School violence in Colombia, an analysis of the implementation of Law 1620 of 2013
La violencia escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013
Libro
2020-12-18
editorial-uniboyaca
El libro La Violencia Escolar en Colombia. Un Análisis de la Implementación de la Ley 1620 de 2013 es una publicación que surge como resultado de una investigación cuantitativa, realizada por profesores de la Universidad de Boyacá. En su contenido se destaca la importancia de la convivencia escolar, el entorno escolar y la política pública de convivencia. Adicionalmente se analiza el fenómeno de la violencia direccionado al ámbito escolar. Su temática central es determinar si efectivamente la Ley 1620 de 2013 se ha implementado en las instituciones de educación, para ello se aplicaron 1.072 cuestionarios a estudiantes de los grados noveno, décimo y once de educación secundaria de la ciudad de Tunja, para establecer su conocimiento de la Ley de Convivencia Escolar. Para ello se abordaron cuatro capítulos, el primero referido a los antecedentes y justificación de la Ley de Convivencia Escolar (1620 de 2013). En el segundo capítulo, se presenta el análisis de la implementación de la Ley de Convivencia Escolar en las instituciones educativas de la ciudad de Tunja, en el tercer capítulo analiza las ventajas y desventajas del proceso de implementación de la Ley, para finalizar se concluye la temática y se presentan las recomendaciones de la investigación. The book School Violence in Colombia. An Analysis of the Implementation of Law 1620 of 2013 is a publication that arises as a result of quantitative research carried out by professors from the Universidad de Boyacá. In its content highlights the importance of school coexistence, the school environment and the public policy of coexistence, additionally the phenomenon of violence directed at the school environment is analyzed. Its central theme is to determine if Law 1620 of 2013 has been effectively implemented in the educational institutions, for which 1.072 questionnaires were applied to students in grades nineth, tenth and eleventh of secondary education in Tunja city, to establish their knowledge of the School Coexistence Law. For this, four chapters were addressed, the first referred to the background and justification of the School Coexistence Law (1620 of 2013). In the second chapter, it presents the analysis of the implementation of the Law of School Coexistence in the educational institutions of Tunja city. In the third chapter it analyzes the advantages and disadvantages of the process of implementation of the Law, finally the theme is concluded and the research recommendations are presented.
- CAA. Libros [170]
Ver/
Descripción: La Violencia Escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013.pdfTítulo: La Violencia Escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013.pdf
Tamaño: 7.689Mb
La Violencia Escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013.pdfLEER EN FLIP