School violence in Colombia, an analysis of the implementation of Law 1620 of 2013
...
Morcote González, Olga Sofia | 2020-12-18
El libro La Violencia Escolar en Colombia. Un Análisis de la Implementación de la Ley 1620 de 2013 es una publicación que surge como resultado de una investigación cuantitativa, realizada por profesores de la Universidad de Boyacá. En su contenido se destaca la importancia de la convivencia escolar, el entorno escolar y la política pública de convivencia. Adicionalmente se analiza el fenómeno de la violencia direccionado al ámbito escolar. Su temática central es determinar si efectivamente la Ley 1620 de 2013 se ha implementado en las instituciones de educación, para ello se aplicaron 1.072 cuestionarios a estudiantes de los grados noveno, décimo y once de educación secundaria de la ciudad de Tunja, para establecer su conocimiento de la Ley de Convivencia Escolar. Para ello se abordaron cuatro capítulos, el primero referido a los antecedentes y justificación de la Ley de Convivencia Escolar (1620 de 2013). En el segundo capítulo, se presenta el análisis de la implementación de la Ley de Convivencia Escolar en las instituciones educativas de la ciudad de Tunja, en el tercer capítulo analiza las ventajas y desventajas del proceso de implementación de la Ley, para finalizar se concluye la temática y se presentan las recomendaciones de la investigación.
LEER