La identidad visual como estrategia de marketing turístico para el municipio de Zetaquira Boyacá
...
Amaya Gonzalez, Jeison Arley | 2022-06-07
Para el desarrollo del proyecto de investigación, en primera medida se identificaron y se categorizaron aspectos como la identidad, la realidad, la imagen y la comunicación con el propósito de relacionar estos elementos para definir una la identidad propia del municipio de Zetaquira. Posteriormente se propuso una identidad visual a través de la definición de un estilo gráfico y las características físicas, culturales y sociales del municipio. Por último, se generó una estrategia de comunicación visual a través de marketing turístico para la promoción de la marca región.
El principal objetivo del proyecto es diseñar una propuesta de marca región que responda a una estrategia de marketing turístico y de esta manera reflejar la identidad visual propia del municipio de Zetaquira Boyacá.
En cuanto a metodología se utiliza el doble rombo, esta cuenta con dos diamantes los cuales agrupan las siguientes fases: descubrir, definir, diseñar y desarrollar. El primer diamante agrupa las etapas de descubrimiento y definición. El segundo diamante agrupa las fases de desarrollo y entrega.
En el desarrollo de la identidad visual del municipio de Zetaquira se llegaron a unas conclusiones generales. Si bien el municipio de Zetaquira cuenta con una identidad definida, esta no cumple con la función, de identificar de manera precisa e inopinable al municipio, además de tener más de tres versiones las cuales pueden generar mensajes confusos e influir en el mal posicionamiento de la marca. Con la nueva propuesta de identidad del municipio, se busca generar una gráfica y comunicación propia que refleje la totalidad de lo que representa Zetaquira.
LEER