• español
    • English
Uniboyaca
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar por autor 
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • Listar por autor
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Pulido Ochoa, Jaime Alberto"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-4 de 4

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional interna: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva 

      Cardozo Cristancho, Lisseth Katerine (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-17)
      El presente trabajo de investigación identifica las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional interna en el contexto universitario, a través de la documentación de los elementos que ...
    • Narrativas de la práctica del coleo en Casanare desde las voces de los actores sociales como aporte a la salvaguarda de la identidad llanera 

      Arismendy Tumay, Julieth Carolina (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2022-06-16)
      El trabajo presenta el proceso de ejecución del proyecto, identificando inicialmente la evolución del coleo como práctica autóctona de los llanos orientales. En ese sentido, desde su consolidación como deporte, han surgido ...
    • El pódcast como herramienta educomunicativa para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes del municipio de Miranda, Santander 

      Gayón Cetina, Andrea Rocío (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2023-05-25)
      La siguiente investigación presenta todo el proceso de la creación e implementación de la estrategia educomunicativa para promover el uso del pódcast como herramienta educativa para la enseñanza de las matemáticas en el ...
    • Transformación de la educación presencial a la educación remota: análisis documental de las estrategias de comunicación en niños de primaria del área rural en Colombia durante proceso postpandemia 

      Rojas Cristancho, Farid Camilo (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2022-06-24)
      La monografía aquí presentada, muestra un análisis alrededor de los avances en materia de investigación a partir del año 2000 al 2020 de estudios que enmarcan la transformación de la educación presencial a la educación ...

      Envíos recientes

      • Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional interna: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva

        ...

        Cardozo Cristancho, Lisseth Katerine | 2024-06-17

        El presente trabajo de investigación identifica las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional interna en el contexto universitario, a través de la documentación de los elementos que se pueden incluir en una cartilla para el aprendizaje de la misma para los estudiantes en práctica con la misión de recopilar y compilar los temas de referencia para el aprendizaje de la comunicación organizacional interna en los procesos académicos. El proyecto fue desarrollado con el objetivo de generar un diagnóstico de las necesidades de la comunicación organizacional interna de los estudiantes en etapa práctica, para identificar las situaciones, necesidades, recursos que los estudiantes requieren en esta etapa académica, generando comunicación y compresión de las experiencias de los practicantes. La investigación se desarrolló a través de un estudio de variables cualitativas con un enfoque cuantitativo positivista de tipo aplicado, usando herramientas de recolección de datos como la encuesta, la entrevista y el Focus Group aplicados a estudiantes, practicantes y profesionales de la comunicación. Teniendo en cuenta los desafíos que supone comenzar la práctica profesional y que permite a los estudiantes desarrollar y mejorar habilidades específicas relacionadas con su campo de estudio o profesión, es imprescindible contar con herramientas que canalicen el conocimiento y permitan el desarrollo de estrategias enfocadas en el bienestar y los resultados de la organización. (tomado del texto)

        LEER

      • Narrativas de la práctica del coleo en Casanare desde las voces de los actores sociales como aporte a la salvaguarda de la identidad llanera

        ...

        Arismendy Tumay, Julieth Carolina | 2022-06-16

        El trabajo presenta el proceso de ejecución del proyecto, identificando inicialmente la evolución del coleo como práctica autóctona de los llanos orientales. En ese sentido, desde su consolidación como deporte, han surgido diferentes actores encargados de construir un importante legado y una trayectoria de triunfos desconocida en gran medida por la sociedad casanareña. En ese sentido, los baluartes del coleo son merecedores de un espacio de divulgación para la preservación de la cultura llanera, a través del periodismo narrativo. Se analizaron las narrativas representativas de la práctica del coleo en Casanare desde las voces de los actores sociales como aporte a la salvaguarda de la identidad llanera. Teniendo en cuenta el vacío teórico y la escasez de documentación e información respecto al origen de dichas narrativas literarias del deporte representativo del llano, y sus formas empleadas a la hora de la actuación; además de saber cómo era la narrativa verbal utilizada inicialmente, cómo se originó el coleo, su evolución, y los diferentes procesos asumidos por los representantes de este deporte, encargados de construir un importante legado cultural. Desde el periodismo narrativo se dio respuesta a estas incógnitas, en aras de la divulgación y preservación de la cultura desde uno de sus aspectos más representativos: el coleo. El tipo y diseño que se desarrolló en el proyecto es de tipo histórico–narrativo porque permitió la investigación de un fenómeno a través del relato de los actores influyentes en el mismo, desde hechos históricos que han marcado o influenciado, en este caso, el coleo. Para elaborar narrativas en torno al deporte autóctono de llano, fue necesaria una investigación previa aludiendo a la historia que envuelve a los partícipes más relevantes desde el pasado hasta la actualidad. De esta manera, en lo histórico es importante avanzar en el conocimiento, y se acude a la oralidad de fuentes oficiales que, poseen el discernimiento del fenómeno en estudio; de esta manera, se analiza el pasado desde diversas perspectivas y experiencias marcadas en las épocas de la evolución del llanero amante de los caballos, el ganado, y la adrenalina. Se recomienda a la comunidad casanareña la importancia de apostarle a la preservación de la cultura llanera desde la academia. Ya que, los conocimientos a través del periodismo permiten la difusión de aspectos valiosos que merecen ser conocidos y valorados por una región tan rica culturalmente. Para los lectores de ‘Narrativas de la práctica del coleo en Casanare desde las voces de los actores sociales como aporte a la salvaguarda de la identidad llanera’, es importante despertar aún más el orgullo y sentido de pertenencia por quienes se han encargado durante años de construir una trayectoria y un legado de triunfos, posicionando a Paz de Ariporo como una tierra donde se forjan grandes llaneros con una destreza única en las labores del llano, especialmente en el coleo.

        LEER

      • El pódcast como herramienta educomunicativa para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes del municipio de Miranda, Santander

        ...

        Gayón Cetina, Andrea Rocío | 2023-05-25

        La siguiente investigación presenta todo el proceso de la creación e implementación de la estrategia educomunicativa para promover el uso del pódcast como herramienta educativa para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes del municipio de Miranda, Santander. Para el desarrollo de la investigación se plantearon tres objetivos específicos que permitieron dar alcance al objetivo general. Los objetivos específicos se establecieron de la siguiente manera: 1 Identificar junto con los docentes del área de matemáticas, los principales temas, géneros y formatos radiales que se requieren para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes. 2 Diseñar una estrategia educomunicativa para promover en los docentes el pódcast como herramienta pedagógica para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes. 3 Implementar la estrategia educomunicativa para formar docentes competentes en la realización y uso del pódcast para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes, del municipio de Miranda, Santander. Las anteriores fases, complementaron el proceso para llegar al objetivo general: Desarrollar una estrategia educomunicativa que promueva el uso del pódcast en la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes, del municipio de Miranda, Santander. La metodología utilizada en esta investigación fue de carácter cualitativo ya que resulta un proceso dinámico que se complementó de la situación y las experiencias de los participantes que son los docentes del área de matemática, en los cuales se quiso promover el uso del pódcast como herramienta educuomunicativa a través de talleres de producción radial, donde desarrollaran habilidades que les permitieran crear productos educativos.

        LEER

      • Transformación de la educación presencial a la educación remota: análisis documental de las estrategias de comunicación en niños de primaria del área rural en Colombia durante proceso postpandemia

        ...

        Rojas Cristancho, Farid Camilo | 2022-06-24

        La monografía aquí presentada, muestra un análisis alrededor de los avances en materia de investigación a partir del año 2000 al 2020 de estudios que enmarcan la transformación de la educación presencial a la educación remota en niños de primaria del área rural en Colombia. Este análisis se fundamenta desde una revisión documental de las investigaciones desarrolladas a partir de inicios del siglo XXI, siendo este, el punto de partida para la incursión de las TIC en los ámbitos académicos. Para el proceso de la exploración bibliográfica, se realizó la recopilación estructurada y el análisis documental, a través de cincuenta resúmenes analíticos en educación (RAE), enmarcados bajo las siguientes categorías de análisis: educación remota, educación virtual, educación tradicional, TIC, comunicación y comunicación digital. Es así como con esta investigación se propone establecer una nueva visión epistemológica desde y hacia la implementación de las TIC en niños de primaria en los sectores rurales en Colombia, entendiendo los procesos educativos como base esencial e importante en la transformación social.

        LEER

      Sede Tunja
      Carrera 2ª Este No. 64 - 169 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7450000
      Celular:
      3174003603 comunicaciones@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Sogamoso
      Carrera 11 No. 26 - 18 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7730133
      Celular:
      3166901644 sedesogamoso@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Yopal
      Carrera 19 No. 7 - 44 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 6348018
      Celular:
      3174051130 sedeyopal@uniboyaca.edu.co
      Ver campus

      Oficina de Bogotá

      Cra 13 No. 93 - 85 Of. 306

      Celular: 3176574155

      _______________________________

      Transparencia e Información al ciudadano

      Nuestros Horarios de Atención y Canales de Contacto
      Directorio Institucional
      Preguntas Frecuentes
      habeasdata@uniboyaca.edu.co
      notificaciones.judiciales@uniboyaca.edu.co

      Mapa del sitio

      Administrador

      Información legal

      • Protección de datos
      • Derechos Pecuniarios
      • Política de Bienestar Universitario
      • Estatuto General
      • Reglamento Docente
      • Reglamento Estudiantil
      • Régimen Tributario

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo