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Propuesta de un sistema de información gerencial CRM para la panificadora la Esperanza


Rosas Benítez, María Fernanda
Coy Avella, Aura Andrea

Lozano Rueda, Oscar Mauricio

Trabajo de grado - Pregrado

2021

Universidad de Boyacá

CRM -- Programa para computadorBuscar en Metabiblioteca
Planificación estratégicaBuscar en Metabiblioteca
Servicio al cliente -- Procesamiento de datosBuscar en Metabiblioteca
Relación con los clientes -- Estudio de casosBuscar en Metabiblioteca
Strategic planningBuscar en Metabiblioteca
Customer relationsBuscar en Metabiblioteca
Customer serviceBuscar en Metabiblioteca

Para el desarrollo del proyecto final, se llevaron a cabo los 3 objetivos específicos importantes propuestos para la implementación del CRM, divididos en tres capítulos. En el primer capítulo, se realizó un diagnóstico a la panificadora La Esperanza mediante la aplicación de la entrevista como instrumento de recolección de información, realizada al gerente de la panificadora y a tres clientes, los cuales son los más recurrentes. Posteriormente, se llevó a cabo el segundo objetivo específico, en el cual se desarrolla un análisis comparativo de tres CRM existentes en el mercado y de dicho análisis, se escoge uno para atender las necesidades que presenta la panificadora de acuerdo al diagnóstico realizado. Por último, se establecieron las acciones, estrategias y plan de acción lo que permite desarrollar cómo se llevará a cabo la propuesta de implementación y cómo se pretende medir. El objetivo principal de la investigación consiste en proponer un Sistema de Información Gerencial CRM para la Panificadora La Esperanza. Fue necesario utilizar la investigación cualitativa, ya que permite utilizar instrumentos de recolección de información como la entrevista y la observación participante, lo que permite al investigador tomar notas de campo en las actividades y documentos que observa en la empresa Panificadora la Esperanza durante la etapa de diagnóstico. El método a utilizar es el descriptivo, porque permite caracterizar las actividades y procesos que desarrolla la organización, permitiendo diagnosticar aspectos internos y externos del área de mercadeo. Finalmente se concluye, que es viable la implementación del sistema CRM, lo que permitirá a los propietarios contar con información al día, hacer seguimiento a cada proceso y en cada área, logrando así, mejorar la producción y ventas de la empresa.

https://repositorio.uniboyaca.edu.co/handle/uniboyaca/565

  • ABA. Administración de Empresas [6]

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