• español
    • English
Uniboyaca
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
Listar ABB. Administración de Negocios Internacionales fecha de publicación 
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • ABB. Administración de Negocios Internacionales
  • Listar ABB. Administración de Negocios Internacionales fecha de publicación
  •   Repositorio Institucional UniBoyacá
  • A. Trabajos de grado
  • AB. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables
  • ABB. Administración de Negocios Internacionales
  • Listar ABB. Administración de Negocios Internacionales fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de Material

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar ABB. Administración de Negocios Internacionales por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Propuesta de lineamientos de marketing digital para el sector artesanal del municipio de Nobsa – Boyacá 

      Gómez Agudelo, Santiago Felipe; Castañeda Navarro, Diana Shirley (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2022-05-27)
      Para este trabajo de grado se planteó una propuesta de lineamientos de marketing digital de acuerdo a las necesidades comunicacionales del sector artesanal de Nobsa-Boyacá, esto con el objetivo de que los artesanos aprovechen ...
    • Plan estratégico de turismo para el municipio de Aquitania como destino internacional 

      López Pérez, Naydelin Yineldy (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2022-11-25)
      El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de un plan estratégico de turismo para el municipio de Aquitania como destino internacional, como etapa inicial se procede a realizar una investigación teniendo ...
    • Análisis de las potencialidades y capacidades de las empresas curtidoras en el municipio de Villapinzón para la internacionalización 

      Cuervo García, Jennifer Alejandra (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-17)
      Este documento contiene la identificación y el análisis de las potencialidades del sector externo de las empresas curtidoras, donde se identifican las principales amenazas y oportunidades para las empresas, además se definen ...
    • Modelo de madurez de procesos de negocios como herramienta para la optimización del proceso de exportación de la panela pulverizada natural de la empresa Corporación Panelera Doña Panela Ltda de Boyacá 

      Briceño Sánchez, Ana María; Calvo Ríos, Yulieth Natalia (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-17)
      En el presente trabajo de investigación se busca analizar las actividades productivas y operativas de la Corporación Panelera Doña Panela Ltda., en el proceso de exportación de panela pulverizada natural, para identificar ...
    • Estrategias de mercadeo implementadas por las MiPymes del sector hotelero de Paipa durante la pandemia 

      Rodríguez Fagua, Dayana Alexandra (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-17)
      La pandemia (Covid-19), denominada como una infección respiratoria a nivel global, que afectó en gran medida a todos los sectores económicos, por su gran impacto y causante de fallecimientos masivos en todo el mundo haciendo ...
    • Diseño de estrategia para el aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional en el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible en el departamento de Casanare 

      Vega Murcia, Andrés Felipe; Parra Rodríguez, Julian Esteban (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-21)
      La presente investigación se llevará a cabo mediante tres objetivos específicos que se complementan entre sí, partimos de diagnosticar el sector ganadero en Casanare para identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades ...
    • Análisis de oportunidad de internacionalización para el turismo comunitario en el departamento de Casanare 

      Ángel Rincón, Paula Andrea (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-21)
      Esta investigación se realizó para conocer las oportunidades de internacionalización del turismo comunitario, para esto, se caracterizaron las ventajas competitivas con las que cuenta Casanare para el desarrollo del turismo ...
    • Desarrollo de la productividad en el sector piscícola de Pauna-Boyacá mediante economía circular 

      Sánchez León, David Santiago (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-06)
      La investigación se centra en caracterizar a los productores y el manejo de los cultivos, además se identifican las condiciones necesarias para la implementación del sistema Biofloc y el cumplimiento de estas condiciones ...
    • Producción de pectina a partir de la cáscara de cacao, para diversificar el desarrollo productivo del occidente de Boyacá 

      González Durán, Hary Valentina (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y Contables, 2024-06-06)
      La investigación planteada tiene como objetivo examinar el aprovechamiento integral que tiene la cáscara de cacao para presentar una oportunidad que genere valor agregado, mitigando los impactos ambientales y contribuyendo ...
    • Estrategia de internacionalización (exportación) de caducifolios (manzana y pera) a la Unión Europea: caso de estudio finca “El triángulo” 

