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    • Mejorar la gestión estratégica y proyectar la permanencia en el tiempo del depósito de maderas el Patula 

      Barrera Patiño, Wendy Mayerli (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesSogamoso, 2020)
      El siguiente trabajo presenta un diagnóstico del Depósito de Maderas “El Patula”, con el fin conocer el estado de la empresa en cuanto a la gestión estratégica, para posteriormente construir un plan estratégico que ayude ...
    • Propuesta de un sistema de información gerencial CRM para la panificadora la Esperanza 

      Rosas Benítez, María Fernanda; Coy Avella, Aura Andrea (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesSogamoso, 2021)
      Para el desarrollo del proyecto final, se llevaron a cabo los 3 objetivos específicos importantes propuestos para la implementación del CRM, divididos en tres capítulos. En el primer capítulo, se realizó un diagnóstico a ...
    • Mejoramiento continuo en atención y servicio al cliente para hoteles de la ciudad de Duitama 

      Castro Ávila, Juan Sebastián; Rodríguez Torres, Lisbeth Dayana (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesSogamoso, 2021)
      La investigación presenta la identificación de la situación actual y los factores influyentes en atención y servicio al cliente de los hoteles de la ciudad de Duitama, se establecen estrategias de acción favorables, según ...
    • Estrategias para la competitividad empresarial de las posadas turísticas de la provincia de alto Ricaurte 

      Valderrama Espejo, Adriana Elizabeth (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesTunja, 2021)
      Este trabajo fue realizado con el fin de conocer la importancia del turismo rural en la provincia de alto Ricaurte, para ello se realizó un diagnóstico empresarial mediante una encuesta que fue diligenciada por los ...
    • Diseño de políticas corporativas socialmente responsables en la organización “ASQ de Colombia S.A.S.” 

      Rondón Jaramillo, Julián Fernando (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-06-09)
      Diseño de políticas corporativas socialmente responsables en la organización “ASQ de Colombia S.A.S.” es un trabajo realizado con el fin de diseñar la política corporativa de “responsabilidad social empresarial” para la ...
    • Potencialidades y capacidades del sistema turístico de Villa de Leyva para diseñar un clúster 

      Porras Piñeres, Diana Katherine (Universidad De BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-06-20)
      Este estudio identifica las actividades que componen el sistema turístico de Villa de Leyva, analizando los ambientes macro, meso y micro del sistema turístico municipal, para, posteriormente, formular estrategias de diseño ...

      Envíos recientes

      • Mejorar la gestión estratégica y proyectar la permanencia en el tiempo del depósito de maderas el Patula

        ...

        Barrera Patiño, Wendy Mayerli | 2020

        El siguiente trabajo presenta un diagnóstico del Depósito de Maderas “El Patula”, con el fin conocer el estado de la empresa en cuanto a la gestión estratégica, para posteriormente construir un plan estratégico que ayude a la empresa a organizarse y hacer sus procesos más eficientes y finalmente diseñar el cuadro de mando integral de acuerdo con la estrategia definida para la organización (BSC). Se diseña la metodología Balanced Scorecard (BSC) con el propósito de definir y hacer seguimiento a la estrategia de una empresa. La metodología por emplear en el desarrollo de la investigación es de tipo inductivo, ya que se busca a partir del análisis de fenómenos particulares presentados en la empresa, poder llegar a interpretar la generalidad de está, analizando los comportamientos que se presentan en la organización. Contando con el diseño de la herramienta se sugiere la pronta implementación de esta, y así ayudar a mejorar el estado de la empresa en cuanto a la organización y control en las diferentes áreas y con esto lograr mejorar la gestión estratégica, y proyectar la permanencia en el tiempo de la empresa.

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      • Propuesta de un sistema de información gerencial CRM para la panificadora la Esperanza

        ...

        Rosas Benítez, María Fernanda | 2021

        Para el desarrollo del proyecto final, se llevaron a cabo los 3 objetivos específicos importantes propuestos para la implementación del CRM, divididos en tres capítulos. En el primer capítulo, se realizó un diagnóstico a la panificadora La Esperanza mediante la aplicación de la entrevista como instrumento de recolección de información, realizada al gerente de la panificadora y a tres clientes, los cuales son los más recurrentes. Posteriormente, se llevó a cabo el segundo objetivo específico, en el cual se desarrolla un análisis comparativo de tres CRM existentes en el mercado y de dicho análisis, se escoge uno para atender las necesidades que presenta la panificadora de acuerdo al diagnóstico realizado. Por último, se establecieron las acciones, estrategias y plan de acción lo que permite desarrollar cómo se llevará a cabo la propuesta de implementación y cómo se pretende medir. El objetivo principal de la investigación consiste en proponer un Sistema de Información Gerencial CRM para la Panificadora La Esperanza. Fue necesario utilizar la investigación cualitativa, ya que permite utilizar instrumentos de recolección de información como la entrevista y la observación participante, lo que permite al investigador tomar notas de campo en las actividades y documentos que observa en la empresa Panificadora la Esperanza durante la etapa de diagnóstico. El método a utilizar es el descriptivo, porque permite caracterizar las actividades y procesos que desarrolla la organización, permitiendo diagnosticar aspectos internos y externos del área de mercadeo. Finalmente se concluye, que es viable la implementación del sistema CRM, lo que permitirá a los propietarios contar con información al día, hacer seguimiento a cada proceso y en cada área, logrando así, mejorar la producción y ventas de la empresa.

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      • Mejoramiento continuo en atención y servicio al cliente para hoteles de la ciudad de Duitama

        ...

        Castro Ávila, Juan Sebastián | 2021

        La investigación presenta la identificación de la situación actual y los factores influyentes en atención y servicio al cliente de los hoteles de la ciudad de Duitama, se establecen estrategias de acción favorables, según los fundamentos de la teoría de mejoramiento continuo, para fortalecer la dirección administrativa. Se propone un plan con el fin de generar un excelente servicio hotelero y mejorar el nivel económico en los hoteles de Duitama. Se aplicaron una serie de cuestionarios tanto a gerentes como a clientes del sector hotelero, además, se ejecutó una investigación documental en la base de datos de la cámara de comercio de la ciudad de Duitama El éxito del servicio al cliente radica en la empatía que se logre establecer con los clientes, esto se obtiene escuchando sus solicitudes y proporcionando un ambiente agradable durante su estadía en las instalaciones

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      • Estrategias para la competitividad empresarial de las posadas turísticas de la provincia de alto Ricaurte

        ...

        Valderrama Espejo, Adriana Elizabeth | 2021

        Este trabajo fue realizado con el fin de conocer la importancia del turismo rural en la provincia de alto Ricaurte, para ello se realizó un diagnóstico empresarial mediante una encuesta que fue diligenciada por los representantes de cada posada; posteriormente se hizo un análisis DOFA general y un análisis DOFA para cada posada, de este resultado se estructuro un plan de mejoramiento para lograr así determinar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de cada una de las posadas objeto de estudio. El objetivo general de este proyecto fue brindar apoyo y acompañamiento empresarial para la creación de estrategias Competitivas para las posadas turísticas de la provincia de alto Ricaurte. Esto se llevó a cabo gracias a la implementación del análisis DOFA personalizado y general implementado por la profesora Deysi Lorena Barreto López y la estudiante del programa de Administración de Empresas Adriana Elizabeth Valderrama Espejo, quienes acompañaron a cada representante y lograron dar a conocer los factores internos y externos, el estado de cada posada frente a la competencia y como sus representantes podrían mejorar para generar así un crecimiento económico favorable tanto para cada posada como para la provincia de alto Ricaurte. El proceso desarrollado en cada una de las posadas permite que los propietarios tengan amplios conocimientos empresariales, si el análisis DOFA es implementado los representantes de las posadas de la provincia de alto Ricaurte lograran un mejoramiento en el funcionamiento organizacional, aumentando las posibilidades de empleo en la región y mayor competitividad en la provincia de alto Ricaurte.

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      • Diseño de políticas corporativas socialmente responsables en la organización “ASQ de Colombia S.A.S.”

        ...

        Rondón Jaramillo, Julián Fernando | 2023-06-09

        Diseño de políticas corporativas socialmente responsables en la organización “ASQ de Colombia S.A.S.” es un trabajo realizado con el fin de diseñar la política corporativa de “responsabilidad social empresarial” para la organización empresarial ASQ de Colombia S.A.S., para ello se realizó un diagnóstico empresarial mediante una encuesta que fue diligenciada por los colaboradores de la empresa; posteriormente se establece la responsabilidad social empresarial, y se le da conocer el plan corporativo al área gerencial. El objetivo general de este proyecto fue diseñar políticas de gobierno corporativo para la organización “ASQ de Colombia S.A.S.”; orientadas a un manejo socialmente responsable que permite desarrollar un proceso de mejora continua. La Línea de investigación en competitividad e innovación empresarial y emprendimiento, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables es respaldada por los Grupos de Investigación, los cuales buscan ser dinamizadores de la investigación en ciencia, tecnología, competitividad, innovación y emprendimiento empresarial para crear, absorber, integrar y reconfigurar conocimiento. El fin mismo de los Grupos es fortalecer los procesos de investigación, establecer interacciones y redes con el sector productivo y académico para la implementación de proyectos de alto impacto que le aporten al desarrollo de las organizaciones públicas y privadas, potencializando tres aspectos que se consideran fundamentales y promisorios en la región. Esto se llevó a cabo gracias a la adaptación de teorías aplicas de responsabilidad social empresarial, proceso investigativo desarrollado por los estudiantes Julián Fernando Rondón Jaramillo y Brayan Francisco Becerra Martínez, quienes acompañaron a la empresa ASQ de Colombia S.A.S. y lograron identificar los factores internos de la organización, el estado de las políticas corporativas frente a la competencia y como sus colaboradores se podrían llegar a identificar con estas políticas, para así mejorar un crecimiento empresarial favorable, tanto para la empresa, como para sus colaboradores. El proceso desarrollado en cada una de las áreas de la empresa permite identificar que los colaboradores tienen amplios conocimientos empresariales. con políticas corporativas socialmente responsables son implementadas, los representantes lograran un mejoramiento en el entorno corporativo, aumentando la reputación e imagen de la empresa, especialmente como marca empleadora.

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      • Potencialidades y capacidades del sistema turístico de Villa de Leyva para diseñar un clúster

        ...

        Porras Piñeres, Diana Katherine | 2023-06-20

        Este estudio identifica las actividades que componen el sistema turístico de Villa de Leyva, analizando los ambientes macro, meso y micro del sistema turístico municipal, para, posteriormente, formular estrategias de diseño para el clúster turístico del municipio. Se propone como objetivo general, determinar las potencialidades y capacidades turísticas del municipio de Villa de Leyva para el diseño del clúster de turismo Presenta una investigación de tipo mixto con alcance descriptivo y transversal, que presenta el panorama general del municipio de Villa de Leyva en torno al turismo, a partir de la información primaria recopilada mediante 110 encuestas aplicadas a expertos, actores de apoyo y empresarios registrados en las bases de datos de la Cámara de Comercio de Tunja, complementada con indagación en fuentes secundarias, como publicaciones de entidades públicas y privadas relacionadas con el turismo y la administración (SITUR, OMT, DANE). Se recomienda establecer una gobernanza efectiva, definir una estructura de gobernanza clara y efectiva para el clúster, con roles y responsabilidades, lo que incluye la designación de un organismo coordinador o una entidad responsable de liderar y facilitar la colaboración entre los miembros del clúster. (tomado del texto)

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