Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorPulido Ochoa, Jaime Alberto
dc.contributor.authorJiménez Olmos, Jhon Sebastián
dc.date.accessioned2022-06-08T21:14:51Z
dc.date.available2022-06-08T21:14:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationJiménez Olmos, J. S. (2021). Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja. Tunja: Universidad de Boyacá.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/573
dc.description.abstractLa realización de este trabajo va de la mano con la aplicación de varias estrategias comunicativas en una sociedad particular como lo son los estudiantes de la I. E. Silvino Rodríguez, reactivando los clubes de comunicación que fueron creados en esta institución, desarrollando multipliques actividades enfocadas en la fotografía, escritura y lectura, bajo el nombre del club, tras el lente, donde se tocaron temas como la historia de la fotografía, pasando por distintos aspectos técnicos como lo son planos, ángulos y finalizando en el desarrollo de la creatividad en un entorno educativo. Este proyecto educomunicativo, se desarrolló en etapas como: la evaluación, el diagnóstico, el planteamiento y el desarrollo, también les brindó la oportunidad a los niños y niñas de conocer y a su vez participar de forma activa en actividades de expresión oral, escrita y lectora, frente a temas fotográficos como televisivo, llevándolos a un mundo al cual pueden subsistir, al igual que incorporar estas actividades a su vida cotidiana o educativa. Con este proyecto pretendo involucrarme en la formación académica de los niños y niñas de grados noveno y décimo de la instalación, apoyándolos en materias de mi conocimiento bajo el club tras el lente, a la vez de auxiliarlos con métodos de estudio, aplicaciones y estrategias, aprendidas desde mi formación como comunicador social. Esta etapa concluye con el desarrollo y aprendizaje por parte de del estudiante Jhon Sebastián Jiménez Olmos y los integrantes del club, donde algunos de los integrantes siguieron aprendiendo por diferentes medios, teniendo una estrecha comunicación para recomendaciones frente a fotos, tipos de cámara, ediciones, plataformas, dejando comprobado que es un proyecto que también deja una oportunidad con bases para que estudiantes puedan incluso generar ingresos.spa
dc.format.extent92 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Boyacá, 2021spa
dc.titleProyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunjaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesTrabajo de proyección socialspa
dc.coverage.cityBoyacá
dc.coverage.cityTunja
dc.coverage.countryColombia
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Socialspa
dc.description.programComunicación Socialspa
dc.identifier.instnameUniversidad de Boyacáspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Boyacáspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.uniboyaca.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.referencesGaona, M. (2007). Institución Educativa Silvino Rodríguez Tunja. Recuperado de http://clau-yolis.blogspot.com/2007/11/fundador-silvino-rodrguez.htmlspa
dc.relation.referencesInstitución Educativa Silvino Rodríguez. (2017). Proyecto Educativo Institucional. Recuperado de Proyecto Educativo Institucional: https://es.calameo.com/read/003967435bd5c880a0espa
dc.relation.referencesMoreno, P. Y. (2017). Relatos de la prensa escolar en Boyacá (Trabajo de grado pregrado). Universidad de Boyacá, Tunja.spa
dc.relation.referencesPulido, J. A. (2015). Competencias mediáticas en el contexto escolar boyacense. Tunja: Universidad de Boyacá.spa
dc.relation.referencesRivera, l. & Fonseca, J. (2017). Creación de la emisora escolar como proyecto educomunicativo de la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja (Trabajo de grado pregrado). Universidad de Boyacá, Tunja.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembAlfabetización mediática
dc.subject.lembEducación intercultural
dc.subject.lembModelos de aprendizaje
dc.subject.lembComunicación
dc.subject.lembMedia literacy
dc.subject.lembIntercultural education
dc.subject.lembLearning modelsen
dc.subject.lembComunicationen
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem