TY - THES TI - Desarrollo de metodología de métricas de evaluación de marketing digital para PYMES industriales de fabricación de muebles en Tunja – Boyacá AU - Ramírez Pérez, Halison Marien AB - Para el desarrollo de esta investigación se tomó como referente la ciudad de Tunja (Boyacá – Colombia) con el fin de estudiar aspectos de manejo de Marketing Digital de algunas de las PYMES industriales de fabricación ubicadas allí, por medio del despliegue de unos objetivos específicos que fueron planteados de la siguiente manera: en primer lugar se analizaron distintas métricas de Marketing Digital a través de la observación y análisis documental sobre el tema, en segundo lugar se diagnosticó la situación estratégica del sector de fabricación de muebles de la ciudad para finalmente en tercer lugar determinar algunas métricas de marketing digital que favorezcan a dichas PYMES. De esta manera se llevó a cabo el desarrollo de una metodología de evaluación de métricas de Marketing Digital para PYMES industriales de fabricación de muebles en Tunja - Boyacá. La metodología de investigación se desplego a través de un análisis descriptivo - explicativo con el fin de desarrollar los objetivos de manera clara en búsqueda del mejoramiento empresarial, analizando de esta manera los fenómenos presentados y una explicación coherente con el comportamiento y los aspectos tanto organizacionales como de marketing de las PYMES industriales de fabricación de muebles de la ciudad de Tunja. Los hallazgos evidenciaron que en la actualidad dichas organizaciones no están haciendo uso de las distintas herramientas de Marketing Digital, lo que genera que no se cuente con unas métricas de marketing que permitan tener una correcta apropiación de los rendimientos generados en las acciones establecidas por las empresas, por ello en el último capítulo se proponen algunas métricas que se recomiendan tener en cuenta dada la masificación que hoy en día se vive en el mercado digital de bienes y servicios, esto con el fin de resaltar la importancia de contar con presencia en redes sociales y páginas web ya que este tipo de plataformas ofrecen facilidades al ir de la mano con un desarrollo que impulsa la comunicación e interacción con clientes de manera digital. (tomado del texto) DA - 2022-06-15 KW - Métricas KW - Marketing Digital KW - Pymes Industriales KW - Muebles PB - Universidad De Boyacá UR - https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/767 ER -