dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Pulido Ochoa, Jaime Alberto | |
dc.contributor.author | Jiménez Olmos, Jhon Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2022-06-08T21:14:51Z | |
dc.date.available | 2022-06-08T21:14:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Jiménez Olmos, J. S. (2021). Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja. Tunja: Universidad de Boyacá. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/573 | |
dc.description.abstract | La realización de este trabajo va de la mano con la aplicación de varias estrategias comunicativas en una sociedad particular como lo son los estudiantes de la I. E. Silvino Rodríguez, reactivando los clubes de comunicación que fueron creados en esta institución, desarrollando multipliques actividades enfocadas en la fotografía, escritura y lectura, bajo el nombre del club, tras el lente, donde se tocaron temas como la historia de la fotografía, pasando por distintos aspectos técnicos como lo son planos, ángulos y finalizando en el desarrollo de la creatividad en un entorno educativo.
Este proyecto educomunicativo, se desarrolló en etapas como: la evaluación, el diagnóstico, el planteamiento y el desarrollo, también les brindó la oportunidad a los niños y niñas de conocer y a su vez participar de forma activa en actividades de expresión oral, escrita y lectora, frente a temas fotográficos como televisivo, llevándolos a un mundo al cual pueden subsistir, al igual que incorporar estas actividades a su vida cotidiana o educativa.
Con este proyecto pretendo involucrarme en la formación académica de los niños y niñas de grados noveno y décimo de la instalación, apoyándolos en materias de mi conocimiento bajo el club tras el lente, a la vez de auxiliarlos con métodos de estudio, aplicaciones y estrategias, aprendidas desde mi formación como comunicador social.
Esta etapa concluye con el desarrollo y aprendizaje por parte de del estudiante Jhon Sebastián Jiménez Olmos y los integrantes del club, donde algunos de los integrantes siguieron aprendiendo por diferentes medios, teniendo una estrecha comunicación para recomendaciones frente a fotos, tipos de cámara, ediciones, plataformas, dejando comprobado que es un proyecto que también deja una oportunidad con bases para que estudiantes puedan incluso generar ingresos. | spa |
dc.format.extent | 92 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Boyacá | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Boyacá, 2021 | spa |
dc.title | Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Trabajo de proyección social | spa |
dc.coverage.city | Boyacá | |
dc.coverage.city | Tunja | |
dc.coverage.country | Colombia | |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Comunicador(a) Social | spa |
dc.description.program | Comunicación Social | spa |
dc.identifier.instname | Universidad de Boyacá | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Universidad de Boyacá | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.uniboyaca.edu.co | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | spa |
dc.publisher.place | Tunja | spa |
dc.relation.references | Gaona, M. (2007). Institución Educativa Silvino Rodríguez Tunja. Recuperado de http://clau-yolis.blogspot.com/2007/11/fundador-silvino-rodrguez.html | spa |
dc.relation.references | Institución Educativa Silvino Rodríguez. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de Proyecto Educativo Institucional: https://es.calameo.com/read/003967435bd5c880a0e | spa |
dc.relation.references | Moreno, P. Y. (2017). Relatos de la prensa escolar en Boyacá (Trabajo de grado pregrado). Universidad de Boyacá, Tunja. | spa |
dc.relation.references | Pulido, J. A. (2015). Competencias mediáticas en el contexto escolar boyacense. Tunja: Universidad de Boyacá. | spa |
dc.relation.references | Rivera, l. & Fonseca, J. (2017). Creación de la emisora escolar como proyecto educomunicativo de la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja (Trabajo de grado pregrado). Universidad de Boyacá, Tunja. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | Alfabetización mediática | |
dc.subject.lemb | Educación intercultural | |
dc.subject.lemb | Modelos de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Comunicación | |
dc.subject.lemb | Media literacy | |
dc.subject.lemb | Intercultural education | |
dc.subject.lemb | Learning models | en |
dc.subject.lemb | Comunication | en |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |