• español
    • English
Uniboyaca
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar AFA. Comunicación Social por tema 
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AF. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • AFA. Comunicación Social
  • Listar AFA. Comunicación Social por tema
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AF. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • AFA. Comunicación Social
  • Listar AFA. Comunicación Social por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

ListarAFA. Comunicación Social por tema "Comunicación"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional externa: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva 

      Buitrago Aponte, Luz Ángela (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-17)
      Este proyecto de investigación consiste en identificar las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional externa en el contexto universitario de la Universidad de Boyacá (UdB) para ...
    • Estrategia comunicativa para la divulgación del laboratorio pedagógico del centro de conocimiento para el desarrollo profesoral de la Universidad de Boyacá 

      Fonseca Galvis, Miguel Ángel (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-03-20)
      Este informe presenta los resultados obtenidos como semillerista en el semillero de investigación Esfinge, cuyo trabajo de grado se enfoca en crear una estrategia de comunicación integral para fortalecer y optimizar el ...
    • Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja 

      Jiménez Olmos, Jhon Sebastián (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)
      La realización de este trabajo va de la mano con la aplicación de varias estrategias comunicativas en una sociedad particular como lo son los estudiantes de la I. E. Silvino Rodríguez, reactivando los clubes de comunicación ...

      Envíos recientes

      • Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional externa: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva

        ...

        Buitrago Aponte, Luz Ángela | 2024-06-17

        Este proyecto de investigación consiste en identificar las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional externa en el contexto universitario de la Universidad de Boyacá (UdB) para proceder a documentar los temas y elementos útiles en la práctica para el aprendizaje de la comunicación organizacional externa. El objetivo es documentar las temáticas necesarias para atender los problemas de comunicación organizacional externa que se suelen presentar en la práctica, con el propósito de recopilar información oportuna que permita que los estudiantes de práctica y profesionales de la comunicación tengan a la mano una fuente apropiada de consulta que proporcione retroalimentación teórica, actualización y adaptación para la solución de problemas en las diferentes situaciones presentadas en la práctica de la comunicación organizacional. La metodología utilizada para llevar a cabo el proyecto parte de un paradigma cualitativo mixto, por lo tanto, el diagnóstico de las necesidades en comunicación se realiza a través de una investigación de campo a una población determinada donde se aplican herramientas de recolección de la información como: la encuesta, la entrevista y el grupo focal. Seguido de esto se procede a hacer una revisión sistemática de la literatura de los últimos diez años, para llevar a cabo una correlación de la información obtenida de las fuentes investigadas y como producto final el compilado de información de referencia con las temáticas específicas para atender dichas necesidades en las prácticas de comunicación organizacional externa. Al obtener un diagnóstico y comprender las necesidades y falencias que se presentan en la práctica de la comunicación organizacional, se obtiene un documento accesible y comprensible, que pretende apoyar a los estudiantes para que puedan desempeñarse de manera más efectiva en el futuro como profesionales de la comunicación, capaces de gestionar la comunicación externa de manera estratégica y exitosa. (tomado del texto)

        LEER

      • Estrategia comunicativa para la divulgación del laboratorio pedagógico del centro de conocimiento para el desarrollo profesoral de la Universidad de Boyacá

        ...

        Fonseca Galvis, Miguel Ángel | 2024-03-20

        Este informe presenta los resultados obtenidos como semillerista en el semillero de investigación Esfinge, cuyo trabajo de grado se enfoca en crear una estrategia de comunicación integral para fortalecer y optimizar el laboratorio pedagógico de la Universidad de Boyacá, parte del Centro de Conocimiento para el Desarrollo Profesoral, conocido como Sapiens. El objetivo principal de este proyecto es desarrollar una estrategia de comunicación integral que facilite y optimice la divulgación y promoción del laboratorio pedagógico de la Universidad de Boyacá. Esta estrategia tiene como finalidad de aumentar la visibilidad y el reconocimiento del laboratorio entre la comunidad académica, especialmente entre los docentes. Al implementar una serie de acciones comunicativas efectivas y coherentes, se busca no solo informar sobre los recursos y servicios disponibles, sino también inspirar y motivar a los docentes a integrar estas herramientas en sus prácticas educativas. Se adoptó un enfoque de investigación mixto, combinando análisis cuantitativo para identificar tendencias y cualitativo para recoger percepciones y sugerencias de los profesores sobre el laboratorio pedagógico y sus servicios. Los hallazgos servirán para desarrollar una estrategia de comunicación adaptada a las necesidades de los docentes, mejorando la visibilidad, interacción y efectividad comunicativa del laboratorio. El informe se estructura en tres capítulos; en el primer capítulo se evalúa el conocimiento y apropiación de los docentes respecto al laboratorio pedagógico, en el segundo se analiza los resultados de la encuesta, identificando necesidades, preferencias y desafíos de los docentes, así como oportunidades para mejorar la utilidad y relevancia del laboratorio y en el tercer capítulo se presenta el diseño de la estrategia de comunicación para involucrar a los docentes con el laboratorio pedagógico, creando experiencias significativas e impulsando una cultura de colaboración y retroalimentación. Las conclusiones y recomendaciones al final del documento servirán como guía para continuar implementando la estrategia de comunicación, abordando desafíos y maximizando el impacto en la percepción y apropiación del laboratorio por parte de los docentes. (tomado del texto)

        LEER

      • Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja

        ...

        Jiménez Olmos, Jhon Sebastián | 2021

        La realización de este trabajo va de la mano con la aplicación de varias estrategias comunicativas en una sociedad particular como lo son los estudiantes de la I. E. Silvino Rodríguez, reactivando los clubes de comunicación que fueron creados en esta institución, desarrollando multipliques actividades enfocadas en la fotografía, escritura y lectura, bajo el nombre del club, tras el lente, donde se tocaron temas como la historia de la fotografía, pasando por distintos aspectos técnicos como lo son planos, ángulos y finalizando en el desarrollo de la creatividad en un entorno educativo. Este proyecto educomunicativo, se desarrolló en etapas como: la evaluación, el diagnóstico, el planteamiento y el desarrollo, también les brindó la oportunidad a los niños y niñas de conocer y a su vez participar de forma activa en actividades de expresión oral, escrita y lectora, frente a temas fotográficos como televisivo, llevándolos a un mundo al cual pueden subsistir, al igual que incorporar estas actividades a su vida cotidiana o educativa. Con este proyecto pretendo involucrarme en la formación académica de los niños y niñas de grados noveno y décimo de la instalación, apoyándolos en materias de mi conocimiento bajo el club tras el lente, a la vez de auxiliarlos con métodos de estudio, aplicaciones y estrategias, aprendidas desde mi formación como comunicador social. Esta etapa concluye con el desarrollo y aprendizaje por parte de del estudiante Jhon Sebastián Jiménez Olmos y los integrantes del club, donde algunos de los integrantes siguieron aprendiendo por diferentes medios, teniendo una estrecha comunicación para recomendaciones frente a fotos, tipos de cámara, ediciones, plataformas, dejando comprobado que es un proyecto que también deja una oportunidad con bases para que estudiantes puedan incluso generar ingresos.

        LEER

      Sede Tunja
      Carrera 2ª Este No. 64 - 169
      Teléfono:
      6087450000
      Celular:
      +57 3174003603 atencionudeb@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Sogamoso
      Carrera 11 No. 26 - 18
      Teléfono:
      6087730133
      Celular:
      +57 3166901644 sedesogamoso@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Oficina Bogotá

      Cra 13 No. 93 - 85 Of. 306

      Celular: 3180757141

      _______________________________

      Teléfonos UdeB

      Nuestros Directivos

      Administrador

      • Valores matrículas Derechos Pecuniarios 2025
      • Protección de datos
      • Reglamentos Estudiantiles
      • Estatuto General
      • Procedimientos para modificación de reglamentos
      • Régimen Tributario
      • Documentos Institucionales
      • Acuerdos Universidad de Boyacá
      • Transparencia e Información al ciudadano
      CorreoFacebookXInstagramLinkedInTikTokYouTube
      PQRFSF: Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

      Contacto para:
      Temas Judiciales notificaciones.judiciales@uniboyaca.edu.co
      Tratamiento de la información habeasdata@uniboyaca.edu.co

      Vigilada Mineducación - Personería Jurídica Nº 6553 de mayo de 1981 - Resolución Nº 2910 del 16 de septiembre de 2004 MEN
      Universidad de Boyacá Copyright ©. Todos los derechos reservados. 2017.

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo