Propuesta de lineamientos de marketing digital para el sector artesanal del municipio de Nobsa – Boyacá
Trabajo de grado - Pregrado
2022-05-27
Universidad de Boyacá
Mercadeo por internet - Nobsa - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Artesanías - Mercadeo por internet - Nobsa - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Industria artesanías - Mercadeo - Nobsa - Boyacá (Colombia)
Accesibilidad web
Inserción de un anuncio
Seguimiento publicitario
Campañas
Marketing orientado al cliente
Web accessibility
Ad insertion
Advertising tracking
Campaigns
Customer-oriented marketing
Artesanías - Mercadeo por internet - Nobsa - Boyacá (Colombia) - Investigaciones
Industria artesanías - Mercadeo - Nobsa - Boyacá (Colombia)
Accesibilidad web
Inserción de un anuncio
Seguimiento publicitario
Campañas
Marketing orientado al cliente
Web accessibility
Ad insertion
Advertising tracking
Campaigns
Customer-oriented marketing
Para este trabajo de grado se planteó una propuesta de lineamientos de marketing digital de acuerdo a las necesidades comunicacionales del sector artesanal de Nobsa-Boyacá, esto con el objetivo de que los artesanos aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece las nuevas tecnologías, además de ello posicionar y promocionar exitosamente sus artículos artesanales y sus empresas al mercado objetivo.
Se propone este marketing digital a dicho sector, con el fin de impulsar los negocios, implantar prioridad y buscar la manera de fortalecer la comercialización en los productos artesanales del sector, usando diversos lineamientos de marketing digital, pese a que con el pasar de los tiempos, este siga cambiando e innovando.
En esta investigación se utilizó una metodología a desarrollar de tipo mixto ya que comprende los procedimientos cuantitativos y cualitativos de manera teórica y evidenciada así: Caracterizando el sector artesanal de Nobsa, sustentado en fuentes de información secundarias, complementada con fuentes primarias; Identificando necesidades comunicacionales a partir de la consulta directa por medio de una entrevista semiestructurada a los artesanos y por último formulando lineamientos de marketing digital idóneos para el sector teniendo en cuenta los resultados obtenidos en un formato de encuesta realizada al público objetivo.
Se recomienda a las instituciones sacar más provecho de lo que realizan estos artesanos asesorándolos a que tengan mayor apropiación de las herramientas digitales y de igual forma se le recomienda a la comunidad artesana de Nobsa implementar estas acciones de marketing digital de acuerdo a sus objetivos empresariales según las necesidades comunicacionales que el sector requiera. For this degree work, a proposal of digital marketing guidelines was proposed according to the communication needs of the craft sector of No05 bsa-Boyacá, this with the aim of allowing artisans to take advantage of the new opportunities offered by new technologies, in addition to this position and successfully promote their handicrafts and their companies to the target market.
This digital marketing is proposed to this sector, in order to boost business, implement priority and look for ways to strengthen marketing in artisanal products in the sector, using various digital marketing guidelines, despite the fact that with the passing of time, it continues to change and innovate.
In this research we used a methodology to be developed of a mixed type since it includes quantitative and qualitative procedures in a theoretical and evidenced way: Characterizing the craft sector of Nobsa, supported by secondary information sources, supplemented by primary sources; Identifying communication needs from direct consultation through a semi-structured interview with artisans and finally formulating guidelines for digital marketing suitable for the sector taking into account the results obtained in a format of survey to the target audience.
It is recommended that institutions take more advantage of what these artisans do advising them to have greater appropriation of digital tools and similarly it is recommended to the craft community of Nobsa implement these digital marketing actions according to their business objectives according to the communication needs that the sector requires.
Descripción:
Propuesta de Lineamientos de Marketing Digital para el Sector Artesanal del Municipio de Nobsa – Boyacá_SantiagoGomez_Diana_removed (1).pdf
Título: Propuesta de Lineamientos de Marketing Digital para el Sector Artesanal del Municipio de Nobsa – Boyacá_SantiagoGomez_Diana_removed (1).pdf
Tamaño: 1.358Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Contrato_cesión_derechosdeautor_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Título: Contrato_cesión_derechosdeautor_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Tamaño: 264.7Kb
PDF
Descripción: Formato_entrega_trabajodegrado_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Título: Formato_entrega_trabajodegrado_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Tamaño: 313.9Kb
PDF
Descripción: notadeaceptación_SantiagoGomez_DianaCastañeda (1).pdf
Título: notadeaceptación_SantiagoGomez_DianaCastañeda (1).pdf
Tamaño: 368.7Kb
PDF
Título: Propuesta de Lineamientos de Marketing Digital para el Sector Artesanal del Municipio de Nobsa – Boyacá_SantiagoGomez_Diana_removed (1).pdf
Tamaño: 1.358Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Contrato_cesión_derechosdeautor_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Título: Contrato_cesión_derechosdeautor_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Tamaño: 264.7Kb
Descripción: Formato_entrega_trabajodegrado_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Título: Formato_entrega_trabajodegrado_SantiagoGomez_DianaCastañeda.pdf
Tamaño: 313.9Kb
Descripción: notadeaceptación_SantiagoGomez_DianaCastañeda (1).pdf
Título: notadeaceptación_SantiagoGomez_DianaCastañeda (1).pdf
Tamaño: 368.7Kb