      Ibáñez Galindo, Jeimy Daniela (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-07)
      El presente proyecto contiene el caso de estudio de la finca “el triángulo” de la vereda de Carrizal Alto del municipio de Jenesano para llevar caducifolios (manzana y pera) a la Unión Europea por medio de la estrategia ...
    • Estrategias de posicionamiento internacional de los productos Thermaspa en el mercado de Cusco-Perú 

      Alonso Ubate, Kennia Sofia (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-07)
      La investigación realizada presenta la caracterización detallada de las preferencias, necesidades y aceptación de los productos cosméticos de la marca Thermaspa, junto con las barreras de entrada que la empresa puede ...
    • Diseño de estrategias de economía circular enfocada en el sector turismo hotelero de Villa de Leyva, Boyacá 

      Sánchez Nieto, Paula Valeria; Sandoval Izaquita, Laura Valentina (Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-14)
      El sector turismo hotelero es considerado uno de los sectores más importantes en Colombia y uno de los sectores que genera más ingreso de divisas al país. Es importante mencionar que uno de los municipios con mayor ...

      Envíos recientes

      • Propuesta de lineamientos de marketing digital para el sector artesanal del municipio de Nobsa – Boyacá

        ...

        Gómez Agudelo, Santiago Felipe | 2022-05-27

        Para este trabajo de grado se planteó una propuesta de lineamientos de marketing digital de acuerdo a las necesidades comunicacionales del sector artesanal de Nobsa-Boyacá, esto con el objetivo de que los artesanos aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece las nuevas tecnologías, además de ello posicionar y promocionar exitosamente sus artículos artesanales y sus empresas al mercado objetivo. Se propone este marketing digital a dicho sector, con el fin de impulsar los negocios, implantar prioridad y buscar la manera de fortalecer la comercialización en los productos artesanales del sector, usando diversos lineamientos de marketing digital, pese a que con el pasar de los tiempos, este siga cambiando e innovando. En esta investigación se utilizó una metodología a desarrollar de tipo mixto ya que comprende los procedimientos cuantitativos y cualitativos de manera teórica y evidenciada así: Caracterizando el sector artesanal de Nobsa, sustentado en fuentes de información secundarias, complementada con fuentes primarias; Identificando necesidades comunicacionales a partir de la consulta directa por medio de una entrevista semiestructurada a los artesanos y por último formulando lineamientos de marketing digital idóneos para el sector teniendo en cuenta los resultados obtenidos en un formato de encuesta realizada al público objetivo. Se recomienda a las instituciones sacar más provecho de lo que realizan estos artesanos asesorándolos a que tengan mayor apropiación de las herramientas digitales y de igual forma se le recomienda a la comunidad artesana de Nobsa implementar estas acciones de marketing digital de acuerdo a sus objetivos empresariales según las necesidades comunicacionales que el sector requiera.

        LEER

      • Plan estratégico de turismo para el municipio de Aquitania como destino internacional

        ...

        López Pérez, Naydelin Yineldy | 2022-11-25

        El presente trabajo tiene como objetivo principal el diseño de un plan estratégico de turismo para el municipio de Aquitania como destino internacional, como etapa inicial se procede a realizar una investigación teniendo como base fuentes primarias que son las personas que integran el grupo focal y las fuentes secundarias, esto con el fin de, obtener información precisa y puntual, que aporte significativamente y ayude a identificar los diferentes factores que se encuentran incursos en el sistema turístico del municipio de Aquitania a fin de tener un desarrollo exitoso de la propuesta de investigación. El tipo de metodología a utilizar para el desarrollo de este trabajo será descriptivo, se va a hacer un análisis de la información la cual más adelante será descrita. En este sentido se va a realizar un diagnóstico de cada uno de los componentes del sistema turístico para posteriormente proponer e implementar estrategias de acción mediante el método analítico. Las técnicas que van a ser utilizadas para el procesamiento de la información serán matrices como herramientas para la obtención de información, en este caso trabajaremos con la matriz DOFA para analizar las oportunidades y amenazas que existen en el sector, la matriz nos permitirá identificar las posibles estrategias que aplican para resolver las principales debilidades del sistema turístico, y así bien, aprovechar las oportunidades o contrarrestar las amenazas, y posteriormente la matriz MEFI, MEFE y MAFE que permitirán tener un levantamiento de información más puntual. Se recomienda tener en cuenta el diseño de cada una de las matrices dado que estas permiten tener información clara y organizada del estado actual del sector, la implementación de este plan estratégico de turismo permitirá encontrar las estrategias adecuadas para potencializar y fortalecer el sistema turístico y el sector a fin de tener una oferta turística llamativa a nivel nacional e internacional.

        LEER

      • Análisis de las potencialidades y capacidades de las empresas curtidoras en el municipio de Villapinzón para la internacionalización

        ...

        Cuervo García, Jennifer Alejandra | 2023-11-17

        Este documento contiene la identificación y el análisis de las potencialidades del sector externo de las empresas curtidoras, donde se identifican las principales amenazas y oportunidades para las empresas, además se definen las capacidades internas con las que cuentan las curtiembres del municipio de Villapinzón para la internacionalización y el planteamiento de estrategias enfocadas el mejoramiento de la productividad y la oportunidad de iniciar con este proceso. En este proyecto se realiza un análisis de las potencialidades y capacidades de las empresas curtidoras del municipio de Villapinzón para su internacionalización con el objetivo de identificar la situación actual de estas organizaciones y así estructurar estrategias para el mejoramiento de las falencias encontradas a través de las diferentes herramientas de recolección de información. Se usa una metodología de tipo descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio del método análisis y síntesis. La información se recolecta por medio de encuestas a propietarios y a expertos para conocer el ambiente interno y externo de las empresas, se realizan matrices como la matriz de evaluación de factores internos, la matriz de evaluación de factores externos y un DOFA, a partir de estas se realiza el planteamiento de estrategias de mejora para las capacidades de las empresas objeto de estudio Se concluye que las mayoría de empresas tienen deficiencias en las capacidades directiva, financiera y Talento humano, las cuales no les ha permitido llevar a cabo el proceso de internacionalización, debido a la falta de liquidez financiera y al personal poco capacitado para estos procesos, sin embargo se evidencia que el sector cuenta con un gran potencial a nivel nacional e internacional debido a que la demanda del cuero es muy alta por ser materia prima para una variedad de productos, es así que se plantean estrategias para el mejoramiento de las capacidades internas con el objetivo de que en un lapso de tiempo puedan realizar un proceso de internacionalización. (tomado del texto)

        LEER

      • Modelo de madurez de procesos de negocios como herramienta para la optimización del proceso de exportación de la panela pulverizada natural de la empresa Corporación Panelera Doña Panela Ltda de Boyacá

        ...

        Briceño Sánchez, Ana María | 2023-11-17

        En el presente trabajo de investigación se busca analizar las actividades productivas y operativas de la Corporación Panelera Doña Panela Ltda., en el proceso de exportación de panela pulverizada natural, para identificar las problemáticas que dificultan la gestión y eficiencia logística. De este modo, los modelos de madurez brindan una guía de mejora y desarrollo de procesos sistematizados que permiten la eficiencia en el rendimiento organizacional. Conforme a ello, el objetivo del trabajo es establecer el modelo de madurez óptimo para que la empresa Doña Panela potencialice el proceso de exportación de la panela pulverizada natural, logrando así la madurez para ser competitiva en el mercado internacional. Se usa una metodología de estudio de caso para realizar un análisis detallado y profundo de la situación específica de la empresa Doña Panela y su proceso de exportación de panela pulverizada natural. La información fue recolectada por medio de entrevistas al personal de áreas específicas de la empresa, al igual que observación y documentación. Como resultado, el BPMM idóneo para el proceso de exportación de la empresa es el modelo de madurez de procesos y empresa (PEMM) de Michael Hammer, el cual contribuye a la empresa mediante la evaluación de los niveles de fortalezas y capacidades para el planteamiento de alternativas que generen una estabilidad tanto económica como productiva, desarrollando procesos de alto desempeño por medio del cambio organizacional. (tomado del texto)

        LEER

      • Estrategias de mercadeo implementadas por las MiPymes del sector hotelero de Paipa durante la pandemia

        ...

        Rodríguez Fagua, Dayana Alexandra | 2023-11-17

        La pandemia (Covid-19), denominada como una infección respiratoria a nivel global, que afectó en gran medida a todos los sectores económicos, por su gran impacto y causante de fallecimientos masivos en todo el mundo haciendo que las organizaciones internacionales y gobiernos tomaran medidas decisivas y cierres prolongados para mitigar el impacto negativo de la pandemia donde muchos de los sectores y empresas implementaron diferentes estrategias, como por ejemplo el turístico y en especial el de alojamiento fue uno de los más golpeados y últimos en reactivarse luego de un proceso de adaptabilidad a las normas de bioseguridad, en el cual municipios como Paipa considerada capital del turismo de salud y bienestar fue ejemplo de paciencia y resiliencia al tener uno de los mejores manejos de pandemia, reduciendo los contagios y gestionando estrategias. Debido a los múltiples atractivos turísticos que ofrece Paipa, también cuenta con una amplia oferta de alojamiento, que para esta investigación se clasificó en tres categorías; servicios tradicionales, especiales y de lujo entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), para luego determinar qué estrategias fueron implementadas por el sector hotelero de Paipa como: decisiones gerenciales, estrategias digitales, cambios en el servicio, entre otras que ayudaron a mitigar el impacto en tiempos de pandemia y de ese modo analizar cuál o cuáles estrategias fueron utilizadas para cumplir con los objetivos a corto plazo planteados por las empresas del sector hotelero de este municipio. En cuanto a recolección y análisis de información de datos siendo el objeto de estudio el sector hotelero de Paipa y el objetivo principal la identificación de estrategias de mercadeo utilizadas por las MiPymes del sector hotelero de Paipa que contribuyeron a mitigar los efectos económicos causados a raíz de la pandemia Covid 19, se realiza una investigación mixta con enfoque descriptivo por medio de herramientas como: la encuesta y la entrevista semiestructurada, siendo métodos de recolección útil, para obtener información fiable y clara. Finalmente, la pandemia representó un desafío significativo para el sector hotelero de Paipa y, a pesar de ello, muchas empresas han demostrado su capacidad de adaptación al implementar estrategias efectivas de mercadeo. Estas estrategias no solo han contribuido a la supervivencia de las empresas en tiempos de crisis, sino que también han permitido que Paipa continúe siendo un atractivo destino turístico. (tomado del texto)

        LEER

      • Diseño de estrategia para el aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional en el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible en el departamento de Casanare

        ...

        Vega Murcia, Andrés Felipe | 2023-11-21

        La presente investigación se llevará a cabo mediante tres objetivos específicos que se complementan entre sí, partimos de diagnosticar el sector ganadero en Casanare para identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este análisis permitirá tener un panorama completo de la situación actual del sector. Además, se realizará una revisión de la bibliografía disponible sobre cooperación internacional en el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible. Esto proporcionará información sobre las prácticas y enfoques utilizados en otros lugares. Con base en estos hallazgos, se formulará una estrategia para difundir las oportunidades y beneficios que ofrece la cooperación internacional a los ganaderos de Casanare. El objetivo general es diseñar la estrategia para aprovechar los recursos de cooperación internacional en el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible en Casanare. Esta estrategia busca identificar y aprovechar las oportunidades que la cooperación internacional puede brindar en términos de recursos financieros, conocimientos técnicos y capacitación para impulsar el desarrollo sostenible del sector ganadero en la región. El tipo de investigación es cualitativa descriptiva, Para el desarrollo de la investigación se centra en tres fases la primera es realizar un diagnóstico de la ganadería por medio de una investigación exploratoria, la segunda es realizar realizará una revisión bibliográfica sobre la participación de la cooperación internacional en el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible y finalmente la tercera que es el diseño de una estrategia para promover el aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional para el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible en el departamento de Casanare. Mediante esta investigación, se han identificado los desafíos y oportunidades en el sector ganadero en la región, así como las limitaciones en el acceso a los recursos de cooperación internacional. Se ha propuesto una estrategia basada en un análisis de la literatura y la recopilación de información. Esta estrategia busca que los ganaderos del departamento de Casanare conozcan y aprovechen eficientemente los recursos de cooperación internacional para el desarrollo de proyectos de ganadería sostenible en Casanare. (tomado del texto)

        LEER

      • Análisis de oportunidad de internacionalización para el turismo comunitario en el departamento de Casanare

        ...

        Ángel Rincón, Paula Andrea | 2023-11-21

        Esta investigación se realizó para conocer las oportunidades de internacionalización del turismo comunitario, para esto, se caracterizaron las ventajas competitivas con las que cuenta Casanare para el desarrollo del turismo comunitario, de igual manera, se determinaron los obstáculos que se presentan para la implementación del mismo y su efecto en el proceso de internacionalización, por último, se identificaron las oportunidades de internacionalización y las políticas nacionales para el desarrollo del turismo comunitario. El objetivo principal de esta investigación es el análisis de las oportunidades de internacionalización para el turismo comunitario en el departamento de Casanare teniendo en cuenta las ventajas competitivas de las que goza el departamento. Para el desarrollo de esta investigación, se utilizó una metodología con enfoque mixto, donde se realizó una revisión bibliográfica tomando en cuenta fuentes de información secundarias como Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), entre otros, de igual manera, se utilizaron instrumentos de recolección de datos tipo encuesta. Por otra parte, se tomaron en cuenta fuentes primarias, mediante la realización de entrevistas a gestores del turismo en Casanare y empresarios en el sector del turismo. Finalmente, se evidenció que Casanare, cuenta con un gran potencial para la internacionalización del turismo comunitario debido a su diversidad cultural y natural, pero se debe enfocar principalmente en realizar capacitaciones a la comunidad y mejorar su infraestructura vial. (tomado del texto)

        LEER

      • Desarrollo de la productividad en el sector piscícola de Pauna-Boyacá mediante economía circular

        ...

        Sánchez León, David Santiago | 2024-06-06

        La investigación se centra en caracterizar a los productores y el manejo de los cultivos, además se identifican las condiciones necesarias para la implementación del sistema Biofloc y el cumplimiento de estas condiciones por parte del municipio, para así establecer los aportes económicos, sociales y medioambientales que le proporciona la implementación de este sistema al municipio de Pauna, contribuyendo con el incremento de la productividad y la adaptación para impactar en el mercado internacional. Estudiando el potencial aún no explotado de la piscicultura en el municipio de Pauna, para determinar los beneficios de la economía circular en la producción de Tilapia mediante tecnología Biofloc y energía solar renovable, con miras de elevar la productividad del sector piscícola en el municipio de Pauna Boyacá. La metodología utilizada en este estudio es descriptiva con enfoque cualitativo, caracterizando en profundidad las realidades y hechos investigados. Para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como entrevista y encuesta aplicadas a los productores piscícolas del municipio de Pauna, y fuentes secundarias como el ministerio de agricultura y acuicultura, y el DANE. En los resultados se encuentra que el municipio de Pauna presenta poca implementación tecnológica en los sistemas de producción piscícola, cero asociatividades en el sector, desconocimiento de los programas de apoyo estatal y de financiamiento, sin embargo, tienen la disposición para adaptarse a los mercados internacionales. Y el municipio cumple con las condiciones técnicas para implementar el sistema Biofloc, que proporciona beneficios en los tres aspectos de sostenibilidad para la región. (tomado del texto

        LEER

      • Producción de pectina a partir de la cáscara de cacao, para diversificar el desarrollo productivo del occidente de Boyacá

        ...

        González Durán, Hary Valentina | 2024-06-06

        La investigación planteada tiene como objetivo examinar el aprovechamiento integral que tiene la cáscara de cacao para presentar una oportunidad que genere valor agregado, mitigando los impactos ambientales y contribuyendo al desarrollo sostenible de la industria cacaotera. Por esta razón, se busca caracterizar la producción de cacao para establecer el volumen de desecho que puede ser reutilizable. Además, se evaluarán las alternativas de la producción de pectina para brindar soluciones efectivas tanto a los productores como a la sociedad y la viabilidad económica que tiene esta oportunidad. Se plantea la transformación de la cáscara de cacao en productos aprovechables como la pectina, empleando un tratamiento amigable de los residuos bajo los conceptos de economía circular, y como una apuesta al mejoramiento económico de las familias que se agrupan alrededor de este cultivo en el municipio de Pauna en Boyacá. Para ello se emplea una metodología descriptiva con enfoque cualitativo para recopilar y analizar los datos comprendiendo encuestas, las cuáles fueron aplicadas por conveniencia a productores y asociaciones, así como también se llevaron a cabo entrevistas y se revisaron documentos con el objetivo de describir fenómenos económicos o ambientales. En los resultados obtenidos se destaca el potencial de este subproducto en la industria alimentaria, puesto que la cáscara de cacao aparece como una alternativa económica y una solución ambiental. Al ser una fuente rica en pectina, puede ser extraída de manera eficiente mediante técnicas adecuadas, brindando nuevas oportunidades para la valorización de la cáscara, contribuyendo a la sostenibilidad y generando un producto de alto valor agregado puesto que los consumidores están optando por productos que contribuyan al cuidado ambiental. (tomado del texto)

        LEER

      • Estrategia de internacionalización (exportación) de caducifolios (manzana y pera) a la Unión Europea: caso de estudio finca “El triángulo”

        ...

