Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorGómez Saavedra, Gissell Natalia
dc.contributor.authorMartínez Motta, Valentina Fernanda
dc.contributor.authorSalamanca Vargas, Yalith Magdiel
dc.date.accessioned2024-10-23T15:58:27Z
dc.date.available2024-10-23T15:58:27Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/898
dc.description.abstractEl estudio presenta un análisis general del crecimiento en el sector moda en Tunja, para posteriormente diagnosticar un servicio de estilismo comercial actual en las marcas de moda de esta ciudad, además de desarrollar propuestas y estrategias de estilismo comercial, para finalmente ejecutar la creación de un portafolio de servicio y una guía de este. Se implementa un servicio de consultoría de estilismo comercial para marcas de moda en Tunja. Se utilizó el tipo de investigación cualitativa-cuantitativa-exploratoria-creación la cual nos permitió conocer el número de marcas de moda registradas en Tunja entre los años 2016 – 2021, esto con el fin de tomar una muestra del 50% de las marcas para la implementación del servicio de consultoría de estilismo comercial. Los instrumentos de recolección de información fueron diarios de campo, grupos focales, entrevista programada – no estructurada, encuestas y registros fotográficos, resultados que posteriormente se presentan con ayuda de tablas, gráficas e ilustraciones apoyadas por su respectivo análisis. Se recomienda que el programa de Diseño de Modas de la Universidad de Boyacá amplíe el instructivo en estilismo comercial el cual se constituye en temas como la consultoría de moda, colorimetría, visual merchandising y escaparatismo, con el objetivo de crear un punto de vista más claro de los demás aspectos que involucra el diseño en el estudiantespa
dc.description.abstractThe study presents a general analysis of the growth in the fashion sector in Tunja, to later diagnose a current commercial styling service in the fashion brands of this city, in addition to developing proposals and strategies of commercial styling, to finally execute the creation of a service portfolio and a service guide. A commercial styling consulting service is implemented for fashion brands in Tunja. We used the type of qualitative-quantitative-exploratory-creation research which allowed us to know the number of fashion brands registered in Tunja between the years 2016 - 2021, this in order to take a sample of 50% of brands for the implementation of commercial styling consulting service. The instruments of information collection were field diaries, focus groups, scheduled interview - unstructured, surveys and photographic records, results that are later presented with the help of tables, graphics and illustrations supported by their respective analysis. It is recommended that the Fashion Design program of the University of Boyacá expand the instructive in commercial styling which is constituted in topics such as fashion consulting, colorimetry, visual merchandising and window dressing, with the aim of creating a clearer view of the other aspects involved in student design.eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción 20 -- 1. Planteamiento del Problema 21 -- 1.1 Planteamiento del Problema 21 -- 1.2 Pregunta de Investigación 22 -- 1.3 Justificación 22 -- 1.4 Objetivos 23 -- 1.4.1 Objetivo general 23 -- 1.4.2 Objetivos específicos 23 -- 2. Marco de Referencia 24 -- 2.1 Antecedentes y/o Estado del Arte 24 -- 2.2 Marco Conceptual 25 -- 2.3 Marco Legal 30 -- 2.4 Marco Institucional 32 -- 2.5 Marco Geográfico 32 -- 3. Metodología e Instrumentos Aplicados 43 -- 3.1 Diseño Metodológico - Línea de Investigación 43 -- 3.2 Tipo y Diseño de Investigación 43 -- 3.3 Estructura Metodológica 44 -- 3.4 Fuentes de Información 44 -- 3.5 Técnicas y Herramientas de Recolección de Información 45 -- 3.6 Impacto Ambiental 46 -- 4. Diseño de Estrategias para la Comercialización del Estilismo Local 50 -- 4.1 Diagnóstico 50 -- 4.2 Aplicación de Estrategias de Estilismo Comercial en Empresas Locales 50 -- 4.2.1 Tienda Artesanal Amatista 51 -- 4.2.2 Ágata y artesanías 61 -- 4.2.3 Mathius 73 -- 4.2.4 Red & Blue 84 -- 4.2.5 Red social Red & Blue 93 -- 4.2.6 Red social Mathius 97 -- 4.2.7 Red Social Ágata y Artesanías 100 -- 4.2.8 Red Social Tienda Artesanal Amatista 102 -- 4.2.9 Frago 106 -- 4.2.10 Caban Ropa Deportiva S.A.S 117 -- 4.2.11 Scarcha´s 125 -- 4.2.12 Roja Morena 131 -- 4.2.13 Monalisa 139 -- 4.2.14 Dreams 145 -- 4.2.15 Mario Tike 148 -- 4.2.16 Taured 152 -- 4.3 Aplicación de Encuestas 155 -- 4.3.1 Encuestas consumidores 155 -- 4.3.2 Encuestas clientes 160 -- 5. Propuesta de Emprendimiento Consultoría en Estilismo Comercial 162 -- 5.1 Paquetes de Servicio de Consultoría de Estilismo Comercial 163 -- 5.2 Prototipo de Guía de Estilismo Comercial 168 -- Conclusiones 170 -- Recomendaciones 171 -- Referencias 172spa
dc.format.extent175 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleImplementación de servicio de consultoría en estilismo comercial para marcas de moda en Tunjaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameDiseñador(a) de Modasspa
dc.description.programDiseño de Modasspa
dc.identifier.barcode4532
dc.identifier.instnameUniversidad Boyacáspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Boyacáspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.uniboyaca.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismospa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.placeBoyacáspa
dc.publisher.placeTunjaspa
dc.relation.indexedLaReferenciaspa
dc.relation.referencesArquing. (2022, enero). Renders. Recuperado de https://www.arqing-mexico.com/renders/qu%C3%A9-es-un-render/spa
dc.relation.referencesAmadis, Y. G. (1997). La consultoría de empresas. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.spa
dc.relation.referencesBailey, S., & Baker, J. (2016). Moda y visual merchandising. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesBembibre, C. (s.f.). Marcas de moda. Recuperado de https://www.definicionabc.com/general/boutique.phpspa
dc.relation.referencesBonilla, L. (2018). El estilismo personal. Cursos multimedia. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesCaad. (2019, junio). Visual merchandising: funciones y claves para tener éxito en retail. Recuperado de https://www.caad-design.com/visual-merchandising-funciones-y-claves-para-tener-exito-en-retailspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio. (2019, diciembre). Crecimiento en el sector moda a nivel nacional. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Sectores/Modaspa
dc.relation.referencesCódigo de Comercio. (2014). Definición de empresa. Recuperado de https://leyes.co/codigo_de_comercio/25.htmspa
dc.relation.referencesConcepto. (2020, agosto). Producto. Recuperado de https://concepto.de/producto/spa
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (12 de Julio de 2000). Ley por la cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresa. [Ley 590 del 2000]. DO: 44.078 Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672spa
dc.relation.referencesEcuRed. (s.f.). Decoración. Recuperado de https://www.ecured.cu/Decoraci%C3%B3nspa
dc.relation.referencesEquipo editorial, Etecé. (5 de agosto de 2021). Concepto de Servicio. Recuperado de https://concepto.de/servicio/spa
dc.relation.referencesEscamilla, G. (3 de diciembre de 2019). La importancia del marketing digital. Recuperado de Blog de Marketing Digital de Resultados: https://www.rdstation.com/co/blog/importanciadelmarketing-digital/spa
dc.relation.referencesEmprendedores. (2021, julio) Modelo de negocio. Recuperado de https://www.emprendedores.es/estrategia/que-significa-modelo-de-negocio/spa
dc.relation.referencesFrumento, F. (2022, febrero). Feed. Recuperado de https://www.tiendanube.com/blog/feed-instagram/spa
dc.relation.referencesFrumento, F. (s.f.). Paleta de color. Recuperado de https://www.tiendanube.com/blog/paleta-de-colores/#:~:text=La%20paleta%20de%20colores%20o,creaci%C3%B3n%20de%20una%20obra%20art%C3%ADstica.spa
dc.relation.referencesGiraldo, V. (2019, agosto). Publicidad. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/publicidad/spa
dc.relation.referencesGriffiths, D. (2016). Manual de Estilista de Moda. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesGonzález, E. (2021, marzo). Visual merchandising. Recuperado de https://www.esdesignbarcelona.com/actualidad/diseno-espacios/que-es-un-visual-merchandiser-y-que-funciones-tienespa
dc.relation.referencesImaginario, A. (2019, mayo). Estética. Recuperado de https://www.significados.com/estetica/spa
dc.relation.referencesIndustria y Comercio Superintendencia. (s.f.). Objetivos y funciones. Recuperado de https://www.sic.gov.co/objetivos-y-funcionesspa
dc.relation.referencesIndeed. (2021, diciembre). Portafolio. Recuperado de https://mx.indeed.com/orientacion-profesional/desarrollo-profesional/como-hacer-portafolio-servicios#:~:text=Un%20portafolio%20de%20servicios%20puede,m%C3%A1s%20acerca%20de%20su%20trabajo.spa
dc.relation.referencesJasinski, R. (2021, febrero). Que son los highlights. Recuperado de https://robertojasinski.com/que-son-los-highlights-de-instagram/spa
dc.relation.referencesMáxima, J. (2020, abril). Fotografía. Recuperado de https://www.caracteristicas.co/fotografia/spa
dc.relation.referencesMcassey, J. (2013). Estilismo de moda. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Cultura. (2017). Economía naranja. Recuperado de https://economianaranja.gov.co/ley-naranja/spa
dc.relation.referencesModa Conexion. (2009). Conexión Moda. Recuperado de https://conexionmoda.com/porfoliosspa
dc.relation.referencesMorgan, T. (2017). La importancia del visual merchandising aplicado a proyectos de escaparate. Revista científica multidisciplinar Do Ceap, 1.spa
dc.relation.referencesNetinbag.com. (s.f.). Obtenido de Netinbag.com: https://www.netinbag.com/es/education/what-is-fashion-consulting.htmlspa
dc.relation.referencesLópez, V. V. (2000). Escaparatismo e imagen comercial. Madrid: Esic Editorial.spa
dc.relation.referencesPecanha, V. (25 de febrero de 2019). Marketing digital. Recuperado de https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/spa
dc.relation.referencesPérez, A. (2018, octubre). Por qué es importante fidelizar a los clientes. Recuperado de https://www.obsbusiness.school/blog/por-que-esimportantefidelizar-clientesspa
dc.relation.referencesPica, Y. (s.f.). Colorimetría. Recuperado de https://plushlamour.com.ar/articulo/colorimetria/#:~:text=%E2%80%9CLa%20colorimetr%C3%ADa%20es%20un%20sistema,%2C%20respetando%20tu%20paleta%20personal.%E2%80%9Dspa
dc.relation.referencesPopular. (2017, agosto). Organización de producto. Recuperado de https://www.impulsapopular.com/marketing/recomendaciones-para-exhibir-adecuadamente-mi-producto/#:~:text=La%20exhibici%C3%B3n%20de%20los%20productos,motiven%20la%20acci%C3%B3n%20de%20compra.spa
dc.relation.referencesQuiroa, M. (2019, noviembre). Cliente. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/cliente.htmlspa
dc.relation.referencesRD Station. (2022, enero). Hashtag. Recuperado de https://www.rdstation.com/es/blog/hashtag-significado-uso/spa
dc.relation.referencesRodríguez, J. (2019, septiembre). Plataformas digitales. Recuperado de https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/4317884-que-son-plataformas-digitales-para-sirvenspa
dc.relation.referencesRuiz, N. (2018, mayo). Escaparate. Recuperado de https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/el-escaparate-objetivos-y-tiposspa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2016, marzo). Consumidor. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlspa
dc.relation.referencesSánchez, J. (2016, febrero). Servicio. Recuperado de https://economipedia.com/definiciones/servicio.htmlspa
dc.relation.referencesSefhor. (2019, mayo). Asesoría de imagen: que es y cómo puede ayudarte. Recuperado de https://sefhor.com/asesor-de-imagen/spa
dc.relation.referencesSoftware Delsol. (s.f.). Estrategias. Recuperado de https://www.sdelsol.com/glosario/estrategia/spa
dc.relation.referencesTalentiam. (2019, abril). Consejos para presentar un portafolio de moda. Recuperado de https://www.talentiam.com/es/blog/presentar-portfolio-diseno-moda/spa
dc.relation.referencesTodaMateria. (2019, septiembre). Mercado. Recuperado de https://www.todamateria.com/mercado/spa
dc.relation.referencesRecuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/8542/T06331.pdf?sequence=1&isAllowed=y Vázquez, M. D. (2012). Manual de consultoría administrativa. Plaza y Valdés S.A de C.V. Villaquirán, Y. (2019, julio) El contrato de consultoría no es una concesión. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/yady-villaquiran-2890663/elcontratode-consultoria-no-es-una-concesion-2890647 Volteo. (2021, agosto). ¿En qué consiste el escaparatismo? Recuperado de https://www.volteointeriorismo.com/en-que-consiste-el-escaparatismo/spa
dc.relation.referencesVargas, L. F. (2015). Análisis de visual merchandising como estrategia de comunicación implementada por la marca tenis en los puntos de venta en la Ciudad de Cali. Recuperado de https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/8542/T06331.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesVázquez, M. D. (2012). Manual de consultoría administrativa. Plaza y Valdés S.A de C.V.spa
dc.relation.referencesVillaquirán, Y. (2019, julio) El contrato de consultoría no es una concesión. Recuperado de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/yady-villaquiran-2890663/elcontratode-consultoria-no-es-una-concesion-2890647spa
dc.relation.referencesVolteo. (2021, agosto). ¿En qué consiste el escaparatismo? Recuperado de https://www.volteointeriorismo.com/en-que-consiste-el-escaparatismo/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembDiseño de modas - Tunja (Boyacá, Colombia) - Investigaciones
dc.subject.lembModa - Publicidad - Tunja (Boyacá, Colombia) - Investigaciones
dc.subject.lembEstilismo - Publicidad - Tunja (Boyacá, Colombia) - Investigaciones
dc.subject.lembEscaparatismo - Investigaciones
dc.subject.lembMarca de moda - Tunja (Boyacá, Colombia) - Investigaciones
dc.subject.proposalEstilismo comercialspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.subject.proposalEscaparatismospa
dc.subject.proposalVisual merchandisingspa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposalCommercial stylingeng
dc.subject.proposalConsultingeng
dc.subject.proposalWindow dressingeng
dc.subject.proposalVisual merchandisingeng
dc.subject.proposalFashioneng
dc.title.translatedImplementation of commercial styling consulting service for fashion brands in Tunja
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)