Transformación de la educación presencial a la educación remota: análisis documental de las estrategias de comunicación en niños de primaria del área rural en Colombia durante proceso postpandemia
...
Rojas Cristancho, Farid Camilo | 2022-06-24
La monografía aquí presentada, muestra un análisis alrededor de los avances en materia de investigación a partir del año 2000 al 2020 de estudios que enmarcan la transformación de la educación presencial a la educación remota en niños de primaria del área rural en Colombia.
Este análisis se fundamenta desde una revisión documental de las investigaciones desarrolladas a partir de inicios del siglo XXI, siendo este, el punto de partida para la incursión de las TIC en los ámbitos académicos.
Para el proceso de la exploración bibliográfica, se realizó la recopilación estructurada y el análisis documental, a través de cincuenta resúmenes analíticos en educación (RAE), enmarcados bajo las siguientes categorías de análisis: educación remota, educación virtual, educación tradicional, TIC, comunicación y comunicación digital.
Es así como con esta investigación se propone establecer una nueva visión epistemológica desde y hacia la implementación de las TIC en niños de primaria en los sectores rurales en Colombia, entendiendo los procesos educativos como base esencial e importante en la transformación social.
LEER