Show simple item record


Identidad de la educación superior : paradigmas, complejidades, percepciones y necesidades

dc.contributor.authorCorreal Cuervo, Sergio Andréses_ES
dc.contributor.authorGrimaldo León, Gloria Elizabethes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Lozano, Erika Paolaes_ES
dc.contributor.authorBurgos Díaz, Jenny Paolaes_ES
dc.contributor.authorMoreno Castillo, Denis Carolinaes_ES
dc.contributor.authorWilches Torres, Laura Danielaes_ES
dc.contributor.authorPérez Puerto, Laura Stacyes_ES
dc.contributor.authorTorres Macea, Nathalia Lizzethes_ES
dc.date.accessioned2023-05-02T20:31:54Z
dc.date.available2023-05-02T20:31:54Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.isbn978-958-5120-12-9spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/639
dc.description.abstractLa dialéctica del trabajo universitario ha sido reinventarse todo el tiempo por las circunstancias cambiantes, está así desarrollado en el libro, y hoy más que nunca toma mayor relevancia ante las actuales circunstancias del mundo. Es una constante que los actores, profesores y estudiantes, y las instituciones mismas tomen su tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Por eso, al interior mismo de las universidades se presenta el fenómeno de la intraducibilidad y la incomunicabilidad, porque las personas ubicadas en diferentes paradigmas tienen muchas dificultades para comprender y adaptarse a las nuevas exigencias. Este libro de 132 páginas es el resultado de diversas investigaciones que confluyen en los cuatro capítulos desarrollados, los paradigmas, las complejidades, las percepciones y las necesidades. Se hace especial énfasis en todo lo relacionado con el aprendizaje, y el cambio en el trabajo de los docentes quienes deben usar las diferentes alternativas de interacción didáctica y sobre todo hacer mucho énfasis en el valor de los nuevos conocimientos, explicando su importancia y su aplicabilidad en la comprensión de los fenómenos o en la solución de los problemas de su entorno. El libro analiza otros temas como deserción, brechas sociales, virtualidad, programas virtuales de pregrado y postgrado, cobertura, acceso, instrumentos de investigación, consensos y prospectivas en educación, intereses, preferencias y necesidades de formación en los departamentos de Boyacá y Casanare en Colombia. Para el estudio fueron entrevistados 25 expertos para el capítulo de Percepciones y participaron más de 2900 estudiantes para el análisis del capítulo de Necesidades.spa
dc.description.abstractThe dialectic of university work has been to reinvent itself all the time due to changing circumstances, as is developed in the book, and today more than ever it takes on greater relevance in the face of the current circumstances of the world. It is a constant that the actors, professors and students, and the institutions themselves take their time to adapt to the new circumstances. For this reason, within universities, the phenomenon of untranslatability and incommunicability arises, because people located in different paradigms have many difficulties in understanding and adapting to the new demands. This 132-page book is the result of diverse investigations that converge in the four chapters developed: paradigms, complexities, perceptions and needs. Special emphasis is made on everything related to learning, and the change in the work of teachers who must use the different alternatives of didactic interaction and especially emphasize the value of new knowledge, explaining its importance and applicability in the understanding of phenomena or in the solution of problems in their environment. The book analyzes other topics such as desertion, social gaps, virtuality, undergraduate and graduate virtual programs, coverage, access, research instruments, consensus and prospects in education, interests, preferences and training needs in the departments of Boyacá and Casanare in Colombia. For the study, 25 experts were interviewed for the chapter on Perceptions and more than 2,900 students participated in the analysis of the chapter on Needs.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publishereditorial-uniboyacaeng
dc.publisherEditorial Universidad de Boyacáspa
dc.rightsEditorial Universidad de Boyacá - 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/book/23spa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectParadigmasspa
dc.subjectProspectivaspa
dc.subjectMercadeo educativospa
dc.subjecthigher educationeng
dc.subjectparadigmseng
dc.subjectprospectiveeng
dc.subjecteducational marketingeng
dc.titleHigher education identity: paradigms, complexities, perceptions and needsspa
dc.titleIdentidad de la educación superior : paradigmas, complejidades, percepciones y necesidadesspa
dc.typeLibrospa
dc.description.programeng
dc.description.programFacultad de ciencias e ingenieríaspa
dc.identifier.doi10.24267/9789585120129spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/9789585120129spa
dc.relation.bitstreamhttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/view/23/51/210
dc.relation.citationendpagespa
dc.relation.citationstartpagespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contenttextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
Identidad de la educación superior.pdf4.566Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Editorial Universidad de Boyacá - 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Editorial Universidad de Boyacá - 2020