AFA. Comunicación Social: Recent submissions
Now showing items 1-16 of 16
-
Estrategia comunicativa para la divulgación del laboratorio pedagógico del centro de conocimiento para el desarrollo profesoral de la Universidad de Boyacá
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-03-20)Este informe presenta los resultados obtenidos como semillerista en el semillero de investigación Esfinge, cuyo trabajo de grado se enfoca en crear una estrategia de comunicación integral para fortalecer y optimizar el ... -
Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional externa: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-17)Este proyecto de investigación consiste en identificar las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional externa en el contexto universitario de la Universidad de Boyacá (UdB) para ... -
Diagnóstico de necesidades en comunicación organizacional interna: documentación de temas de aprendizaje para la práctica efectiva
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2024-06-17)El presente trabajo de investigación identifica las principales necesidades de enseñanza-aprendizaje de la comunicación organizacional interna en el contexto universitario, a través de la documentación de los elementos que ... -
Análisis del discurso escrito en las informaciones sobre la pandemia de coronavirus en los cibermedios de El Espectador y El Tiempo en el último trimestre de 2020
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2023-11-23)El proyecto buscó la exégesis del discurso y la ubicación del poder en el tratamiento de la información sobre la pandemia de coronavirus, los objetivos específicos fueron identificar las problemáticas sociales, categorizar ... -
Análisis del marketing digital audiovisual, para el fomento del turismo en la ciudad de Tunja
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2023-11-29)El presente documento constituye una investigación, cuyos objetivos específicos están encaminados, en primer lugar a la identificación de la producción audiovisual como estrategia de marketing digital para el fomento del ... -
Transformación de la educación presencial a la educación remota: análisis documental de las estrategias de comunicación en niños de primaria del área rural en Colombia durante proceso postpandemia
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2022-06-24)La monografía aquí presentada, muestra un análisis alrededor de los avances en materia de investigación a partir del año 2000 al 2020 de estudios que enmarcan la transformación de la educación presencial a la educación ... -
Narrativas de la práctica del coleo en Casanare desde las voces de los actores sociales como aporte a la salvaguarda de la identidad llanera
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2022-06-16)El trabajo presenta el proceso de ejecución del proyecto, identificando inicialmente la evolución del coleo como práctica autóctona de los llanos orientales. En ese sentido, desde su consolidación como deporte, han surgido ... -
El pódcast como herramienta educomunicativa para la enseñanza de las matemáticas en el Instituto Isidoro Miranda Morantes del municipio de Miranda, Santander
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesColombiaBoyacáTunja, 2023-05-25)La siguiente investigación presenta todo el proceso de la creación e implementación de la estrategia educomunicativa para promover el uso del pódcast como herramienta educativa para la enseñanza de las matemáticas en el ... -
Divulgación cultural por el potencial ecoturístico del municipio de Tibasosa
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)El presente trabajo de investigación pone en evidencia las características socioculturales y ambientales propias de Tibasosa que son aprovechadas como potencial ecoturístico en los diferentes sectores económicos de la ... -
Los medios de comunicación como mediadores del aprendizaje en la educación básica y media del Colegio INEM Carlos Arturo Torres, Tunja
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)En el presente trabajo se ve reflejado el proceso que se realizó por más de año y medio en la Institución Educativa INEM Carlos Arturo Torres de Tunja, tiempo en el cual se llevaron a cabo diferentes fases de trabajo con ... -
Proyecto educomunicativo para el fortalecimiento de la expresión artística, la creación literaria y la visibilidad institucional en la Fundación Pedagógica Rayuela de Tunja
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)El proyecto educomunicativo presenta un diagnóstico general de los estudiantes de la Fundación Pedagógica Rayuela de Tunja, donde se analiza sus habilidades y aspectos de mejora en habilidades de comunicación para ... -
Proyecto educomunicativo como estrategia complementaria al fortalecimiento de las competencias comunicativas, ciudadanas y el servicio social estudiantil en la Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)La realización de este trabajo va de la mano con la aplicación de varias estrategias comunicativas en una sociedad particular como lo son los estudiantes de la I. E. Silvino Rodríguez, reactivando los clubes de comunicación ... -
Nuevas formas de comunicación pública que emplean los jóvenes del programa de comunicación social de la Universidad de Boyacá en Tunja.
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021) -
Estrategia de divulgación de los imaginarios urbanos formados por los ciudadanos sobre el Centro Histórico de Tunja
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)La investigación se centró en los imaginarios urbanos del Centro Histórico de la ciudad de Tunja. Los objetivos específicos fueron identificar cuáles eran los sitios más relevantes para los sujetos, describir su transformación ... -
Las narrativas como estrategia para divulgar y reconocer los derechos de la comunidad LGBTI, a través de los medios de comunicación en Tunja, Boyacá
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)Las narrativas como estrategia para divulgar y reconocer los derechos de la comunidad LGBTI, a través de los medios de comunicación en Tunja, Boyacá, plantea como objetivo general el diseño de una estrategia comunicativa ... -
Herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de Cómbita
(Universidad de BoyacáFacultad de Ciencias Jurídicas y SocialesTunja, 2021)El estudio presenta las herramientas digitales como estrategia educomunicativa para la divulgación del patrimonio artístico musical en Boyacá en niños de quinto de primaria de la Institución Educativa Integrado de ...