Show simple item record


La violencia escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013

dc.contributor.authorMorcote González, Olga Sofiaes_ES
dc.contributor.authorRodríguez Burgos, Karla Eugeniaes_ES
dc.contributor.authorLópez Leguizamón, Héctor Alexánderes_ES
dc.date.accessioned2023-05-02T20:32:04Z
dc.date.available2023-05-02T20:32:04Z
dc.date.issued2020-12-18
dc.identifier.isbn978-958-5120-11-2spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/650
dc.description.abstractEl libro La Violencia Escolar en Colombia. Un Análisis de la Implementación de la Ley 1620 de 2013 es una publicación que surge como resultado de una investigación cuantitativa, realizada por profesores de la Universidad de Boyacá. En su contenido se destaca la importancia de la convivencia escolar, el entorno escolar y la política pública de convivencia. Adicionalmente se analiza el fenómeno de la violencia direccionado al ámbito escolar. Su temática central es determinar si efectivamente la Ley 1620 de 2013 se ha implementado en las instituciones de educación, para ello se aplicaron 1.072 cuestionarios a estudiantes de los grados noveno, décimo y once de educación secundaria de la ciudad de Tunja, para establecer su conocimiento de la Ley de Convivencia Escolar. Para ello se abordaron cuatro capítulos, el primero referido a los antecedentes y justificación de la Ley de Convivencia Escolar (1620 de 2013). En el segundo capítulo, se presenta el análisis de la implementación de la Ley de Convivencia Escolar en las instituciones educativas de la ciudad de Tunja, en el tercer capítulo analiza las ventajas y desventajas del proceso de implementación de la Ley, para finalizar se concluye la temática y se presentan las recomendaciones de la investigación.spa
dc.description.abstractThe book School Violence in Colombia. An Analysis of the Implementation of Law 1620 of 2013 is a publication that arises as a result of quantitative research carried out by professors from the Universidad de Boyacá. In its content highlights the importance of school coexistence, the school environment and the public policy of coexistence, additionally the phenomenon of violence directed at the school environment is analyzed. Its central theme is to determine if Law 1620 of 2013 has been effectively implemented in the educational institutions, for which 1.072 questionnaires were applied to students in grades nineth, tenth and eleventh of secondary education in Tunja city, to establish their knowledge of the School Coexistence Law. For this, four chapters were addressed, the first referred to the background and justification of the School Coexistence Law (1620 of 2013). In the second chapter, it presents the analysis of the implementation of the Law of School Coexistence in the educational institutions of Tunja city. In the third chapter it analyzes the advantages and disadvantages of the process of implementation of the Law, finally the theme is concluded and the research recommendations are presented.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publishereditorial-uniboyacaeng
dc.publisherEditorial Universidad de Boyacáspa
dc.rightsEditorial Universidad de Boyacá - 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/book/34spa
dc.subjectLey 1620spa
dc.subject2013spa
dc.subjectViolenciaspa
dc.subjectViolencia escolarspa
dc.subjectConvivencia escolarspa
dc.subjectImplementaciónspa
dc.subjectViolenceeng
dc.subjectschool violenceeng
dc.subjectschool coexistenceeng
dc.subjectimplementationeng
dc.subjectLaw 1620eng
dc.subject2013eng
dc.titleSchool violence in Colombia, an analysis of the implementation of Law 1620 of 2013spa
dc.titleLa violencia escolar en Colombia, un análisis de la implementación de la Ley 1620 de 2013spa
dc.typeLibrospa
dc.description.programFaculty of social and legal scienceseng
dc.description.programFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialesspa
dc.identifier.doi10.24267/9789585120112spa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.24267/9789585120112spa
dc.relation.bitstreamhttps://libros.uniboyaca.edu.co/index.php/editorial-uniboyaca/catalog/view/34/63/254
dc.relation.citationendpagespa
dc.relation.citationstartpagespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contenttextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

FilesSizeFormatView
La Violencia Es ... de la Ley 1620 de 2013.pdf8.062Mbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Editorial Universidad de Boyacá - 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Editorial Universidad de Boyacá - 2020