La práctica docente en la educación inclusiva actual
...
Martínez Cucaita, Nelly Daniela | 2024-06-06
El presente trabajo busca evidenciar tres aspectos fundamentales en las prácticas de los docentes teniendo en cuenta en la educación inclusiva, estos son: los conceptos que tienen los docentes, la importancia y características de esta educación y las estrategias que puedan promover la educación inclusiva.
Dado esto, se busca describir la práctica del docente en la educación inclusiva actual, teniendo en cuenta los tres aspectos nombrados anteriormente.
Para poder conocer más acerca de esto se utilizó una metodología cualitativa de orden documental la cual a través de documentos verificados aporte de una u otra manera a cada uno de los aspectos de tal manera que analiza cada uno de los apartados teniendo en cuenta matrices de lectura
Se evidencia que aún falta abordar acerca de esta temática debido a que está en auge, para esto se busca que se realicen más investigaciones relacionadas con la temática teniendo en cuenta diferentes enfoques metodológicos, por otro lado, se busca que se amplifique cada uno de los aspectos teniendo en cuenta el papel del docente para así promover una cultura más equitativa al momento de generar procesos educativos. (tomado del texto)
LEER