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Herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de Cómbita
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Bohórquez Aunta, Camila Andrea | |
dc.contributor.advisor | Carreño Tarazona, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Sarmiento Cano, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T00:29:44Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T00:29:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Sarmiento C. A. (2021). Herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de Cómbita. Tunja: Universidad de Boyacá. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/569 | |
dc.description.abstract | El estudio presenta las herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de Cómbita. De acuerdo con lo anterior, se investigó, acerca de los ritmos tradicionales musicales que hacen parte del patrimonio artístico en Boyacá, luego continuamos con el análisis del conocimiento de los niños sobre los ritmos tradicionales musicales, y para finalizar, se implementaron estrategias educomunicativas a partir de las herramientas digitales para la divulgación del patrimonio artístico musical de Boyacá. Para su desarrollo, la investigación se basó en el tipo de Investigación-Acción, IA que plantea y da a conocer la contribución y afianzamiento del método en la transformación de los niños, las niñas en un entorno educativo con fines culturales. Se tomó como población al grado quinto de primaria, ya que los niños tienen menos prejuicios y es más fácil que aprendan a querer su patrimonio. Es de resaltar que, gracias a la Pandemia por Covid- 19, se aplicaron los instrumentos de recolección de información adaptados en las guías de trabajo, resultados que, posteriormente, se presentan con los respectivos análisis. Se recomienda que en el colegio Integrado de Combita, incluya dentro del plan curricular el fomento, fortalecimiento, reconocimiento y entendimiento de los ritmos musicales en el contexto sociocultural del pasado, presente y futuro, con el fin de brindar al estudiante educación cultural que le permita familiarizarse con las tradicionales musicales, la exploración del conocimiento en escenarios presenciales y virtuales, generando estrategias educomunicativas que divulgan el patrimonio artístico musical de Boyacá. | spa |
dc.format.extent | 127 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Boyacá | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Boyacá, 2021 | spa |
dc.title | Herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de Cómbita | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Trabajo de grado de semillero de investigación | spa |
dc.coverage.city | Boyacá | |
dc.coverage.country | Colombia | |
dc.coverage.region | Cómbita | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Comunicador(a) Social | spa |
dc.description.program | Comunicación Social | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Boyacá | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad de Boyacá | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.uniboyaca.edu.co | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | spa |
dc.publisher.place | Tunja | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Folclor y educación | spa |
dc.subject.lemb | Alfabetización mediática | spa |
dc.subject.lemb | Educación intercultural | spa |
dc.subject.lemb | Folclor -- Cómbita (Boyacá, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Patrimonio cultural -- Cómbita (Boyacá, Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Folklore and education | en |
dc.subject.lemb | Media literacy | en |
dc.subject.lemb | Intercultural education | en |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
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dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.researchhotbed | ESFINGE | spa |