Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental
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Silva Sustampira, Yuly Alexandra | 2024-05-31
Las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental tiene como propósito caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental.
El proyecto contiene información particular acerca de las prácticas pedagógicas que implementan los docentes que hacen parte del proceso de lecto -escritura en niños y niñas con síndrome de Down, por consiguiente, se busca identificarlas, además de reconocer los procesos que desarrollan los niños con la guía y orientación de los docentes, para así describir la incidencia de estas prácticas.
Teniendo en cuenta lo anterior, se busca caracterizar la incidencia de las prácticas pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos lecto-escriturales en niños y niñas con síndrome de Down en el contexto latinoamericano por medio de una revisión documental, tomando la información más relevante, acorde con los objetivos, ubicándola en categorías y sintetizando la investigación. Acerca de la ruta metodológica de este proyecto, se basa en miradas analíticas del saber pedagógico y la práctica pedagógica en relación a las apropiaciones y formas como se desarrollan los procesos de lectura y escritura en población con SD. La manera de situar el objeto de investigación contribuye a la comprensión del quehacer educativo desde la revisión documental (bibliográfica) de sesenta artículos y los modos en los que el pensamiento pedagógico se materializa en las actividades y respuestas del maestro para la mejora y la transformación de procesos de enseñanza y aprendizaje en esta población.
Finalmente, se concluye que es de vital importancia hacer estudios acerca de la práctica pedagógica del docente en pro del desarrollo de habilidades de la población con SD, investigando y tomando la información correspondiente a esta población desde sus características más básicas a las más complejas, aceptando la situación como un todo e ir solventando las falencias a partir del reconocimiento de las destrezas. (tomado del texto)
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