La identidad visual como estrategia de marketing turístico para el municipio de Zetaquira Boyacá
Trabajo de grado - Pregrado
2022-06-07
Universidad de Boyacá
Mercado turístico - Zetaquira - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Turismo - Mercado - Zetaquira - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Comunicación visual - Estudio de casos - Investigaciones
Diseño gráfico - Tesis disertaciones académicas
Identidad
Estrategia
Comunicación visual
Marca región
Gráfica
Identity
Strategy
Visual Communication
Region Brand
Graphics
Turismo - Mercado - Zetaquira - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Comunicación visual - Estudio de casos - Investigaciones
Diseño gráfico - Tesis disertaciones académicas
Identidad
Estrategia
Comunicación visual
Marca región
Gráfica
Identity
Strategy
Visual Communication
Region Brand
Graphics
Para el desarrollo del proyecto de investigación, en primera medida se identificaron y se categorizaron aspectos como la identidad, la realidad, la imagen y la comunicación con el propósito de relacionar estos elementos para definir una la identidad propia del municipio de Zetaquira. Posteriormente se propuso una identidad visual a través de la definición de un estilo gráfico y las características físicas, culturales y sociales del municipio. Por último, se generó una estrategia de comunicación visual a través de marketing turístico para la promoción de la marca región.
El principal objetivo del proyecto es diseñar una propuesta de marca región que responda a una estrategia de marketing turístico y de esta manera reflejar la identidad visual propia del municipio de Zetaquira Boyacá.
En cuanto a metodología se utiliza el doble rombo, esta cuenta con dos diamantes los cuales agrupan las siguientes fases: descubrir, definir, diseñar y desarrollar. El primer diamante agrupa las etapas de descubrimiento y definición. El segundo diamante agrupa las fases de desarrollo y entrega.
En el desarrollo de la identidad visual del municipio de Zetaquira se llegaron a unas conclusiones generales. Si bien el municipio de Zetaquira cuenta con una identidad definida, esta no cumple con la función, de identificar de manera precisa e inopinable al municipio, además de tener más de tres versiones las cuales pueden generar mensajes confusos e influir en el mal posicionamiento de la marca. Con la nueva propuesta de identidad del municipio, se busca generar una gráfica y comunicación propia que refleje la totalidad de lo que representa Zetaquira. For the development of the research project, firstly, aspects such as identity, reality, image and communication were identified and categorized with the purpose of relating these elements to define the identity of the municipality of Zetaquira. Subsequently, a visual identity was proposed through the definition of a graphic style and the physical, cultural and social characteristics of the municipality. Finally, a visual communication strategy was generated through tourism marketing to promote the region´s brand.
The main objective of the project is to design a regional brand proposal that responds to a tourism marketing strategy and in this way reflects the visual identity of the municipality of Zetaquira Boyacá.
In terms of methodology, the double diamond is used, this has two diamonds which group the following phases: discover, define, design and develop. The first diamond groups the stages of discovery and definition. The second diamond groups the development and delivery phases.
In the development of the visual identity of the municipality of Zetaquira, some general conclusions were reached. Although the municipality of Zetaquira has a defined identity, it does not fulfill the function of accurately and unequivocally identifying the municipality, in addition to having more than three versions which can generate confusing messages and influence the bad positioning of the Mark. With the new identity proposal of the municipality, it seeks to generate its own graphics and communication that reflects the totality of what Zetaquira represents.
Descripción:
Documento_jeisonarleyamayagonzalez_removed.pdf
Título: Documento_jeisonarleyamayagonzalez_removed.pdf
Tamaño: 5.840Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Contrato_cesión_derechosdeautor_jeisonarleyamayagonzalez.pdf
Título: Contrato_cesión_derechosdeautor_jeisonarleyamayagonzalez.pdf
Tamaño: 1.185Mb
PDF
Descripción: Formato_entrega_trabajodegrado_JeisonArleyAmayaGonzalez.pdf
Título: Formato_entrega_trabajodegrado_JeisonArleyAmayaGonzalez.pdf
Tamaño: 281.3Kb
PDF
Descripción: notadeaceptaci¢n_JeisonArleyAmayaGonz lez.pdf
Título: notadeaceptaci¢n_JeisonArleyAmayaGonz lez.pdf
Tamaño: 395.9Kb
PDF
Título: Documento_jeisonarleyamayagonzalez_removed.pdf
Tamaño: 5.840Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Contrato_cesión_derechosdeautor_jeisonarleyamayagonzalez.pdf
Título: Contrato_cesión_derechosdeautor_jeisonarleyamayagonzalez.pdf
Tamaño: 1.185Mb
Descripción: Formato_entrega_trabajodegrado_JeisonArleyAmayaGonzalez.pdf
Título: Formato_entrega_trabajodegrado_JeisonArleyAmayaGonzalez.pdf
Tamaño: 281.3Kb
Descripción: notadeaceptaci¢n_JeisonArleyAmayaGonz lez.pdf
Título: notadeaceptaci¢n_JeisonArleyAmayaGonz lez.pdf
Tamaño: 395.9Kb