La práctica docente en la educación inclusiva actual
Trabajo de grado - Pregrado
2024-06-06
Universidad de Boyacá
Educación inclusiva - Prácticas - Docentes - Investigaciones
Práctica pedagógica - Diversidad en educación - Investigaciones
Docentes - Educación inclusiva - Investigaciones
Diversidad en educación - Enfoques pedagógicos - Investigaciones
Herramientas pedagógicas - Educación inclusiva - Investigaciones
Educación inclusiva
Estrategias educativas
Docente
Práctica educativa
Inclusive education
Educational strategies
Teacher
Educational practice
Práctica pedagógica - Diversidad en educación - Investigaciones
Docentes - Educación inclusiva - Investigaciones
Diversidad en educación - Enfoques pedagógicos - Investigaciones
Herramientas pedagógicas - Educación inclusiva - Investigaciones
Educación inclusiva
Estrategias educativas
Docente
Práctica educativa
Inclusive education
Educational strategies
Teacher
Educational practice
El presente trabajo busca evidenciar tres aspectos fundamentales en las prácticas de los docentes teniendo en cuenta en la educación inclusiva, estos son: los conceptos que tienen los docentes, la importancia y características de esta educación y las estrategias que puedan promover la educación inclusiva.
Dado esto, se busca describir la práctica del docente en la educación inclusiva actual, teniendo en cuenta los tres aspectos nombrados anteriormente.
Para poder conocer más acerca de esto se utilizó una metodología cualitativa de orden documental la cual a través de documentos verificados aporte de una u otra manera a cada uno de los aspectos de tal manera que analiza cada uno de los apartados teniendo en cuenta matrices de lectura
Se evidencia que aún falta abordar acerca de esta temática debido a que está en auge, para esto se busca que se realicen más investigaciones relacionadas con la temática teniendo en cuenta diferentes enfoques metodológicos, por otro lado, se busca que se amplifique cada uno de los aspectos teniendo en cuenta el papel del docente para así promover una cultura más equitativa al momento de generar procesos educativos. (tomado del texto) The present work seeks to demonstrate three fundamental aspects in the practices of teachers taking into account inclusive education, these are: the concepts that teachers have, the importance and characteristics of this education and the strategies that can promote inclusive education.
Given this, it seeks to describe the teacher's practice in current inclusive education, taking into account the three aspects mentioned above.
In order to learn more about this, a qualitative documentary methodology was used which, through verified documents, contributes in one way or another to each of the aspects in such a way that it analyzes each of the sections taking into account reading matrices.
It is evident that there is still a need to address this issue because it is booming, for this it is sought that more research related to the theme be carried out taking into account different methodological approaches, on the other hand, it is sought that each one of the aspects taking into account the role of the teacher in order to promote a more equitable culture when generating educational processes. (tomado del texto)
Descripción:
La práctica docente en la educación...-Nelly Daniela Martínez Cucaita (1)_removed.pdf
Título: La práctica docente en la educación...-Nelly Daniela Martínez Cucaita (1)_removed.pdf
Tamaño: 600.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: carta de autorización para la publicación.pdf
Título: carta de autorización para la publicación.pdf
Tamaño: 199.2Kb
PDF
Descripción: carta de direccion de programa. Nelly Daniela Martinez Cucaita.pdf
Título: carta de direccion de programa. Nelly Daniela Martinez Cucaita.pdf
Tamaño: 199.5Kb
PDF
Descripción: Nota Nelly Daniela Martínez Cucaita.pdf
Título: Nota Nelly Daniela Martínez Cucaita.pdf
Tamaño: 93.96Kb
PDF
Título: La práctica docente en la educación...-Nelly Daniela Martínez Cucaita (1)_removed.pdf
Tamaño: 600.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: carta de autorización para la publicación.pdf
Título: carta de autorización para la publicación.pdf
Tamaño: 199.2Kb
Descripción: carta de direccion de programa. Nelly Daniela Martinez Cucaita.pdf
Título: carta de direccion de programa. Nelly Daniela Martinez Cucaita.pdf
Tamaño: 199.5Kb
Descripción: Nota Nelly Daniela Martínez Cucaita.pdf
Título: Nota Nelly Daniela Martínez Cucaita.pdf
Tamaño: 93.96Kb