Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorgobello, Anaspa
dc.date.accessioned2020-09-18 00:00:00
dc.date.accessioned2022-03-08T16:24:32Z
dc.date.available2020-09-18 00:00:00
dc.date.available2022-03-08T16:24:32Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.issn2389-8798
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/492
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsEnfoques - 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/EFQ/article/view/280spa
dc.subjectpsicología de la educación, aulas extendidas, interacción sociocognitiva, educación superior, metodología de la investigaciónspa
dc.subjecteducational psychology, blended learning, sociocognitive interaction, university, methodologyeng
dc.titlePensando la interacción en entornos virtuales desde datos empíricos: caminos entre casos y teoríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.identifier.doi10.24267/23898798.280
dc.identifier.eissn2539-1445
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/23898798.280
dc.relation.bitstreamhttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/EFQ/article/download/280/528
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Revista Enfoquesspa
dc.relation.citationendpage77
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage45
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalEnfoquesspa
dc.relation.referencesAchilli, L. A. (2005). Investigar en la Antropología Social. Los desafíos de transmitir un oficio. Rosario: Laborde. Archenti, N. (2007). El papel de la teoría en la investigación social. En A. Marradi, N. Archenti y J.I. Piovani (Eds.) Metodología de la Ciencias Sociales (pp.61-70). Buenos Aires: Emecé. Boelens, R., De-Wever, B., & Voet, M. (2017). Four key challenges to the design of blended learning: A systematic literature review. Educational Research Review, 22(1), 1–18. Borgobello, A., & Peralta, N. (2011). Funciones tutoriales y auxiliares de docencia. Análisis de las reglamentaciones vigentes en la UNR, Argentina. Revista Mexicana de orientación educativa, 7(20), 48-55. Borgobello, A., & Roselli, N. D. (2016). Rendimiento académico e interacción sociocognitiva de estudiantes en un entorno virtual. Educação E Pesquisa, 42(2), 359–374. Borgobello, A., Peralta, N. S., & Roselli, N. D. (2010a). El estilo docente universitario en relación al tipo de clase y a la disciplina enseñada. Liberabit Revista de Psicología, 16(1), 7–17. Borgobello, A., Peralta, N. S., & Roselli, N. D. (2010b). La función tutorial en el sistema educativo formal: una posible clasificación de sus modalidades. Pensando Psicología, 6(10), 111-121. Borgobello, A., Raynaudo, G. & Peralta, N. (2014). Characterizing papers about ‘blended learning’: an unconsolidated field? Revista IRICE, 26(1), 37-66. Borgobello, A., Roselli, N., & Peralta, N. (2013). Interaction among experience, teaching performance and student’s learning at university level. Revista Estudos de Psicologia, 30(2), 169-176. Borgobello, A., Sartori, M., & Espinosa, A. (2017a). Implicancias educativas de análisis estructurales y de contenido de la interacción socio-cognitiva en entornos virtuales en casos blended learning. Ponencia presentada en el VIII Encuentro Regional y Latinoamericano “La universidad como objeto de Investigación”, Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Borgobello, A., Sartori, M., & Espinosa, A. (2017b). Desafíos, descripciones y reflexiones acerca de la incorporación de TIC en un contexto universitario al sur del mundo. Manuscrito en preparación. Borgobello, A., Sartori, M., & Roselli, N. D. (2016). ¿Cómo interactuamos aquí y allá? Análisis de expresiones verbales en una clase presencial y otra virtual a partir de dos sistemas de codificación diferentes. Revista de La Educación Superior, 45(179), 95–110. Borgobello, A., Sartori, M., & Sanjurjo, L. O. (2018, en prensa). Narraciones y concepciones de docentes universitarios sobre los estudiantes y sus prácticas pedagógicas al iniciar diseños de cursos blended learning. Educación y Educadores, s/d. Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Aprendizaje Visor. Bruner, J. (2005). La cultura en el laberinto de la mente. Aproximación filosófica a la “psicología cultural” de Jerome Bruner. Buenos Aires: Miño y Dávila. Camillioni, A. W. (2016). La pluralidad de campos en la investigación sobre la enseñanza en la educación superior. En M. Insaurralde (Comp.), La enseñanza en la educación superior. Investigaciones, experiencias y desafíos (pp.51-62). Buenos Aires: Noveduc. Garrison, D. R., Anderson, T., & Archer, W. (2000). Critical inquiry in a text-based environment: Computer conferencing in higher education. The Internet and Higher Education, 2(2–3), 87–105. Maggio, M. (2016). Enriquecer la enseñanza. Los ambientes con alta disposición tecnológica como oportunidad. Buenos Aires: Paidós. Moscoloni, N. (2005). Las Nubes de Datos. Métodos para analizar la complejidad. Rosario, Argentina: UNR Editora. Onrubia, J., & Engel, A. (2012). The role of teacher assistance on the effects of a macro-script in collaborative writing tasks. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 7(1), 161–186. Piovani, J. I. (2007). Otras formas de análisis. En A. Marradi, N. Archenti & J. I. Piovani (Eds). Metodología de las Ciencias Sociales (pp. 287-298). Buenos Aires: Emecé. Roselli, N. D., Dominino, M., & Peralta, N. S. (2010). Influencia del tipo de tarea sobre la interacción colaborativa en equipos virtuales. Revista de Psicología General y Aplicada, 63, 97-119. Sanjurjo, L. O. (2003). Las formas básicas de enseñar. En L.O. Sanjurjo & X. Rodríguez (Eds.), Volver a pensar la clase (pp. 41-132). Rosario: Homosapiens. Temporetti, F., & Menin, O. (2005). Reflexiones acerca de la escritura científica. Investigaciones, proyectos, tesinas y monografías. Rosario: Homo Sapiens. Ynoub, R. C. (2007). El proyecto y la metodología de la investigación. Buenos Aires: Cengage Learning.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.title.translatedThe interaction in virtual environments from empirical data: paths between cases and theoryeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Enfoques-280.pdf679.4Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Enfoques - 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Enfoques - 2018