Implementación de servicio de consultoría en estilismo comercial para marcas de moda en Tunja
...
Martínez Motta, Valentina Fernanda | 2022-06-22
El estudio presenta un análisis general del crecimiento en el sector moda en Tunja, para posteriormente diagnosticar un servicio de estilismo comercial actual en las marcas de moda de esta ciudad, además de desarrollar propuestas y estrategias de estilismo comercial, para finalmente ejecutar la creación de un portafolio de servicio y una guía de este.
Se implementa un servicio de consultoría de estilismo comercial para marcas de moda en Tunja.
Se utilizó el tipo de investigación cualitativa-cuantitativa-exploratoria-creación la cual nos permitió conocer el número de marcas de moda registradas en Tunja entre los años 2016 – 2021, esto con el fin de tomar una muestra del 50% de las marcas para la implementación del servicio de consultoría de estilismo comercial. Los instrumentos de recolección de información fueron diarios de campo, grupos focales, entrevista programada – no estructurada, encuestas y registros fotográficos, resultados que posteriormente se presentan con ayuda de tablas, gráficas e ilustraciones apoyadas por su respectivo análisis.
Se recomienda que el programa de Diseño de Modas de la Universidad de Boyacá amplíe el instructivo en estilismo comercial el cual se constituye en temas como la consultoría de moda, colorimetría, visual merchandising y escaparatismo, con el objetivo de crear un punto de vista más claro de los demás aspectos que involucra el diseño en el estudiante
LEER