Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Díaz, Diana Camilaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Vargas, Nubia Yannethspa
dc.contributor.authorValero Otálora, Maritza Margaritaspa
dc.date.accessioned2020-09-18 00:00:00
dc.date.accessioned2022-03-08T16:24:34Z
dc.date.available2020-09-18 00:00:00
dc.date.available2022-03-08T16:24:34Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.issn2389-8798
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/496
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsEnfoques - 2018spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/EFQ/article/view/287spa
dc.subject: atención, memoria y funciones ejecutivasspa
dc.subjectattention, memory and executive functionseng
dc.titleAtención, memoria y funciones ejecutivas en estudiantes en prueba académica de ingeniería ambiental y mecatrónicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.identifier.doi10.24267/23898798.287
dc.identifier.eissn2539-1445
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/23898798.287
dc.relation.bitstreamhttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/EFQ/article/download/287/529
dc.relation.citationeditionNúm. 1 , Año 2020 : Revista Enfoquesspa
dc.relation.citationendpage96
dc.relation.citationissue1spa
dc.relation.citationstartpage78
dc.relation.citationvolume3spa
dc.relation.ispartofjournalEnfoquesspa
dc.relation.referencesCastillo, M., & Bracamonte, E. (2011). Estudio de la relación entre el estilo de aprendizaje de estudiantes de ingeniería y su rendimiento académico en matemática. XIII Conferencia interamericana de educación en matemáticas. Cuervo, M., & Quijano, M. (2008). Las alteraciones de la atención y su rehabilitación en trauma craneoencefálico, Pensamiento Psicológico, 4 (11), 167-182. Disponible en: http://portales.puj.edu.co/psicorevista/components/com_joomlib/ebooks/PS11-10.pdf Farías, M. (2009). Actitudes y autorregulación en el aprendizaje de matemáticas. Tesis doctoral. Universidad central de Venezuela. Disponible en: saber.ucv.ve/jspui/.../Tesis%20Doctoral%20de%20Mariana%20Farias.pdf . Fernández-Castillo, A., & Gutiérrez Rojas, M. (2009). Atención selectiva, ansiedad, sintomatología depresiva y rendimiento académico en adolescentes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7 (1), 49-76. Furlan, L., Kohan, A., Cortada, Piemontesi, S. E., & Heredia, D. E. (2008). Autorregulación de la atención, afrontamiento y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios. XV Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Facultad de Psicología. Disponible en: http://www.aacademica.org/000-032/306 Gavotto, O., & Castellanos, L. (2015). La estabilidad de la atención selectiva del estudiante y las técnicas didácticas desarrolladas durante la clase. Revista Digital de Investigación Educativa Conect, 51-69. Recuperado de: http://www.revistaconecta2.com.mx/ Gonzales, M. D. (2013). Funciones ejecutivas y educación. Revista Argentina de neuropsicología, 23, 11-34. Recuperado de www.revneuropsi.com.ar/images/stories/pdf/gonzalezmunozranps23.pdf Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación, 6 edición. México DF: Mac Graw Hill. Mabbott, D. J., & Bisanz, J. (2008). Computational silla, corning memory, and conceptual knowledge in older children with mathematics learning disabilities. Journal of Learning Disabilities, 41, 15-28. Mejía, E., & Escobar, H. (2011). Caracterización de procesos cognitivos de memoria, lenguaje y pensamiento, en estudiantes con bajo y alto rendimiento académico. Revista diversitas perspectivas en psicología, 8 (1), 123-138. Miyake, A., Friedman, N., Emerson, M., Witzki, A., Howerter, A., & Wager, T. (2000). The unity and diversity of executive functions and their contributions to complex "Frontal Lobe" tasks: a latent variable analysis. Cognitive Psychology, 41, 49-100. Morales, A., Alviter, L. E., Hidalgo, C., García, R. Z., & Molinar, J. E. (2013). Relación entre estilos de aprendizaje, rendimiento académico y otras variables relevantes de estudiantes universitarios, Revista Estilos de Aprendizaje, 11 (12). Portellano, J., & García, J. (2008). Neuropsicología de la atención, las funciones ejecutivas y la memoria. España: Síntesis. Sáez, E., Guisasola, J., & Garmendia, M. (2013). Implementación y resultados obtenidos en una propuesta de aprendizaje basado en problemas en el grado en Ingeniera Ambiental, Revista de Docencia Universitaria, 11(1), 85-112. doi:10.4995/redu.2013.5549. Vallejos, M. (2012). La motivación, la actitud hacia las ciencias, la ansiedad y las estrategias metacognitivas de lectura en el rendimiento de los estudiantes universitarios: un análisis longitudinal. Tesis doctoral, Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://eprints.ucm.es/17020/ Vásquez, S. (2009). Rendimiento académico y patrones de aprendizaje en estudiantes de ingeniería. Ingeniería y Universidad, 13(1), 105-136. Vergara, M. (2011). Funciones ejecutivas y desempeño académico en estudiantes de primer año de psicología de la Corporación universitaria minuto de Dios, en Bello Antioquia, trabajo de grado, Universidad de San buenaventura. Disponible en: http://hdl.handle.net/10819/1219spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.title.translatedAttention, memory, and executive functions of students in an academic study of environmental engineering and mechatronics programseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Enfoques-287.pdf499.0Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Enfoques - 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Enfoques - 2018