertaken  by this organizations  in order to become leaders in their sectors. For this reason it was made evident  the need to document the set of business creation  experiences and the  life stories of entrepreneurs  graduated from the academic programs  offered by the Universidad de Boyacá, with the aim of identifying the organizational models, management practices and strategic action courses  that led  these organizations  to commercial success  product of these ventures, in order to characterize the  internal   organizational process  and external situations this book is drawn up,  which systematically presents the areas and contexts of three case studies that led these analyzed companies to become promoters of innovation within the communities where they develop their commercial activity, which were approached from a perspective that contributes to the growth of knowledge in the administrative, accounting and financial sciences. It is concluded that the case studies are a useful tool in academic learning processes, being a guide in the analytical and decision-making process in real contexts, the construction of simulation scenarios based on real situations, that encourage the training of needed proficiency for the successful professional practice of the future graduates of the Universidad de Boyacá and the readers of this document.  eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publishereditorial-uniboyacaeng
dc.publisherEditorial Universidad de Boyacáspa
dc.rightsEditorial Universidad de Boyacá - 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/book/10spa
dc.subjectÉxitospa
dc.subjectNegociosspa
dc.subjectEstudiospa
dc.subjectCasosspa
dc.subjectBoyacáspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectsuccesseng
dc.subjectbussinesseng
dc.subjectstudyeng
dc.subjectcaseeng
dc.subjectBoyacáeng
dc.subjectadministrationeng
dc.subjectcompanieseng
dc.titleCases of business success at Universidad de Boyacáspa
dc.titleCasos de éxito empresarial en la Universidad de Boyacáspa
dc.typeLibrospa
dc.description.programeng
dc.description.programFacultad de ciencias e ingenieríaspa
dc.identifier.doi10.24267/9789585120235spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/9789585120235spa
dc.relation.bitstreamhttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/view/10/23/96
dc.relation.citationendpagespa
dc.relation.citationstartpagespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contenttextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Casos de Éxito ... idad de Boyacá Vol II.pdf5.352Mbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Editorial Universidad de Boyacá - 2021
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Editorial Universidad de Boyacá - 2021