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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorMoreno Castiblanco, Astrid Natalia
dc.contributor.authorMartínez Cucaita, Nelly Daniela
dc.date.accessioned2024-12-12T20:00:40Z
dc.date.available2024-12-12T20:00:40Z
dc.date.issued2024-06-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/1206
dc.description.abstractEl presente trabajo busca evidenciar tres aspectos fundamentales en las prácticas de los docentes teniendo en cuenta en la educación inclusiva, estos son: los conceptos que tienen los docentes, la importancia y características de esta educación y las estrategias que puedan promover la educación inclusiva. Dado esto, se busca describir la práctica del docente en la educación inclusiva actual, teniendo en cuenta los tres aspectos nombrados anteriormente. Para poder conocer más acerca de esto se utilizó una metodología cualitativa de orden documental la cual a través de documentos verificados aporte de una u otra manera a cada uno de los aspectos de tal manera que analiza cada uno de los apartados teniendo en cuenta matrices de lectura Se evidencia que aún falta abordar acerca de esta temática debido a que está en auge, para esto se busca que se realicen más investigaciones relacionadas con la temática teniendo en cuenta diferentes enfoques metodológicos, por otro lado, se busca que se amplifique cada uno de los aspectos teniendo en cuenta el papel del docente para así promover una cultura más equitativa al momento de generar procesos educativos. (tomado del texto)spa
dc.description.abstractThe present work seeks to demonstrate three fundamental aspects in the practices of teachers taking into account inclusive education, these are: the concepts that teachers have, the importance and characteristics of this education and the strategies that can promote inclusive education. Given this, it seeks to describe the teacher's practice in current inclusive education, taking into account the three aspects mentioned above. In order to learn more about this, a qualitative documentary methodology was used which, through verified documents, contributes in one way or another to each of the aspects in such a way that it analyzes each of the sections taking into account reading matrices. It is evident that there is still a need to address this issue because it is booming, for this it is sought that more research related to the theme be carried out taking into account different methodological approaches, on the other hand, it is sought that each one of the aspects taking into account the role of the teacher in order to promote a more equitable culture when generating educational processes. (tomado del texto)eng
dc.description.tableofcontentsIntroducción. 13 -- la práctica docente en la educación inclusiva actual 16 -- Educación Inclusiva 16 -- Los docentes en la educación inclusiva 24 -- Estrategias y metodologías que usa el docente 29 -- 3. Conclusiones 37 -- 4. Recomendaciones 39 -- Referencias 40spa
dc.format.extent46 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Boyacáspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleLa práctica docente en la educación inclusiva actualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado en Pedagogía Infantilspa
dc.description.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.instnameUniversidad Boyacáspa
dc.identifier.reponameRepositorio Universidad de Boyacáspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.uniboyaca.edu.cospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Humanas y Educativasspa
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.publisher.placeBoyacáspa
dc.publisher.placeTunjaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.lembEducación inclusiva - Prácticas - Docentes - Investigaciones
dc.subject.lembPráctica pedagógica - Diversidad en educación - Investigaciones
dc.subject.lembDocentes - Educación inclusiva - Investigaciones
dc.subject.lembDiversidad en educación - Enfoques pedagógicos - Investigaciones
dc.subject.lembHerramientas pedagógicas - Educación inclusiva - Investigaciones
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalEstrategias educativasspa
dc.subject.proposalDocentespa
dc.subject.proposalPráctica educativaspa
dc.subject.proposalInclusive educationeng
dc.subject.proposalEducational strategieseng
dc.subject.proposalTeachereng
dc.subject.proposalEducational practiceeng
dc.title.translatedTeaching practice in current inclusive education
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.description.researchhotbedSPES - (Semillero de investigación en pedagogía crítico social)spa


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