Estrategias de posicionamiento internacional de los productos Thermaspa en el mercado de Cusco-Perú
Trabajo de grado - Pregrado
2024-06-07
Universidad de Boyacá
Cosméticos - Investigación de mercado - Cusco (Perú) - Investigaciones
Cosméticos naturales - Mercadeo digital - Investigaciones
Empresas colombianas - Exportaciones - Cusco (Perú) - Investigaciones
Productos cosméticos - Comercialización - Cusco (Perú) - Investigaciones
Mangostino (Fruta) - Aplicaciones industriales - Productos cosméticos - Investigaciones
Pymes - Cosméticos - Colombia - Internacionalización - Investigaciones
Cosméticos - Mercados internacionales - Posicionamiento de marcas - Investigaciones
Barreras de entrada
Estrategias
Posicionamiento
Mangostino
Internacionalización
Entry barriers
Strategies
Positioning
Mangosteen
Internationalization
Cosméticos naturales - Mercadeo digital - Investigaciones
Empresas colombianas - Exportaciones - Cusco (Perú) - Investigaciones
Productos cosméticos - Comercialización - Cusco (Perú) - Investigaciones
Mangostino (Fruta) - Aplicaciones industriales - Productos cosméticos - Investigaciones
Pymes - Cosméticos - Colombia - Internacionalización - Investigaciones
Cosméticos - Mercados internacionales - Posicionamiento de marcas - Investigaciones
Barreras de entrada
Estrategias
Posicionamiento
Mangostino
Internacionalización
Entry barriers
Strategies
Positioning
Mangosteen
Internationalization
La investigación realizada presenta la caracterización detallada de las preferencias, necesidades y aceptación de los productos cosméticos de la marca Thermaspa, junto con las barreras de entrada que la empresa puede enfrentar a la hora de entrar al mercado de Cusco Perú, además de ello, la creación de un plan de marketing digital internacional.
Esto para lograr establecer las estrategias que faciliten el posicionamiento de los productos cosméticos a base de mangostino de la empresa Thermaspa en el mercado de Cusco Perú.
La metodología utilizada en el estudio es de tipo cualitativa con enfoque descriptivo, donde para la recopilación de información primaria se aplicaron 150 encuestas a consumidores de productos cosméticos en la ciudad de Cusco Perú y a su vez se realizaron 4 entrevistas a empresas pequeñas y medianas del sector en Bogotá y una a la gerente de Thermaspa y para las fuentes secundarias se utilizaron revisiones documentales para respaldar la información encontrada.
A través de la investigación fue posible identificar la importancia de establecer un plan de marketing digital para el crecimiento y posicionamiento de la empresa, enfocando sus estrategias al público objetivo seleccionado el cual son las mujeres entre 20 y 34 años, al igual que la importancia del uso de los canales adecuados para llegar al cliente, así mismo la necesidad de anticiparse a los desafíos que puede enfrentar la empresa creando planes de acción para superar las barreras identificadas. (tomado del texto) The research conducted presents the detailed characterization of the preferences, needs and acceptance of cosmetic products of the Thermaspa brand, along with the entry barriers that the company may face when entering the market of Cusco Peru, in addition to it, the creation of an international digital marketing plan.
This to establish strategies that facilitate the positioning of the mangosteen-based cosmetic products of the company Thermaspa in the market of Cusco Peru.
The methodology used in the study is qualitative with a descriptive approach, where for the collection of primary information 150 surveys were applied to consumers of cosmetic products in the city of Cusco Peru and in turn 4 interviews were conducted to small and medium companies in the sector in Bogota and one to the manager of Thermaspa and for secondary sources documentary reviews were used to support the information found.
Through the research it was possible to identify the importance of establishing a digital marketing plan for the growth and positioning of the company, focusing its strategies to the selected target audience which are women between 20 and 34 years old, as well as the importance of using the right channels to reach the customer, as well as the need to anticipate the challenges that the company may face by creating action plans to overcome the identified barriers. (tomado del texto)
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