TY - THES TI - Mejoramiento continuo en atención y servicio al cliente para hoteles de la ciudad de Duitama AU - Castro Ávila, Juan Sebastián AU - Rodríguez Torres, Lisbeth Dayana AB - La investigación presenta la identificación de la situación actual y los factores influyentes en atención y servicio al cliente de los hoteles de la ciudad de Duitama, se establecen estrategias de acción favorables, según los fundamentos de la teoría de mejoramiento continuo, para fortalecer la dirección administrativa. Se propone un plan con el fin de generar un excelente servicio hotelero y mejorar el nivel económico en los hoteles de Duitama. Se aplicaron una serie de cuestionarios tanto a gerentes como a clientes del sector hotelero, además, se ejecutó una investigación documental en la base de datos de la cámara de comercio de la ciudad de Duitama El éxito del servicio al cliente radica en la empatía que se logre establecer con los clientes, esto se obtiene escuchando sus solicitudes y proporcionando un ambiente agradable durante su estadía en las instalaciones DA - 2021 KW - Turismo -- Duitama (Boyacá, Colombia) KW - Servicio al cliente KW - Administración hotelera KW - Administración estratégica KW - Relación con los clientes -- Estudio de casos KW - Tourist trade KW - Customer service KW - Hotel management KW - Customer relations PB - Universidad de Boyacá UR - https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/564 ER -