        Ibáñez Galindo, Jeimy Daniela | 2024-06-07

        El presente proyecto contiene el caso de estudio de la finca “el triángulo” de la vereda de Carrizal Alto del municipio de Jenesano para llevar caducifolios (manzana y pera) a la Unión Europea por medio de la estrategia de internacionalización de exportación, donde se identifica en primer lugar las capacidades y potencialidades que tiene la finca para iniciar el ejercicio de exportación, a partir de allí se realiza un estudio de la situación general de caducifolios en el mundo para encontrar el mercado objetivo en el cuál la finca puede empezar a incursionar, además se realiza un análisis de los requerimientos y normativas comerciales para la entrada de esto frutos al país objetivo. El objetivo principal de este documento es enfatizar las estrategias que debe llevar la finca para cumplir con la internacionalización por medio de la exportación de caducifolios a través del análisis de las capacidades productivas de la finca y de los requisitos que tiene el mercado de la unión europea para concluir los pasos que se deben seguir. Se trabaja con una metodología cualitativa de alcance descriptivo dado que sólo se busca analizar variables y características específicas, además tiene un diseño no experimental (estudio de caso), por lo que solo se observaron situaciones ya existentes. Se utiliza como estrategia de recolección de información una entrevista con los propietarios para conocer los factores internos de la finca como: productivo, administrativo, tecnológico, financiero, la información se procesa mediante la Matriz de Perfil de Capacidad Interna (PCI), así mismo se hace un análisis externo y se procesa mediante la Matriz Perfil de Oportunidades y Amenazas del medio (POAM), consolidando un diagnóstico inicial con ayuda del DOFA, posteriormente se desarrolla la Matriz de Preselección de Países y una revisión documental de los criterios exigidos en el mercado para de esta forma definir las estrategias que debe llevar la finca para iniciar con el ejercicio exportador al mercado europeo. Se concluye que la finca necesita mejorar en la calidad del producto y mantener el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas, ya que, sus procesos tradicionales, la falta de tecnificación y estandarización de los procesos de producción, la colocan en gran desventaja frente a competidores para entrar en el comercio internacional. (tomado del texto)

        LEER

      • Estrategias de posicionamiento internacional de los productos Thermaspa en el mercado de Cusco-Perú

        ...

        Alonso Ubate, Kennia Sofia | 2024-06-07

        La investigación realizada presenta la caracterización detallada de las preferencias, necesidades y aceptación de los productos cosméticos de la marca Thermaspa, junto con las barreras de entrada que la empresa puede enfrentar a la hora de entrar al mercado de Cusco Perú, además de ello, la creación de un plan de marketing digital internacional. Esto para lograr establecer las estrategias que faciliten el posicionamiento de los productos cosméticos a base de mangostino de la empresa Thermaspa en el mercado de Cusco Perú. La metodología utilizada en el estudio es de tipo cualitativa con enfoque descriptivo, donde para la recopilación de información primaria se aplicaron 150 encuestas a consumidores de productos cosméticos en la ciudad de Cusco Perú y a su vez se realizaron 4 entrevistas a empresas pequeñas y medianas del sector en Bogotá y una a la gerente de Thermaspa y para las fuentes secundarias se utilizaron revisiones documentales para respaldar la información encontrada. A través de la investigación fue posible identificar la importancia de establecer un plan de marketing digital para el crecimiento y posicionamiento de la empresa, enfocando sus estrategias al público objetivo seleccionado el cual son las mujeres entre 20 y 34 años, al igual que la importancia del uso de los canales adecuados para llegar al cliente, así mismo la necesidad de anticiparse a los desafíos que puede enfrentar la empresa creando planes de acción para superar las barreras identificadas. (tomado del texto)

        LEER

      • Diseño de estrategias de economía circular enfocada en el sector turismo hotelero de Villa de Leyva, Boyacá

        ...

        Sánchez Nieto, Paula Valeria | 2024-06-14

        El sector turismo hotelero es considerado uno de los sectores más importantes en Colombia y uno de los sectores que genera más ingreso de divisas al país. Es importante mencionar que uno de los municipios con mayor competitividad y fuerza en este sector en Colombia es Villa de Leyva, gracias a su arquitectura colonial, sus festivales culturales de talla internacional y su dinámica turística a través de los años. Durante el desarrollo de esta investigación se realizó un análisis sobre los factores de sostenibilidad y se determinaron los objetivos estratégicos que son implementarles en el sector turismo hotelero en Villa de Leyva, describiéndolos de lo macro a lo micro, con el fin de construir estrategias de economía circular, sencillas, concretas y viables, y beneficiosas, para este sector hotelero en el municipio anteriormente mencionado, tanto a nivel nacional como internacional. El sector turismo hotelero es uno de los principales sectores los cuales generan impactos ambientales negativos puesto que, es uno de los sectores generadores de alta contaminación. Para poder lograr un cambio significativo en el sector hotelero, es de vital importancia la aplicación de la economía circular, ya que esta busca un desarrollo sostenible en conjunto entre las empresas, consumidores y el medio ambiente; por esta razón el objetivo principal de esta investigación es diseñar estrategias de economía circular para el sector turismo hotelero en Villa de Leyva, Boyacá, ya que este modelo sostenible se ha vuelto fundamental para la sociedad al tener un impacto positivo tanto en la economía como en el medio ambiente, además de que engloba diversos factores que contribuyen a un sistema más sostenible, reemplazando así la economía lineal y promoviendo una economía más amigable con el entorno. Para llevar a cabo el objetivo fue necesario realizar una minuciosa investigación en la cual se citaron diferentes autores y entes públicos, que proporcionaron información relevante y suministraron herramientas, que a lo largo del desarrollo ayudaron a dar resolución a la problemática presentada, la cual inició bajo la pregunta ¿Cuáles son las estrategias implementables de economía circular en el sector turismo hotelero de Villa de Leyva, Boyacá?, la investigación se realizó de manera descriptiva teniendo en cuenta una muestra determinada por medio de un muestreo no probabilístico, más específicamente un muestreo por conveniencia. Gracias al proceso de investigación se pudo conocer que tan familiarizados están o no, los hoteles de Villa de Leyva con el concepto de economía circular, a pesar de que algunos conocían el término, muchos de ellos no ven resultados positivos frente a la aplicación de este tipo de prácticas, lo que llevó a comprender que esto se puede deber a varias razones como, desconocimiento del tema o aplicación inadecuada de las estrategias en su establecimiento. Adicionalmente, se evidenció una necesidad crítica de educación, por tal razón se recomienda iniciar un plan de capacitación a todo el personal que interviene en este sector, para así a futuro poder ver resultados que beneficien a toda la zona, no solo en el factor ambiental sino también en factores económicos y sociales. (tomado del texto)

        LEER

      Sede Tunja
      Carrera 2ª Este No. 64 - 169 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7450000
      Celular:
      3174003603 comunicaciones@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Sogamoso
      Carrera 11 No. 26 - 18 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 7730133
      Celular:
      3166901644 sedesogamoso@uniboyaca.edu.co
      Ver campus
      Sede Yopal
      Carrera 19 No. 7 - 44 (Recepción de Correspondencia)
      Teléfono:
      +57 (8) 6348018
      Celular:
      3174051130 sedeyopal@uniboyaca.edu.co
      Ver campus

      Oficina de Bogotá

      Cra 13 No. 93 - 85 Of. 306

      Celular: 3176574155

      _______________________________

      Transparencia e Información al ciudadano

      Nuestros Horarios de Atención y Canales de Contacto
      Directorio Institucional
      Preguntas Frecuentes
      habeasdata@uniboyaca.edu.co
      notificaciones.judiciales@uniboyaca.edu.co

      Mapa del sitio

      Administrador

      Información legal

      • Protección de datos
      • Derechos Pecuniarios
      • Política de Bienestar Universitario
      • Estatuto General
      • Reglamento Docente
      • Reglamento Estudiantil
      • Régimen Tributario

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo