• español
    • English
Uniboyaca
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Ciencias Humanas y Educativas
  • AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Listar AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AE. Facultad de Ciencias Humanas y Educativas
  • AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Listar AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar AEA. Licenciatura en Pedagogía Infantil por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-2 de 2

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental 

      Silva Sustampira, Yuly Alexandra; Ortiz Olivos, Yiseth Verónica (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Humanas y EducativasColombiaBoyacáTunja, 2024-05-31)
      Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental tiene como propósito ...
    • La práctica docente en la educación inclusiva actual 

      Martínez Cucaita, Nelly Daniela (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Humanas y EducativasColombiaBoyacáTunja, 2024-06-06)
      El presente trabajo busca evidenciar tres aspectos fundamentales en las prácticas de los docentes teniendo en cuenta en la educación inclusiva, estos son: los conceptos que tienen los docentes, la importancia y características ...

      Envíos recientes

      • Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental

        ...

        Silva Sustampira, Yuly Alexandra | 2024-05-31

        Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental tiene como propósito caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental. El proyecto contiene información particular acerca de las prácticas pedagógicas que implementan los docentes que hacen parte del proceso de lecto -escritura en niños y niñas con síndrome de Down, por consiguiente, se busca identificarlas, además de reconocer los procesos que desarrollan los niños con la guía y orientación de los docentes, para así describir la incidencia de estas prácticas. Teniendo en cuenta lo anterior, se busca caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental, tomando la información más relevante, acorde con los objetivos, ubicándola en categorías y sintetizando la investigación. Acerca de la ruta metodológica de este proyecto, se basa en miradas analíticas del saber pedagógico y la práctica pedagógica en relación a las apropiaciones y formas como se desarrollan los procesos de lectura y escritura en población con SD. La manera de situar el objeto de investigación contribuye a la comprensión del quehacer educativo desde la revisión documental (bibliográfica) de sesenta artículos y los modos en los que el pensamiento pedagógico se materializa en las actividades y respuestas del maestro para la mejora y la transformación de procesos de enseñanza y aprendizaje en esta población. Finalmente, se concluye que es de vital importancia hacer estudios acerca de la práctica pedagógica del docente en pro del desarrollo de habilidades de la población con SD, investigando y tomando la información correspondiente a esta población desde sus características más básicas a las más complejas, aceptando la situación como un todo e ir solventando las falencias a partir del reconocimiento de las destrezas. (tomado del texto)

        LEER

      • La práctica docente en la educación inclusiva actual

        ...

        Martínez Cucaita, Nelly Daniela | 2024-06-06

        El presente trabajo busca evidenciar tres aspectos fundamentales en las prácticas de los docentes teniendo en cuenta en la educación inclusiva, estos son: los conceptos que tienen los docentes, la importancia y características de esta educación y las estrategias que puedan promover la educación inclusiva. Dado esto, se busca describir la práctica del docente en la educación inclusiva actual, teniendo en cuenta los tres aspectos nombrados anteriormente. Para poder conocer más acerca de esto se utilizó una metodología cualitativa de orden documental la cual a través de documentos verificados aporte de una u otra manera a cada uno de los aspectos de tal manera que analiza cada uno de los apartados teniendo en cuenta matrices de lectura Se evidencia que aún falta abordar acerca de esta temática debido a que está en auge, para esto se busca que se realicen más investigaciones relacionadas con la temática teniendo en cuenta diferentes enfoques metodológicos, por otro lado, se busca que se amplifique cada uno de los aspectos teniendo en cuenta el papel del docente para así promover una cultura más equitativa al momento de generar procesos educativos. (tomado del texto)

        LEER

      Sede Tunja
      Carrera 2ª Este No. 64 - 169 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7450000
      Celular:
      3174003603 comunicaciones@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Sogamoso
      Carrera 11 No. 26 - 18 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7730133
      Celular:
      3166901644 sedesogamoso@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Yopal
      Carrera 19 No. 7 - 44 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 6348018
      Celular:
      3174051130 sedeyopal@uniboyaca.edu.co
      Ver campus

      Oficina de Bogotá

      Cra 13 No. 93 - 85 Of. 306

      Celular: 3176574155

      _______________________________

      Transparencia e Información al ciudadano

      Nuestros Horarios de Atención y Canales de Contacto
      Directorio Institucional
      Preguntas Frecuentes
      habeasdata@uniboyaca.edu.co
      notificaciones.judiciales@uniboyaca.edu.co

      Mapa del sitio

      Administrador

      Información legal

      • Protección de datos
      • Derechos Pecuniarios
      • Política de Bienestar Universitario
      • Estatuto General
      • Reglamento Docente
      • Reglamento Estudiantil
      • Régimen Tributario

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo