Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCifuentes Monroy, Julián Giovanny
dc.contributor.authorTobar Suesca, Ginna Paola
dc.date.accessioned2024-10-02T12:49:18Z
dc.date.available2024-01-19
dc.date.available2024-10-02T12:49:18Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/830
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en tres etapas de la siguiente forma: primero se identificó los factores que influyen en la mutación de franquicias en microempresas por medio de la revisión sistemática de literatura, seguidamente, se reconoció las dinámicas de empresas con modelos de franquicias y finalmente, se propuso un modelo organizacional centrado en franquicias para microempresas del segmento de calzado. De esta forma, se pretende interpretar los factores que inciden en el desarrollo de modelo de negocio a partir de franquicias en microempresas del sector de calzado en Tunja-Boyacá Se plantea la investigación cualitativa basada en el enfoque analítico-descriptivo, para una mayor comprensión del objeto de estudio. Asimismo, se soportó metodológicamente en las entrevistas semiestructuradas, permitiendo analizar el fenómeno de forma directa y a conveniencia. Entre las conclusiones se destaca que entre los factores que influyen en que una microempresa mute a franquicia se encuentran las estrategias de expansión, los costos de apertura y el manejo del recurso humano. Asimismo, se encontró que entre las dinámicas que manejan las franquicias se encuentran diversos mecanismos de gestión que permiten fortalecer los procesos internos y de esta forma superará el valle de la muerte. Finalmente, se propone un modelo organizacional administrativo basado en categorías procedimentales y empíricas dirigido a fortalecer las microempresas del sector de calzado.spa
dc.description.abstractThe present investigation was developed in three stages as follows: first, the factors that influence the mutation of franchises in microenterprises were identified through the systematic review of literature, then the dynamics of companies with franchise models were recognized and finally, an organizational model focused on franchises for micro-enterprises in the footwear segment will be developed. In this way, it is intended to interpret the factors that affect the development of the business model from franchises in micro-enterprises in the footwear sector in Tunja-Boyacá. Qualitative research based on the analytical-descriptive approach is proposed, for a greater understanding of the object of study. Likewise, it was supported methodologically in the semi-structured interviews, allowing the phenomenon to be analyzed directly. Among the conclusions it is highlighted that among the factors that influence a microenterprise to become a franchise are expansion strategies, opening costs and human resource management. Likewise, it was found that among the dynamics that franchises manage are various management mechanisms that allow strengthening internal processes and thus overcome the valley of death. Finally, an administrative organizational model based on procedural and empirical categories aimed at strengthening microenterprises in the footwear sector is proposedeng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 15 -- Factores que influyen en la mutación de franquicias en microempresas. Una revisión de la literatura 17 -- Análisis conceptual 17 -- Análisis contextual 19 -- Dinámicas de empresas con modelos de franquicias en el sector de calzado en Tunja-Boyacá 23 -- Estado de las franquicias: una perspectiva global 23 -- Aproximación a los modelos administrativos de las franquicias de Tunja Boyacá 26 -- Resultados 28 -- Gestión estratégica 29 -- Gestión Jurídico - legal 31 -- Gestión financiera y contable 33 -- Gestión humana 34 -- Gestión de inventarios 36 -- Gestión de mercadeo 37 -- Discusiones 39 -- Modelo organizacional centrado en franquicias para microempresas del segmento de calzado 42 -- La Franquicia, sus elementos y características 45 -- Propuesta de modelo organizacional administrativo centrado en franquicias para microempresas del sector calzado de Tunja- Boyacá 50 -- Constitución legal 50 -- Departamentos empresariales 51 -- Discusiones 64 -- Recomendaciones 66 -- Referencias 67spa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInterpretación de factores que inciden en el desarrollo de modelo de negocio a partir de franquicias en microempresas del Sector Calzado en Tunja –Boyacáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Administraciónspa
dc.description.programMaestría en Administraciónspa
dc.identifier.barcode4652
dc.identifier.instnameUniversidad Boyacáspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Boyacáspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.uniboyaca.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Contablesspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.placeBoyacáspa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa
dc.relation.referencesAgudelo Cotes, K. J. y Bedoya Gómez, D. C. (2021). Riesgos de adaptación en franquicias: herramientas de contabilidad de gestión para mitigarlos. Revista Venezolana de Gerencia (RVG), 26(95), 832-851.spa
dc.relation.referencesÁmbito Biz. (2022, 23 de marzo). ¿Cuáles son las franquicias más exitosas del mundo?. https://www.ambito.com/ambito-biz/ambito-biz/cuales-son-las-franquicias-mas-exitosas-del-mundo-n5399583spa
dc.relation.referencesAraujo, J. A. (2020, 18 de diciembre). ¿Se avecina una regulación de la franquicia por parte del gobierno? ¿O lo impedirá la Corte Constitucional? https://dernegocios.uexternado.edu.co/se-avecina-una-regulacion-de-la-franquicia-por-parte-del-gobierno-o-lo-impedira-la-corte-constitucional/#:~:text=El%20Gobierno%20Nacional%20promover%C3%A1%20el,franquiciado%2C%20a%20que%20haya%20lugar.spa
dc.relation.referencesAya Roa, A. (20221 de agosto). Más del El 90% de franquicias en Colombia sobrevivieron a la pandemia. https://www.ecosdelcombeima.com/economia/nota-196332-mas-del-el-90-de-franquicias-en-colombia-sobrevivieron-la-pandemiaspa
dc.relation.referencesBarragán Montenegro, P. A. (2013). Diseño del plan estratégico de gestión humana para la franquicia. (Trabajo de graduación, Pontificia Universidad Católica del Ecuador). http://repositorio.puce.edu.ec/bitstream/handle/22000/5515/T-PUCE-5744.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBecerra Rodríguez, F. (2008). Las redes empresariales y la dinámica de la empresa: aproximación teórica. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 18(32), 27-45.spa
dc.relation.referencesBotero Mesa, J. F., González-Pérez, M. A. y Álvarez Pareja, F. (2012). Modelos de internacionalización para las pymes colombianas. AD-minister, (20), 63-90.spa
dc.relation.referencesCalderón Monge, E., y Ramírez Hurtado, J. (2022). Measuring the consumer engagement related to social media: the case of franchising.   Electronic Commerce Research, (22), 1249-1274.spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Tunja. (2019). Tejido empresarial de Tunja. https://cctunja.org.co/wp-content/uploads/2020/12/ESTRUCTURA-DEL-TEJIDO-EMPRESARIAL-DE-LA-CIUDAD-DE-TUNJA.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Tunja. (2021). Boyacá en cifras. https://cctunja.org.co/wp-content/uploads/2022/08/BOYACA-EN-CIFRAS-2021.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Tunja. (2021). Dinámica empresarial 2020-2021. https://cctunja.org.co/wp-content/uploads/2022/05/Dinamica-empresarial-2021-3-2.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Tunja. (2021). Seguimiento al proceso de reactivación económica en el sector empresarial. https://cctunja.org.co/wp-content/uploads/2021/09/Seguimiento-al-proceso-de-reactivacion-economica.pdfspa
dc.relation.referencesCastañeda Parra, L. I. (2014). Los sistemas de control interno en las Mipymes y su impacto en la efectividad empresarial. En-Contexto, (2), 129-146.spa
dc.relation.referencesDa Silva, D. (2021, 5 de mayo). 5 necesidades del cliente moderno según Maslow https://www.zendesk.com.mx/blog/necesidades-consumidor/spa
dc.relation.referencesDíaz Bello, E. E. (2020, 8 de septiembre). Evolución de las pymes en Colombia y el impacto de la Pandemia. https://escuelaici.com/2021/05/31/evolucion-de-las-pymes-en-colombia-y-el-impacto-de-la-pandemia/spa
dc.relation.referencesDos Santos, J. (2014). Gestión de inventario en farmacias de modelo de franquicia en el municipio de Maracaibo. (Trabajo de magister, Universidad Rafael Belloso Chacín). http://virtual.urbe.edu/tesispub/0098642/conclu.pdfspa
dc.relation.referencesEnzyme. (2020). Inteligencia artificial: la nueva oportunidad para las franquicias. https://enzyme.biz/blog/inteligencia-artificial-franquiciasspa
dc.relation.referencesEscobar Cadena, D. A., y Torres Ayala, J. A. (2022). Propuesta para la creación de una franquicia de comidas para la Microempresa Lorenzo en Casanare. (Trabajo de grado, Unidades Tecnológicas de Santander). Repositorio Institucional RI-UTS. http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/8585spa
dc.relation.referencesEstrada Rudas, C. (2022, 12 de febrero). "Desde Acicam se proyecta un incremento de 5% en producción del sector calzado". https://www.larepublica.co/empresas/desde-acicam-proyectamos-un-incremento-5-en-produccion-del-sector-calzado-3301506spa
dc.relation.referencesFanyf. (2022). Las franquicias sobrevivieron la pandemia. Directorio de Franquicias 2022, 2-15. https://www.fanyf.com/wp-content/uploads/2022/08/catalogo-de-feria-2022.pdfspa
dc.relation.referencesFerrero, C. (2017, 3 de noviembre). ¿Por qué nos gusta tanto comprar zapatos?. https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/por-que-gustan-tanto-zapatos/spa
dc.relation.referencesGarcía Cruz, E. A., y Molina Castillo, F. (2015). Impacto de la gestión de marca sobre los mercados y las franquicias en un ambiente de negocio altamente competitivo. (Informe final, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña UNPHU). https://repositorio.unphu.edu.do/bitstream/handle/123456789/1155/Impacto%20de%20la%20gest%c3%adon%20de%20marca%20sobre%20mercados%20y%20las%20franquicias%20en%20un%20ambiente%20de%20negocio%20altamente%20competitivo.pdf?sequence=1&isAllowed=y.spa
dc.relation.referencesGómez, M., y Lazarte, C. (2019). El control interno. (Trabajo de Seminario, Universidad Nacional Tucumán). http://repositorio.face.unt.edu.ar:8920/bitstream/handle/123456789/29/CONTROL%20INTERNO.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesGuillén Mondragón, I. J., Pomar Fernández, S., y Rendón Trejo, A. (2008). Transferencia y apropiación de modelos. El caso de las franquicias. Denarius, (16), 25. https://denarius.izt.uam.mx/index.php/denarius/article/view/217spa
dc.relation.referencesHerrera Pérez, S. M. (2006). Alianzas estratégicas en pymes colombianas. (Trabajo de grado, Universidad de los Andes). https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/23016spa
dc.relation.referencesHurtado, Y. (2021, 11 de abril). Las franquicias y su popular auge. http://www.tuinversionenus.com/2021/04/11/las-franquicias-y-su-popular-auge/spa
dc.relation.referencesKistruck, G. M., Webb, J. W., Sutter, C. J., y Ireland, R. D. (2011). Microfranchising in base–of–the–pyramid markets: institutional challenges and adaptations to the franchise model. Entrepreneurship Theory and Practice, 35(3), 503–531.spa
dc.relation.referencesKrueger, A. y Ashenfelter O., 2022. "Theory and evidence on employer collusion in the franchise sector" Journal of Human Resources, 57(S), S324-S348.spa
dc.relation.referencesLanchimba, C. y Medina, D. (2018). Impacto del franquiciamento en el desarrollo. Problemas del Desarrollo, 49(193), 95-118spa
dc.relation.referencesLázaro Sánchez, E. J. (2000). El contrato de franquicia (aspectos básicos). Anales de Derecho, 18, 91–116. https://revistas.um.es/analesderecho/article/view/57581spa
dc.relation.referencesLee Bercovitz, J. E. (1999). Having it their way? The franchising decision and the structure of franchise contracts. (Dissertations, University of California). https://www.proquest.com/openview/4749d784fe6ef32fa7381d60488e3ec2/1?pq-origsite=gscholar&cbl=18750&diss=yspa
dc.relation.referencesMaldonado Cárdenas, C. A. (2009). Análisis de microempresas, bajo el sistema de microfranquicias periodo 2006-2008. (Tesis, Escuela Politécnica del Ejército). http://repositorio.espe.edu.ec/xmlui/bitstream/handle/21000/1504/T-ESPE-026632.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMardones, C. y Sepúlveda, L. (2017). Evaluación ex-post de franquicia tributaria SENCE para capacitación laboral y su efecto sobre empresas chilenas. Estudios Gerenciales, 33(143), 163-176.spa
dc.relation.referencesMarulanda Echeverry, C. E., Giraldo García, J. A., y López Trujillo, M. (2012). Herramienta para medición de la gestión del conocimiento en las PYMES de Colombia. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 1(35), 83–104.spa
dc.relation.referencesMéndez, C., Molina, J. y Maravert, M. (2015). Variables asociadas al periodo de recuperación de la inversión de las franquicias mexicanas: un estudio empírico. https://www.researchgate.net/profile/Carlos-Mendez-Gonzalez/publication/306224628_Variables_asociadas_al_periodo_de_recuperacion_de_la_inversion_de_las_franquicias_mexicanas_Un_estudio_empirico/links/57b3c91a08aee0b132d8ef63/Variables-asociadas-al-periodospa
dc.relation.referencesMínguela, B., Rodríguez C. y López, I. (2009). Características del conocimiento transferido como determinantes del rendimiento de los sistemas de franquicia. Pecunia, (8), 235-262.spa
dc.relation.referencesMonserrat-Gauchi, J., y Quiles-Soler, M. C. (2015). Marketing de información en empresas de franquicia. Profesional de la información, 24(1), 31–38spa
dc.relation.referencesMorales Ávila, M. (2017). El Modelo de franquicia como estrategia para el posicionamiento de las PYMES del sector Restaurant-Bar en Sinaloa. Relaciones Internacionales, 90(1), 87-100.spa
dc.relation.referencesMorejon Grillo, A. (2014). El contrato de franquicia. Universidad de Cienfuegos. https://www.eumed.net/libros-gratis/2009a/478/index.htmspa
dc.relation.referencesNaranjo Morales, A. y Santamaría Freire, E. J. (2018). El proceso del Know How y la creación de valor en las empresas familiares artesanales en el sector metalmecánico de la provincia del Tungurahua. (Trabajo maestría, Universidad técnica de Ambato). https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/28919/1/012%20AEF.pdfspa
dc.relation.referencesPantoja-Kauffmann, G. (2019). Gestión del talento humano en micro, pequeñas y medianas empresas de servicios en Colombia: aproximaciones a un modelo de diagnóstico organizacional. Revista Escuela de Administración de Negocios, (87), 13–26.spa
dc.relation.referencesPatiño Camacho, K. (2021). Modelo de gestión administrativo y financiero para franquicias de comida en Bolivia. (Trabajo de exploración investigativo, Universidad Mayor de San Simón). http://ddigital.umss.edu.bo:8080/jspui/handle/123456789/22866spa
dc.relation.referencesPérez Porto, J. y Gardey, A. (2008, 14 de noviembre). Definición de mutación. https://definicion.de/mutacion/spa
dc.relation.referencesPérez Zurita, M. M. y Aldás Salazar, D. S. (2014). Estandarización de procesos de la empresa textiles técnicos. (Proyecto de trabajo, Universidad Técnica de Ambato). https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7345/1/Tesis_t884id.pdfspa
dc.relation.referencesPiedra Butiñá, M. (2011). Creación y desarrollo de una franquicia internacional para la microempresa Q'Paellas (Trabajo de graduación, Universidad del Azuay. http://dspace.uazuay.edu.ec/bitstream/datos/1093/1/08482.pdfspa
dc.relation.referencesPierre Sigué, S. y Rebolledo, C. (2003). La franquicia en Colombia: teorías, realidades y perspectivas. Norma.spa
dc.relation.referencesPierre, S. y Rebolledo, C. (2004). La franquicia en Colombia: ¿una alternativa a la escasez de recursos o una opción para aumentar la eficiencia? Montreal, 8 (2), 15-23.spa
dc.relation.referencesPlazas Estepa, R. (2015). El contrato de franquicia, su evolución y su injerencia en el desarrollo económico colombiano. Revista Republicana, (8), 81-92. http://ojs.urepublicana.edu.co/index.php/revistarepublicana/article/view/146spa
dc.relation.referencesPlazas Estepa, R. (2015). El know–how dentro de los contratos de franquicia en Colombia. Revista Republicana, (10), 67-79. https://urepublicana.edu.co/ojs/index.php/revistarepublicana/article/view/137spa
dc.relation.referencesPolo Redondo, Y. y Bordonaba Juste, M. (2004). Gestión estratégica de la relación de franquicia. Universia Business Review, (1), 50-63.spa
dc.relation.referencesPorras Porras, D. (2020). Crecimiento empresarial mediante modelos de franquicias con respecto a las estrategias tradicionalistas en el sector de alimentos en Colombia. (Tesis maestría, Colegio de Estudios Superiores de Administración). https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/2544/MFC_1014207378_2020_2.pdf?sequence=7&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesQuiroga Olaya, A. (2014). Fundamentos jurídicos y propuesta de regulación del contrato de franquicia en la comunidad andina. (Trabajo de grado de maestría, Universidad de los Andes). https://repositorio.uniandes.edu.co/handle/1992/11979?locale-attribute=enspa
dc.relation.referencesQuiroga Olaya, A. F. (2012). Contrato de franquicia: propuesta de regulación en la comunidad andina. Revista de Derecho Privado, (48), 1-31.spa
dc.relation.referencesRevista del Calzado. (2021, 9 de agosto). Anuario del sector mundial del calzado 2020. http://revistadelcalzado.com/anuario-sector-mundial-calzado-2020/spa
dc.relation.referencesRevista del Calzado. (2022, 1 de agosto). Anuario del sector de calzado 2021. http://revistadelcalzado.com/zapatos-anuario-sector-mundial-calzado-2021/spa
dc.relation.referencesSaffon López, L. (2004). Análisis del contrato de Franquicia y su estudio desde el derecho de la competencia colombiano. (Monografía, Universidad de los Andes). https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstream/handle/1992/21507/u251076.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesSaldarriaga Salavarría, J. J., Loor Zambrano, H. Y., y Pérez Meza, L. E. (2019). Propuesta de sistema de control financiero del modelo de franquicia Cruz Azul, regional Manabí. ECA Sinergia, 10(1), 157-171.spa
dc.relation.referencesSemana. (2022, 3 de octubre). Mercado de franquicias: ¿cómo les va en Colombia tras la pandemia?. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/mercado-de-franquicias-como-les-va-en-colombia-tras-la-pandemia/202230/spa
dc.relation.referencesSevilla-Bermúdez, C. y Rodríguez-Barquero, R. (2021). Diseño de instrumento para la medición de factores de éxito en franquicias de alimentos y bebidas: caso de estudio. Revista CEA, 7(14). https://www.redalyc.org/journal/6381/638166672011/html/spa
dc.relation.referencesStumpo, M. D. (2020). Mipymes en América latina un frágil desempeño y nuevos desafíos para las políticas de fomento. CEPAL. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44148/1/S1900361_es.pdfspa
dc.relation.referencesTauber, E. (1981). Brand franchise extension: new product benefits from existing brand names. Business Horizons, 24(2), 36-41.spa
dc.relation.referencesTobón Cadavid, S. A. y Salazar Meneses, S. (2017). Estructuración financiera del modelo de franquicias para empanadas catedral. (Tesis maestría, Universidad EAFIT). https://repository.eafit.edu.co/xmlui/handle/10784/12404spa
dc.relation.referencesTumbaco Andrade, M. y Vázquez Valdez, J. (2018). Análisis de la estructura organizacional y el desarrollo del talento humano en las principales franquicias del sector de la alborada de la ciudad de Guayaquil. (Trabajo de titulación, Universidad de Guayaquil). http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/28559spa
dc.relation.referencesUzuzquiza, L. (2008). El contrato de franquicia. Universidad Nacional del Centro.spa
dc.relation.referencesValdés Navarrete, V. (2010). La franquicia, estrategia competitiva de desarrollo empresarial. Libre Empresa, 7(1), 23–33. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/libreempresa/article/view/3147spa
dc.relation.referencesVega Figueroa, L y Mahecha Novoa, E. (2018). Diseño del plan estratégico de marketing para la Franquicia Royal Enfield Villavicencio. (Trabajo de grado, Universidad de los Llanos). https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1149spa
dc.relation.referencesVelázquez Escobar, J. (2022). Estudio de viabilidad para un modelo de franquicia para el centro de medicina alternativa renacer. (Monografía, Universidad católica de Pereira). https://repositorio.ucp.edu.co/handle/10785/12275spa
dc.relation.referencesVílchez Gil, A. (2003). Gestión de inventario. Relación con los proveedores en franquicias de comida rápida. Revista Venezolana de Gerencia, 8(23), 510-525.spa
dc.relation.referencesXPOFranchise. (2022, 25 de Julio). Top 7 de las mejores franquicias en Colombia 2022. https://xpofranchise.com/publicaciones/top-7-de-las-mejores-franquicias-en-colombia-2022spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembFranquicias (Comercio minorista) - Tunja (Boyacá, Colombia) Investigaciones
dc.subject.lembIndustria del calzado - Tunja (Boyacá, Colombia) Investigaciones
dc.subject.lembMicroempresas - Tunja (Boyacá, Colombia) Investigaciones
dc.subject.lembPrivilegios e inmunidades - Microempresas - Tunja (Boyacá, Colombia) Investigaciones
dc.subject.proposalSmall Businessspa
dc.subject.proposalFranquiciaspa
dc.subject.proposalKnow Howspa
dc.subject.proposalSmall businesseng
dc.subject.proposalFranchiseeng
dc.title.translatedInterpretation of factors that affect the development of a business model based on franchises in microenterprises of the footwear sector in Tunja-Boyaca
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)