Prototipo de Videojuego formativo para apoyar la pronunciación de palabras en niños de grado primero del Colegio Gimnasio San Diego de Tunja
Trabajo de grado - Pregrado
2024-05-20
Universidad de Boyacá
Reconocimiento de voz por computador - Herramientas pedagógicas- Investigaciones
Videojuegos - Enseñanza - Habilidades comunicativas - Investigaciones
Tecnologías educativas - Aplicaciones en educación primaria - Investigaciones
Desarrollo de prototipos - Juegos educativos - Enseñanza del lenguaje y lenguas - Investigaciones
Videojuegos - Aspectos educativos - Trastornos de la pronunciación en niños - Investigaciones
Habilidades comunicativas - Educación infantil - Tecnología - Implementación - Investigaciones
Prototipo
Videojuego formativo
Script
Unity
Reconocimiento de voz
Prototype
Training video game
Script
Unity
Voice recognition
Videojuegos - Enseñanza - Habilidades comunicativas - Investigaciones
Tecnologías educativas - Aplicaciones en educación primaria - Investigaciones
Desarrollo de prototipos - Juegos educativos - Enseñanza del lenguaje y lenguas - Investigaciones
Videojuegos - Aspectos educativos - Trastornos de la pronunciación en niños - Investigaciones
Habilidades comunicativas - Educación infantil - Tecnología - Implementación - Investigaciones
Prototipo
Videojuego formativo
Script
Unity
Reconocimiento de voz
Prototype
Training video game
Script
Unity
Voice recognition
El siguiente documento muestra los resultados de la investigación realizada bajo la supervisión del Semillero de investigación en Animación, aplicaciones y ambientes Multimedia Interactivos (SAMI), orientada al análisis de la mecánica de reconocimiento de voz, el diseño y creación de un prototipo de videojuego formativo aplicando la metodología ágil Kanban.
Durante la investigación se desarrolla un prototipo de Videojuego formativo para el fortalecimiento de la correcta pronunciación de palabras en niños de grado primero del Colegio Gimnasio San Diego de Tunja, en el diseño se hace uso de las pautas dadas por el usuario final.
La metodología utilizada en este proyecto es la investigación mixta, pues permite el estudio de la calidad de las actividades, las relaciones, los asuntos, los medios, los materiales o los instrumentos en una determinada situación. Como herramienta de recolección de datos se hace uso de entrevistas para describir los pensamientos, opiniones y sentimientos de los usuarios.
Como conclusión principal se define la correcta aceptación del prototipo de videojuego formativo frente a la usabilidad, accesibilidad y diseño, a su vez se da como recomendación la mejora y ampliación del nivel principal, la implementación de personajes secundarios que ayuden dando nuevas instrucciones y ayudas al usuario final, por otra parte, la implementación de jefes de nivel que aporten a la superación de un reto mayor, que genere una recompensa igualmente mayor al usuario final. (tomado del texto) The following document shows the results of the research conducted under the supervision of Semillero de investigación en Animación, aplicaciones y ambientes Multimedia Interactivos (SAMI), oriented to the analysis of the mechanics of speech recognition, design, and creation of a prototype of an educational video game applying the agile Kanban methodology.
During the research a prototype of a formative video game is developed for the strengthening of the correct pronunciation of words in first grade student from Colegio Gimnasio San Diego, Tunja, the design makes use of the guidelines given by the end user.
The methodology used in this project is mixed research, since it allows the study of the quality of activities, relationships, issues, means, materials, or instruments in a specific situation. As a data collection tool, interviews are used to describe the thoughts, opinions, and feelings of the users.
As main conclusion, is mentioned the correct acceptance of the formative video game prototype in terms of usability, accessibility and design, at the same time as recommendations it gives the improvement and expansion of the main level, the implementation of secondary characters that help giving new instructions and help to the end user, on the other hand, the implementation of level bosses that contribute to the overcoming of a greater challenge, which generates an equally greater reward to the end user. (tomado del texto)
Descripción:
Informe Final Juan Niño 55820003_removed.pdf
Título: Informe Final Juan Niño 55820003_removed.pdf
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Descripción: Formato entrega trabajos de grado dirección PISI a politeca.pdf
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Descripción: Formato Nota de aceptacion Semillero.pdf
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