Show simple item record

dc.contributor.authorAngulo-Rincón, Lizandrospa
dc.contributor.authorAmaya-Barreto, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorPatiño-Guzmán, Camilo Andrésspa
dc.date.accessioned2022-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2022-03-08T16:42:50Z
dc.date.available2022-01-01 00:00:00
dc.date.available2022-03-08T16:42:50Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.issn2805-6833
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/515
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsCubun - 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esspa
dc.sourcehttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/Cubun/article/view/610spa
dc.subjectpadres e hijosspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectclub deportivospa
dc.titleComunicación y actitudes de los padres en la formación y desarrollo psicosocial de sus hijos en el deporte: el caso de la escuela de fútbol Gramadeportes de Ibaguéspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.typeJournal articleeng
dc.identifier.doi10.24267/cubun.610
dc.identifier.eissn2805-6841
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/cubun.610
dc.relation.bitstreamhttps://revistasdigitales.uniboyaca.edu.co/index.php/Cubun/article/download/610/630
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2022 : Revista Cubun - enero/ junio 2022spa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume1spa
dc.relation.ispartofjournalCubunspa
dc.relation.referencesAbascal, E., & Grande, I. (2005). Análisis de encuestas. Madrid: ESIC. Amado, D., León-del-Barco, B., Mendo, S., Sánchez, P., & Iglesias, D. (2019). Emotional Intelligence and the Practice of Organized Psycal-Sport Activity in Children. Sustainability(11), 2-11. Betancor, M. Á. (2002). Violencia, deporte y educación. PyM(266), 27-31. Billings, A., & Butterworth, M. y. Turman, P.D. (2012). Communication and Sport: Surveying the field. Oaks, California: Sage Publications, Inc. Cantarero, L. (2020). ¿Cállate, papá! Padres y violencias en el fútbol industrial. Zaragoza: Pregunta. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (2011). Código de buenas prácticas científicas del CSIC. Madrid: Ministerio de Ciencia e Innovación. Fernández, J. L. (2014). Ética en la investigación científica. En A. y. Villar, Una ciencia humana (pp. 297-317). Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. Fuentes, H. (2002). Modelo holístico configuracional de la educación superior. Santiago de Cuba: Universidad de Oriente. Garrido, M. E., Campos, M. d., & Castañeda, C. (2010). Importancia de los padres y madres en la competencia deportiva de sus hijos. Fuentes, 173-194. Garrido, M., Romero, S., Ortega, E., & Zagalaz, M. (2010). Diseño de un cuestionario para niños sobre los padres y madres en el deporte (CHOPMD). Journal of Sport and Health Research, 3(2), 153-164. Hernández, R., & Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Quinta edición. México D.F.: McGraw Hill. Ibáñez, A. A., & López, A. F. (2004). El proceso de la entrevista. Ciudad de México: LIMUSA. Kassing, J., Billings, A., Brown, R., Halone, K., Harrison, K., & Krisez, B. y Megan, L. (2004). Communication in the Community of Sport. Communication Yearbook, 373-409. Latorre, P., Gasco, F., García, M., Martínez, R., Quevedo, O., Carmona, F., López, G. y Malo, J. (2009). Análisis de la influencia de los padres en la promoción deportiva de los niños. Journal of Sport and Health Research, 1(1), 12-25. Lorenzo, M. (2016) Actitudes parentales en el desarrollo deportivo e integral de sus hijos e hijas deportistas. Universidad de Sevilla. Recuperado el 2 de junio de 2021, de https://idus.us.es/handle/11441/47110. Lorenzo, M. et al. (2017) ‘“Entrenando a familias”. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol’, Revista de Psicología del Deporte, 27(3), pp. 37–44. Recuperado el 2 de junio de 2021, de https://idus.us.es/handle/11441/70407. Meneses, J. P. (2013). Niños futbolistas. Barcelona: Blackie Books. Roffé, M., Fenili, A. y Giscafre, N. (2003). Mi hijo el campeón: las presiones de los padres y el entorno. Segunda edición. Buenos Aires: Lugar Editorial. Romero, S., & Garrido, M. E. (2015). El comportamiento de los padres en el deporte. Retos. Nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación(15), 29-34. Soler, P. (2011). La investigación cualitativa, un enfoque integrador. En L.Vilches, La investigación en comunicación. Métodos y técnicas en la era digital (págs. 184-236). Barcelona: Gedisa. Weerakkody, N. (2009). Research Methods For Media And Communication. Sidney: Oxford. Wimmer, R. Dominick, J. (1996). La investigación científica de los medios de comunicación. Una introducción a sus métodos. Barcelona: Bosch.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.spa
dc.title.translatedComunicación y actitudes de los padres en la formación y desarrollo psicosocial de sus hijos en el deporte: el caso de la escuela de fútbol Gramadeportes de Ibaguéeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Cubun-610.pdf692.5Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Cubun - 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Cubun - 2021